Administración en hotelería y turismo: Cinco formas de fomentar el compromiso en los empleados

Administración en hotelería y turismo: Cinco formas de fomentar el compromiso en los empleados

Hemos identificado cinco puntos cruciales para construir estándares de compromiso en los empleados. Además, tenemos un pequeño consejo extra para los que se inician en la administración en hotelería y turismo.

1. Recuerda decir “gracias”

Por alguna razón, esta pequeña palabra puede ser fácil de olvidar.

De acuerdo a una encuesta del 2013, el 57 % de los empleados poco comprometidos afirmaron que se sentían ignorados en el trabajo. Por obvias razones, a nadie le gusta sentirse como si el resto fuera indiferente o escuchar críticas todo el día. Un “gracias”, “buen trabajo” o “feliz cumpleaños” es todo lo que necesitas para hacer que alguien se sienta apreciado. Una buena idea es realizar anuncios o reconocimientos públicos en reuniones con el personal, por ejemplo. De esta forma, todos pueden ser parte de una buena experiencia.

2. Permite que ocurran errores

“Los empleados que temen hacer algo mal nunca alcanzarán su potencial máximo o tomarán riesgos innecesarios —incluso aquellos que den muy buenos resultados”, afirma Bonnie Harvey. Y tiene razón. Es muy posible que uno de los meseros derrame agua sobre un cliente, que un chef recocine un plato o, tal vez, que un bartender combine los ingredientes equivocados en su coctel. En lugar de gritarle y ser desdeñoso con el empleado (que probablemente lo suficiente mal), convierte la situación en algo positivo. Haz un comentario divertido o da una palmada en la espalda.

Convierte esto en parte de los estándares de servicio al cliente y harás saber a todos que es normal cometer errores —al menos a veces.

3. Alienta la competencia amigable

Un poco de competencia nunca ha dañado a nadie. Por eso, debes dejar que los empleados compitan en cuántos sánguches pueden preparar en cuatro horas, cuántos postres pueden vender en una tarde o cuántas veces logran que los clientes ordenen el vino de la casa. Si los alientas a tener una rivalidad amigable (y divertida) mientras trabajan, estarán deseosos de desempeñarse bien y, como resultado, estarán mucho más interesado en el trabajo. Tu tarea será, por supuesto, idear un sabroso precio para el ganador: una comida gratis, una botella de vino o tal vez un día libre.

4. Alienta la camaradería

Administración en hotelería y turismo: Cinco formas de fomentar el compromiso en los empleadosCuando las personas nuevas son tratadas bien, son mucho más entusiastas con su nuevo puesto, con los colegas y con el restaurante y tienden a quedarse por más tiempo. En consecuencia, asegúrate de que una jerarquía informal sea parte del ambiente laboral y haz saber a los empleados que aprecias la camaradería. Por ejemplo, puedes organizar fiestas, tener pequeñas celebraciones de cumpleaños, alentarlos a quedarse a conversar o por una comida luego del trabajo.

5. Sé abierto a la retroalimentación

Como mencionamos anteriormente, debe alentar a tener una estructura jerárquica informal para lograr que los empleados se sientan parte de un equipo. Sin embargo, esto también significa que debes ser capaz de escuchar, entender y recibir cualquier retroalimentación que puedan darte —tanto buena como mala. Incluso si estás de acuerdo, hacerles saber que son parte del progreso o la solución los hará sentir empoderados.

Consejo extra:

Una de las cosas más importantes para agregar en la estrategia de compromiso de los empleados es hacer colaborativa la creación de horarios. Encontrar un equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida laboral puede ser una tarea muy frustrante para muchas personas. Por eso, los empleados se sentirán empoderados e importantes y apreciarán que tomes en cuenta su vida personal si los involucras en la planificación de su vida laboral. Puedes lograr esto a través de una herramienta online de programación de horarios que permita a los empleados a los empleados cambiar entre ellos los turnos y darles una plataforma de comunicación para que puedan comunicarse entre ellos. Esto es muy simple, flexible y colaborativo.

Gediscovery ofrece diversas carreras de hotelería y turismo, donde aprenderás a fomentar el compromiso de los empleados. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *