5 pasos para crear el CV perfecto de un tripulante de cabina

Escribir un CV para postular a un trabajo como tripulante de cabina es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta al buscar empleo en las distintas aerolíneas.

Dependiendo de cómo te presentes, tendrás la oportunidad que te agenden una segunda entrevista o no. Un Curriculum Vitae (CV) proporciona información sobre ti; es un resumen de toda tu educación y experiencia así que debe estar bien escrita.

En esta ocasión, en GeDiscovery, queremos compartir contigo 5 pasos que te ayudarán a crear el CV perfecto para postular al empleo de un tripulante de cabina.

5 pasos para crear el CV perfecto de un tripulante de cabina

Cuando una aerolínea abre una convocatoria, lo primero que reciben son los CV. Y sí, la única cosa que decidirá quienes tendrán una entrevista personal son quienes tengan las mejores hojas de vida. En pocas palabras, esto decidirá si pasas a una segunda etapa o no.

Los entrevistadores no te van a llamar para que les expliques un determinado párrafo o para que les des más detalles sobre tu CV; tampoco van a pasar mucho tiempo leyéndolo. Ellos revisarán toda tu información y decidirán si tendrás una entrevista personal.

Tus posibilidades de tener una entrevista y participar de una evaluación dependerá, en gran parte, en cómo presentas tu solicitud.

Antes de empezar con el contenido de tu CV para postular al empleo de tripulante de cabina, nos centraremos en un par de reglas generales:

Mantén tu CV simple

  • No utilices más de dos formatos de letra; haz que tu CV sea sencillo de leer. Puedes utilizar Arial, Helvetica, Times New Roman o Verdana.
  • Imprime tu CV en un papel blanco normal.
  • Comienza a redactar tu CV usando una plantilla. Si no sabes donde conseguir una, tienes varios diseños en el programa de Microsoft Word. Solo ábrelo, haz clic en Archivo > Nuevo > plantillas de CV.

Sé breve

Para la posición de tripulante de cabina, una hoja es más que suficiente. Sigue las directrices y no des más información de la requerida. Incluye un resumen de tu educación y empleos y evita dar demasiados detalles. Usa un lenguaje formal, sencillo y claro, sin jergas o abreviaturas.

No cometas errores

Antes de imprimir tu CV, dale una última leída. No puedes tener errores gramaticales o de ortografía en este documento. Puedes utilizar un corrector ortográfico (disponible en Word): este es el momento en el que debes ser perfeccionista.

5 pasos para crear el CV perfecto de un tripulante de cabina

En los siguientes párrafos, te explicaremos cada sección que debe tener tu CV para postular al empleo de un tripulante de cabina. Así que atento a la información que debes incluir y dejar fuera.

Paso 1 – Datos Personales

En la parte superior de la primera página irán datos como:

  • Nombre completo
  • Domicilio
  • Dirección de correo electrónico personal
  • Teléfono fijo o móvil
  • Fecha de nacimiento

Asegúrate de incluir una dirección e-mail que tenga tu nombre y no apodos como: como “Blue_boy90@mail.com” o “only4u@mail.com”. Si no tienes una dirección de correo electrónico presentable, créate uno inmediatamente.

Por último, no es necesario ni recomendable incluir tu religión, nacionalidad, estado civil o afiliación política.

Paso 2 – Experiencia profesional

Comienza escribiendo tus empleos más recientes y continúa en orden cronológico inverso. No te olvides de incluir voluntariados o prácticas no remuneradas.

En cuanto a tu experiencia laboral, incluye lo siguiente:

  • Fecha de inicio – fecha final. Si aún sigues trabajando, en lugar de fecha final, escribe “actualidad” o “ presente”.
  • Nombre de la empresa. Utiliza el nombre oficial de la empresa.
  • Ubicación de la empresa – Ciudad y País
  • Puesto que ocupabas.
  • Descripción del trabajo – Utiliza frases cortas que indiquen tus principales responsabilidades en dicho lugar, destacando tus habilidades y logros.

Paso 3 – Educación

Solo indica el nivel de educación más alto que tengas. Si deseas puedes mencionar tus certificados adicionales recibidos.

  • Fechas de asistencia
  • Nombre de tu Universidad o Instituto
  • Ubicación
  • Grado obtenido

Paso 4 – Habilidades

Escribe todas tus habilidades que pueden ayudarte a destacar entre la multitud.

Durante una convocatoria, los evaluadores leen rápidamente los CV, así que si redactas uno muy largo, podrías perder puntos. Por ello, selecciona 5-10 de tus habilidades más deseables y fuertes. Una lista corta con tus habilidades más importantes será más efectiva que una larga.

5 pasos para crear el CV perfecto de un tripulante de cabina

Las habilidades más relevantes para un tripulante de cabina son:

Adaptabilidad / Flexibilidad

No todos los vuelos son los mismos. Estarás constantemente expuesto a nuevos pasajeros, compañeros y situaciones. Muestra que ya tienes las habilidades para enfrentarte a tales circunstancias. Por ejemplo: “Altamente adaptable, positivo, flexible y abierto a nuevas ideas.”

Habilidades interpersonales

Describe tu capacidad para relacionarte con tus compañeros de trabajo o clientes. También puedes escribir que inspiras a otros a participar en distintas actividades.

Sensibilidad o conciencia multicultural

No hay problema más grande en el mundo de las aerolíneas que la diversidad. El candidato ideal deberá mostrar sensibilidad y conciencia hacia otras personas y culturas.

Por ejemplo, puedes escribir: “Persona agradable cuyos puntos fuertes incluyen la sensibilidad cultural y la capacidad de establecer una relación laboral fuerte en un ambiente multicultural.”

¿Te gustan nuestros artículos? Te recomendamos el siguiente: «Tripulante de cabina: 5 consejos para una entrevista laboral«

Responsabilidad

No hay duda de que todos los empleadores desean los trabajadores puntuales y responsables listos para trabajar. Ellos desean personas que puedan asumir la responsabilidad de sus acciones. Por ejemplo: “Fiable, colaborador responsable y comprometido con la excelencia y el éxito.”

Actitud positiva, persona llena de motivación, energía y pasión

Las personas que consiguen ser contratados y que luego son promovidos son los que tienen motivación y pasión; son quienes demuestran su entusiasmo a través de sus palabras y acciones.

Voluntad de aprender

Independientemente de la edad y la experiencia, siempre debes estar dispuesto a aprender nuevas habilidades y técnicas. El mundo de la aviación comercial es un entorno en constante cambio.

Con nuevas reglas y regulaciones, los procedimientos y los manuales son modificados con frecuencia, por lo que esta habilidad es esencial.

Habilidades lingüísticas

Cada idioma que domines puede ser una gran ventaja, especialmente si la aerolínea tiene planes de expansión en esos países. Es por ello que es realmente importante que, como tripulante de cabina, tengas la habilidad de hablar más de dos idiomas.

Paso 5 – Referencias

A menos que se te haya indicado que debes incluir una lista de los detalles de tus referencias, esta parte de su CV debe permanecer abierta.

Si quieres estar realmente preparado, imprime en una hoja aparte una lista de 2 o 3 referencias con nombre, empresa, cargo y correo electrónico o número de teléfono de contacto.

De esta manera, en el caso que los evaluadores quieran tener una lista de tus referencias, puedes proporcionarles de inmediato una copia.

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera de Aviación Comercial y así convertirte en el mejor tripulante de cabina. Si deseas obtener mayor información sobre nuestra carrera de Aviación Comercial, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *