Administración hotelera: Conoce más sobre esta carrera
La administración hotelera es una de las carreras de mayor demanda en la industria y en el mercado actual. Esta carrera te preparará para que desarrolles una trayectoria en la industria de los negocios, pero no es una carrera tradicional.
Cuando estás en la carrera de la administración hotelera, se te instruirá para satisfacer las necesidades de los clientes. La preparación rigurosa en la administración de hoteles, restaurante, cruceros y otros servicios que están más centrados en el cliente será la parte fundamental de la carrera. Estos establecimientos deben ser administrados de tal forma que los clientes se sientan contentos y que cada una de sus necesidades sean atendidas, además de sean negocios rentables.
La administración de hoteles necesita una preparación aplicada. Las prácticas para los alumnos involucran bastante participación. Estas prácticas son importantes para su preparación así como para su experiencia. Algunas escuelas, como Gediscovery, ya ofrecen prácticas en la malla curricular de la carrera de administración hotelera. Además, algunas escuelas ofrecen visitas y viajes de estudio que permite un aprendizaje más amplio del mismo campo laboral. Así, Gediscovery ofrece visitas a importantes hoteles del país, como el Hotel Westin y el Hilton Lima Hotel.
Para los alumnos de la carrera de hotelería, en énfasis de sus estudios está relacionado principalmente con los negocios. Llevar idiomas extranjeros también puede ser un curso obligatorio debido a que su futuro trabajo definitivamente incluirá conocer personas de todo el mundo. En cuanto a los cursos, a menudo incluyen legislación turística, marketing, gestión, organización de eventos y cursos de barman. Todos estos cursos les ayudará a convertirse en un gerente hotelero efectivo en el futuro.
Los puestos disponibles para los graduados en administración hotelera incluyen trabajos de supervisión y de gestión. Dependiendo del establecimiento en que trabajes, puedes ser un gerente de alojamiento, un gerente de servicios de convenciones, un directivo de alto nivel o un puesto como asistente de gerencia o supervisor.
Sin embargo, antes de que adquieras esos títulos, primero debes superar la preparación. Convertirte en un administrador de hoteles tiene algunas ventajas y desventajas. Durante la preparación como estudiante puedes sentir mucho estrés. Los cursos prácticos pueden ser muy agotadores, en especial cuando se junta con los estudios. Durante la preparación ya sabrás cómo se sentirá trabajar en tu futuro trabajo, así que es posible que encuentres clientes que sean difíciles de satisfacer y se vuelvan desagradables a veces. Esto es bastante irritante, en especial si tienes un examen y aún no has estudiado. Entonces, siempre debes mantener la compostura y ser cortés con los clientes. Cuando te gradúes, todas estas desventajas serán tu ventaja sobre los demás porque ya lo has experimentado todo. Esto te hará un experto y las habilidades que aprendas en los momentos difíciles de las prácticas serán aplicables, en definitiva, en el ambiente laboral de tu futuro trabajo en la industria de la hotelería.
Todos los trabajos son difíciles y demandantes, pero si amas lo que haces sin importar cuán agotador sea, aún te sentirás feliz.
En Gediscovery ofrece la carrera de administración de hoteles, cuya malla curricular cumple con estándares internacionales. Si tienes alguna pregunta sobre esta carrera, escríbenos a nuestro formulario de contacto.