Administración de bares y restaurantes: Consejos para reducir los costos en tu estableciemiento

Administración de bares y restaurantes: Consejos para reducir los costos en tu estableciemiento

¿Quieres reducir los costos en tu bar o restaurante? Por supuesto, ¿quién no quiere? Sin embargo, parece ser más fácil decirlo que hacerlo. Sabes que mantener los costos bajo control es importante, pero a veces mantenerlos vigilados parece ser una tarea imposible. Anímate, aquí hay doce ideas inteligentes que puedes emplear para ayudarte a ahorrar dinero en el bar o restaurante.

1. Comparte información con los empleados

Nunca podrás reducir los costos si no involucras a todo tu equipo. Sin embargo, decirles simplemente que necesitas reducir los costos no será efectivo. Haz que los miembros del equipo sepan con exactitud cuánto dinero estás gastando en utilidades y en comida desperdiciada, y comparte cómo quisieras que sean esos números. Una vez que los empleados sepan qué pueden hacer para ayudarte, es más probable que apaguen lo equipos que no se usan o encuentren formas de evitar desperdiciar los alimentos.

2. Premia a los empleados

Si estás involucrando a los empleados, es una buena idea darles algún tipo de premio por su buen comportamiento. Cuando observas a un empleado emplear una medida para reducir costos, asegúrate de hacerle saber que lo has notado y que se lo agradeces.

3. Saca provecho de las redes sociales

¿Cuánto dinero gastas en marketing? Tal vez más de lo que te gustaría, ¿no? Recuerda que las redes sociales son una forma magnífica y rentable de promocionar tu negocio. Por ejemplo, Twitter es gratuito y es una maravillosa forma de comunicarte de manera directa con los clientes.

4. Controla el tamaño de la porción

AAdministración de bares y restaurantes: Consejos para reducir los costos en tu estableciemientoquí es donde puedes aprender una lección de las cadenas de restaurantes. Estos restaurantes mantienen igual el tamaño de las porciones en todos sus establecimientos. Esto permite a los clientes saber qué esperar, pero más importante, mantiene bajos los costos. Si los chefs colocan un poco más de comida en los platos, tal vez no parezca un gran problema, pero sí puede sumar. Ten una porción estándar y adhiérete a ella.

5. Reduce las cortesías

¿Automática traes panes o papas fritas a la mesa? Estas son cosas que pueden dar una buena primera impresión, pero también pueden costar dinero innecesario. Esto no quiere decir que debas dejar de ofrecer alimentos gratis, pero solo considera servirlo si los clientes lo piden. De esta forma evitarás desperdiciarlos.

6. Haz que pidan bebidas

Junto al último consejo, no sirvas automáticamente un vaso de agua. No te preocupes, no estás tratando de deshidratar a los clientes. Solo les estás dando una oportunidad de ordenar una bebida alcohólica, una gaseosa, una limonada o algo que te haga ganar más dinero.

7. Haz un inventario diario

Por supuesto, esperas que nadie del personal te robe, pero aunque quieras admitirlo o no, esto ocurre. Realizar un inventario diario garantiza que los miembros del personal no puedan llevarse a casa secretamente bebidas o comidas sin que lo notes.

8. Utiliza el inventario

Administración de bares y restaurantes: Consejos para reducir los costos en tu estableciemientoEsto parece obvio, pero cuánta comida útil es desperdiciada en bares y restaurantes cada día. No deseches la comida que queda si aún se puede usar. Conviértelo en parte de un especial o sé creativo, cómo convertir el pan de ayer en pan frito o en budín. Estas soluciones simples pueden ahorrar al restaurante mucho dinero.

9. Observa el menú

¿Hay algo en el menú que las personas rara vez ordenan? Si es así, mantenerlo en el menú te está costando dinero. Preparar algo de vez en cuando con ingrediente que no utilizas en los otros platos del menú no es rentable. Sácalo y ofrece algo más rentable en su lugar.

10. Utiliza a los empleados de manera eficiente

¿Todo el personal está trabajando de forma ardua? Asegúrate de que no tengas más del personal necesario en el bar o restaurante durante noches lentas. Observa cuáles son las fortalezas de los empleados y asegúrate de usarlas en todo su potencial.

11. No compres nada nuievo si no tienes que hacerlo

¿De verdad tienes que comprar un equipo nuevo para tu cocina? Tal vez no. Un equipo usado es con frecuencia una buena apuesta. Tampoco pienses que tienes comprar una nueva decoración todo el tiempo.

12. Reduce las entregas de los proveedores

Si estás recibiendo entregas múltiples veces a la semana de diversos proveedores, estás desperdiciando dinero. Reducir las entregas a una vez por semana, si es posible, te ahorrará los costos de entrega. Además, si utilizas solo un proveedor, puedes tener la posibilidad de negociar con más facilidad precios más pequeños.

Reducir los costos es importante, pero no tiene que ser difícil. Intenta emplear algunas de estas ideas en tu bar o restaurante.

Gesdiscovery ofrece la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes. Si tienes alguna consulta sobre la carrera, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *