Administración de restaurantes y bares: Cómo crear un patio para cenas al aire libre

Administración de restaurantes y bares: Cómo crear un patio para cenas al aire libre

Durante los meses más calurosos, los clientes tienen ganas de disfrutar su comida y sus bebidas mientras toman sol. Desde asientos en la acera hasta una plataforma privada, los patios son la solución perfecta para comer al aire libre. Para aprovechar al máximo el maravilloso clima, puedes aprender cómo construir un bar en el patio o renovar el patio actual para proporcionar a los clientes opciones de cena al aire libre. Si tienes un patio o estás buscando recrear el diseño de patio del restaurante, tenemos algunos consejos que para lograr que este espacio se más atractivo para los clientes y más rentable para ti.

1. Infórmate sobre los requisitos legales

Asegúrate de que contactarte con la municipalidad para completar los documentos requeridos para obtener permisos para tener asientos y mesas al aire libre. Incluso tener un patio al aire libre puede estar restringido por el gobierno local, así que investiga antes de empezar a diseñar el comedor. Si necesitas electricidad o plomería o si planeas cocinar o servir bebidas al aire libre, es probable que también necesites permiso para eso.

2. Comprende las limitaciones del espacio

Para que los clientes se sientan cómodos, asegúrate de tener suficientes metros cuadrados para colocar los muebles y suficiente espacio para que los clientes no se sientan apretados. Debe haber suficiente espacio para que los meseros caminen con facilidad con las bandejas y para que los clientes puedan retirar la silla de la mesa sin golpear nada. Si tienes un espacio al aire libre pequeño o solo puedes ofrecer mesas en la acera, tendrás que limitar la cantidad de asientos. Tener un bar al aire libre o una estación de cocina reducirá los asientos disponibles. Toma esto en cuenta antes de empezar la construcción en el patio.

3. Construye un bar

Administración de restaurantes y bares: Cómo crear un patio para cenas al aire libreUn bar al aire libre es una opción divertida que generará bastantes ingresos al negocio. Si te preguntas cómo crear un bar en el patio,  considera utilizar una barra portátil para servir la cerveza y los cocteles favoritos de los clientes. Estas barras móviles tienen bastante almacenamiento y son magníficas para los negocios que no pueden o no están listos para los muebles fijos. Los clientes adorarán ver la preparación de sus bebidas en frente de ellos y sentarse en un bar al aire libre, en especial en las tardes. Esta es la perfecta combinación de verano y relajación.

4. No te olvides de la madre naturaleza

Las altas temperaturas, la intensa luz solar, la lluvia o el viento, sin mencionar los insectos, pueden afectar la cena al aire libre. Protege a los clientes de los elementos con sombrillas y toldos. También puedes instalar ventiladores si tienes un techo fuerte y conexiones eléctricas adecuadas. Para extender el tiempo en que el patio está abierto y extender el servicio en los meses de invierno, considera invertir también en calefactores. Siempre que sirvas comida al aire libre, prepárate para casos extremos y crea un plan si necesitas hacer ingresar a los comensales o cerrar el patio temporalmente.

5. Elige muebles y decoración apropiados

Administración de restaurantes y bares: Cómo crear un patio para cenas al aire libreUtiliza los muebles, las sombrillas y la iluminación para capturar el ambiente del diseño del patio. ¿Quieres utilizar mesas y sillas rústicas de madera o prefieres las mesas de metal y cojines? Cualquier que sean los muebles que desees, alínealo con el concepto del restaurante. Muchas veces, un patio está apartado de las áreas llenas de gente y los dueños colocan una barrera de vallas, plantas o divisores para crear una sensación de privacidad. Debido a que el patio es una publicidad al aire libre para tu negocio, utilízalo para tu provecho. Las flores brillantes y los toldos increíbles se podrán notar durante el día, y las guirnaldas de luces o las velas iluminarán el patio durante la noche.

Asegúrate de tomar en cuenta el estado del piso. ¿El pavimento o la tarima flotante son desiguales? Dependiendo de la calidad de la piso o de los materiales, tal vez necesites cambiar los muebles que has elegido o compensar el suelo que no está nivelado. No quieres que las mesas y las sillas de los clientes se muevan de atrás hacia adelante mientras estén comiendo.

6. Publicidad

Una de las formas más fáciles de publicitar tu patio es atrayendo cliente con letreros al aire libre. Si el patio está al lado de la calle o la acera, será más fácil atraer la atención de los clientes con letreros y decoraciones. Si no estás es un lugar obvio, como en un lugar rodeado de árboles, los clientes no notarán el patio con mucha rapidez. Utiliza letreros, paneles, guirnaldas y decoración atractiva para atraer la atención de las personas. Coloca letreros y luces en la acera, en la entrada del negocio e incluso dentro del restaurante para que los clientes que esperan sentarse sepan que existe la opción de cenar al aire libre.

7. Características especiales

Debes pensar en que hará que tu patio resalte entre la competencia e incluso puedes empelar a los clientes para determinar qué es mejor. Los patios son magníficos para las bebidas luego del almuerzo o para fiestas en la noche, ya que a los clientes les gusta estar afuera en la noche, cuando está más fresco, en especial durante los meses de verano. Considera ampliar las horas de trabajo y mantener la cocina abierta hasta tarde para que los clientes puedan comer bajo las estrellas.

También puedes ofrecer ofertas para los comensales del patio, en especial si vas a preparar bebidas en el bar al aire libre. Puedes agregar un punto de observación si estás cerca de una vista escénica. Las posibilidades son infinitas dependiendo de la ubicación, las limitaciones del local y de la creatividad.

Gediscovery ofrece diversas carreras relacionadas con la industria de hotelería y turismo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar for Maria Jose Maria Jose dice:

    muy buen articulo, es importante saber sobre estas cosas, fui a un Restaurante y Bar en Coban Alta Verapaz muy hermoso.

  2. Avatar for Victor torres tinizaray Victor torres tinizaray dice:

    Muy buena pagina. La misma nos sirve como guía para incursionar en él negocio de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *