Administración de bares y restaurantes: Cómo promocionar un bar deportivo

Administración de bares y restaurantes: Cómo promocionar un bar deportivo

Existen muchos consejos que pueden ayudarte a dirigir un bar exitoso, pero los bares deportivos son una clase diferente y presentan un conjunto único de retos y oportunidades. ¿Cómo combates los vacíos entre eventos deportivos importantes y cómo mantienes el interés y la emoción al máximo durante todo el año? ¿Puedes atraer a una multitud casual sin alejarte de los fans del deporte? Estos son algunas ideas de marketing para un bar deportivo, ya sea uno nuevo o ya establecido.

Cobertura deportiva

Administración de bares y restaurantes: Cómo promocionar un bar deportivoNo hay un marketing más beneficioso que el boca a boca positivo. Con esto en mente, asumamos que ya estás equipado con un gran menú, un buen servicio al cliente y buenos precios. Tal vez lo siguiente más importante que debes considerar al tratarse de bares deportivos es una magnífica programación. Transmitir los juegos de los equipos locales es un deber.

Si eres lo suficiente suertudo para haber abierto tu negocio cerca de un eterno participante de un campeonato, conoces todo sobre cosechar los premios de una voraz base de fanáticos. Recuerda que un equipo que es terrible hoy puede ser grande mañana y mantener el compromiso con ese equipo puede hacerte ganar buena voluntad con sus más ardientes seguidores.

Es importante expandir el alcance más allá de las coberturas deportivas regionales, en especial cuando se tratan de juegos importantes y eventos con amplio atractivo. Sin embargo, puedes dar un paso más al ofrecer contenido premiun que de otro modo los clientes no tendrían acceso sin pagar una suscripción. Esto puede significar trasmitir duelos de boxeo de pago, pero la clave es atraer clientes con algo que no pueden obtener en casa con un paquete básico de cable.

¿Qué puedes hacer con las pocas veces en todo el año en que gran parte de los deportes importantes están fuera de temporada? Considera transmitir encuentros clásicos de años anteriores que tengan importancia nacional o mundial.

Ambiente deportivo

Administración de bares y restaurantes: Cómo promocionar un bar deportivoNo puedes llamar a tu bar un “bar deportivo” solo pones deportes en algunos televisores; también tienes que establecer un ambiente deportivo. Ayuda a los clientes a que se sumerjan completamente en el mundo de los deportes con algunas decoraciones interiores. Banderas, imágenes, camisetas, posters de películas deportivas, entre otros objetos, deben ser inteligentemente colocados en las paredes del bar deportivo. Gana puntos extras con objetos autografiados.

Sin embargo, la decoración no acaba en las paredes. Asegúrate de considerar la vestimenta del personal. En ocasiones especiales puedes alentarlos a usar la camiseta de su equipo favorito, pero con el objetivo de tener una apariencia ordenada que mantenga una vibra atlética, por qué no considerar algo ya demostrado, como el uniforme de un árbitro o algo más aventurero como diseñar tu propia camiseta personalizada con el nombre del empleado en la espalda. Recuerda que los empleados deben predicar con el ejemplo. Los eventos deportivos son una experiencia social y aunque no todos necesitan ser una antología deportiva caminante, contratar a aquellos que tienen un nivel básico de conocimiento deportivo puede pagar dividendos positivos para los clientes más conversadores.

Publicidad deportiva

Administración de bares y restaurantes: Cómo promocionar un bar deportivoEn el mundo de hoy de cortos periodos de atención y conectividad constante, necesitas más que un tremendo producto y una ambiente alegre para atraer clientes. Necesitas estar en contacto con ellos y poder comunicarte con ellos en el momento. Ingresa a las redes sociales.

Establece una presencia en Facebook, Twitter,  Instagram y otra redes sociales para que seas más accesible a los seguidores y darte una fuente fuerte (y gratuita) de correr la voz sobre promociones y eventos especiales a tu público objetivo. Sin embargo, si todo lo que tienes que ofrecer en las redes sociales son promociones, estas pueden convertirse en ruido blanco con facilidad, así que asegúrate de comunicarte de manera activa con los seguidores para establecer una relación más significativa y rentable. Si quieres algo más directo que las redes sociales, considera crear un club móvil utilizando SMS marketing, donde los clientes pueden optar por que se le envíen cupones u otras ofertas especiales a sus celulares.

Además, hay oportunidades tradicionales para los bares deportivos para construir reconocimiento de marca, como promocionar equipos deportivos locales o comprar anuncios por radio durante programas deportivos.

Campo de sueños

“Si lo construyes, él vendrá” — una famosa opinión deportiva para grandes campos de trigo místicos, pero no tan cierto para los bares deportivos.  Puedes emplear estos consejos en el plan de marketing del bar deportivo para empezar a atraer clientes y mantenerlos regresando. Sin embargo, no hay un substituto para conocer el mercado. Si los esfuerzos no pagan dividendos inmediatamente, no te rindas. Dale tiempo, permanece atento a las necesidades y deseos de los clientes y adáptate según sea necesario para lograr el éxito que merece tu bar deportivo.

Gediscovery ofrece la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes, con la que aprenderás a promocionar bares, hoteles y  restaurantes. Si tienes alguna consulta, sobre esta u otra carrera, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *