Administración de restaurantes: Consejos para atraer clientes con letreros al aire libre

Administración de restaurantes: Consejos para atraer clientes con letreros al aire libre

Cuando se trata de atraer comensales, solo tienes un corto periodo de tiempo para que los clientes caminen, lean el letrero del restaurante y decidan comer en tu establecimiento. Entonces, ¿cómo puedes capturar clientes en esos preciosos segundos? Gediscovery te trae consejos y trucos de letreros para atraer (y ganar) clientes a tu restaurante.

1. Sé visible

Lo primero y más importante: Tu letrero debe ser visible en todo momento. Esto va para caballetes, logos de negocio, letreros en las veredas, letreros de neón, entre otros.

Más grande es mejorAdministración de restaurantes: Consejos para atraer clientes con letreros al aire libre

El letrero del restaurante debe ser alto y ancho para que pueda ser observado por los transeúntes y por los que manejan. Si estás ubicado en un área con muchos turistas, considera invertir en una valla publicitaria o carteles al lado de la carretera para atraer el interés de los viajantes hambrientos. Asegúrate de incluir direcciones fáciles en la valla publicitaria o en los letreros para que incluso un extranjero pueda seguirla.

Considera vistas alternativas

Un letrero triangular en la vereda es magnífico para los transeúntes, pero si estás en un área muy transitada, los carros bloquearán la vista de las personas que están en la acera de enfrente. Los árboles e incluso las plantas del sardinel también pueden obstruir la vista. Considera colocar otra forma de letrero al nivel de la altura de los ojos o más alto en las ventanas, en los toldos o en el techo. Si estás ubicado en una esquina, no olvides trabajar en todos los ángulos.

Trabaja con el espacio que tienes

Si la fachada no se presta para los letreros, considera otras rutas creativas. Utiliza plumones coloridos en la ventana de recepción de venta de café o de helados. Coloca un objeto memorable e emblemático en frente del restaurante (un viejo carro pintado con tu logo, una mascota o una decoración en el techo). Pinta el toldo, los escalones de la entrada y otras partes de la arquitectura con colores llamativos y un diseño atractivo.

Anuncia día y noche

El marketing no para cuando el sol se pone. Compra un letrero luminoso para promocionar tu restaurante en la noche, e incluso luego de cerrar. Los letreros LED brillan más que las luces tradicionales, y pueden ser vistas aun con la luz directa del sol y detrás de lunas. Además, utilizan la mitad de energía de los letreros de neón estándar. Asimismo, son más seguros porque no tienen un transformador de alto voltaje. Si no utilizas un letrero luminoso, asegúrate de iluminar el letrero con luces de techo.

Utiliza animación y acción

Atrae la atención del cliente con un letrero que se mueva. La tecnología de hoy permite usar letreros programables que muestran mensajes desplazables. Muchos letreros luminosos ofrecen múltiples modos de exhibición que provocan que el texto parpadee, destelle o se mueva lentamente.

Dilo y muéstralo

Deja que los productos hablen por ti. Utiliza el espacio frente a las lunas para promocionar tus platos o postres recién preparados.

2. Utiliza texto corto, simple y sabroso

Utiliza las palabras con moderación

¿Sabías que seis segundos es el promedio en la industria para leer una valla publicitaria? Mantén tus textos debajo de las 10 palabras si el letrero tiene el objetivo de atraer la atención de los conductores y de aquellos que caminan presurosos.

DivierteAdministración de restaurantes: Consejos para atraer clientes con letreros al aire libre

Un poco de humor puede marcar la diferencia cuando se trata de atraer clientes. Evalúa a tus comensales y elige la mejor variedad de comedia, ya sea que ese humor sea autocrítico, juego de palabras con la comida e incluso un poco cursi.

No subestimes la nostalgia

Si estás buscando resaltar entre una hilera de restaurantes, una frase como “Restaurante familiar que opera desde 1958”, puede ser más efectivo que “Tajadas de pizza a 3 soles”. Un texto sentimental puede ser el factor que te ayude a derrotar la competencia cercana con precios comparables.

Utiliza las redes sociales

Una etiqueta simple permite a los clientes buscar tu restaurante con facilidad en sus celulares mientras caminan. Publica tus letreros únicos en Facebook, Twiter e Instagram para atraer la atención de los que te siguen.

Composición de los colores

Mantén estos consejos en mente al elegir los colores y la composición para el texto de los letreros:

  • Contrasta una fuente de color claro con un fondo oscuro o una fuente oscura en un fondo claro.
  • La fuente debe ser legible y sencilla
  • El fondo o los gráficos nunca deben dominar o distraer del mensaje
  • Elige colores que se identifiquen con la temática del restaurante
  • Recuerda que los restaurante se inclinan más hacia una paleta de colores cálidos, como el rojo, el anaranjado y el amarillo
  • Contrastar colores también tiene es poderoso. Aunque el rojo-verde es una combinación específica de los feriados, los combos azul-anaranjado o amarillo-morado resaltan.

3. Promociona tu marca

Administración de restaurantes: Consejos para atraer clientes con letreros al aire libreElige algunos elementos distintivos y trabájalos en tu letrero:

  • Asegúrate de que el logo sea un diseño fácil de reconocer
  • Exhibe a la vista el logo fuera del restaurante
  • Elige un esquema de colores distintivos y úsalos de forma consistente.
  • Las ventanas, los menús e incluso las sombrillas de las mesas al aire libre son adecuados para exhibir el texto y los logos.

4. Coloca en el exterior una carta fácil de leerAdministración de restaurantes: Consejos para atraer clientes con letreros al aire libre

Lo último que quieres hacer es perder un potencial comensal porque el menú no es muy accesible. Coloca la carta en una ubicación fácil de leer para los transeúntes.

  • Si el espacio no te permite colocar todo el menú, promociona platos distintivos cerca a la entrada del restaurante para al menos dar a los clientes una muestra de lo que ofreces.
  • Promociona un plato al día, como la “sopa del día” para crear un impulso de oportunidad “disponible solo por hoy” en los clientes.
  • No es una mala idea exhibir algunos platos tradicionales favoritos para los clientes menos aventureros.

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4 Respuestas

  1. Avatar for Olga gomez Olga gomez dice:

    Muy buenos concejos muchas gracias

  2. Avatar for Olga gomez Olga gomez dice:

    Muyyy buenos concejos me sirvió mucho, todo lo tendré en cuenta muchas gracias

  3. Avatar for YAMILA CHIMBE YAMILA CHIMBE dice:

    EXELENTES CONSEJOS PARA EMPRENDER TU PROPIA EMPRESA Y BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD EXITOSA

  4. Avatar for Victoria Victoria dice:

    Me encantó lo que leí, me sirvieron mucho sus consejos

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