Administración de restaurantes: Fundamentos del diseño del menú

Administración de restaurantes: Fundamentos del diseño del menú

Sabes cuál es el objetivo de tu restaurante, tu filosofía culinaria y tus especialidades más vendidas. El menú expone lo que tus clientes pueden admirar. Debe mostrar tu profesionalismo, el mensaje debe ser claro, y en este caso, la apariencia es fundamental. Debe ser tan atractivo que los clientes no puedan esperar a ordenar y saborear las delicias. Esta guía te ayudará a crear el menú ideal.

Como diseñar el menú

¿Pero qué es el diseño de menú? Hay una ciencia para equilibrar la apariencia y el mensaje con contabilidad gerencial. ¿En verdad tienes que pasar por este ejercicio? La respuesta es un SÍ rotundo. Lee lo que los expertos de la industria dicen sobre las mejores formas de maximizar la rentabilidad mientras conduces los clientes a tu «punto óptimo».

Causa una buena impresión

Administración de restaurantes: Fundamentos del diseño del menúLa primera impresión cuenta. ¿Qué quieres que tus clientes sientan por tu restaurante inmediatamente? ¿Sofisticación? ¿Diversión? ¿Tú menú muestra platos individuales o su peso se basa en la experiencia general de comer? Proporciona un mensaje único, rápido y claro.

Cómo el menú construye tu marca

¿A qué clientes importas? ¿Puedes resumir tu marca en siete u ocho palabras? ¿En verdad conoces a tus clientes objetivo y qué es importante para ellos? Las elecciones que haces en papel, el estilo de tipografía y el título de los platos principales deben ser consistentes con la marca, dirigidas directamente a tus clientes principales.

Cómo incrementar las ventas con el menú

Coloca a la psicología a trabajar para ti. El subconsciente puede ser tu mejor amigo mientras guías a las personas a través de tus ofertas, tentándolas a ceder a sus impulsos.

Cómo disponer el menú

Administración de restaurantes: Fundamentos del diseño del menú¿Dónde empezar? El mapa que estableces a medida que conduces a los clientes a través del menú puede guiarte hacia un destino rentable. Sin embargo, ¿cómo se debe agrupar las categorías? ¿Cuántos espacios debes asignar a tus platos bandera? Cuando pones tanta energía en la apariencia del menú como en la presentación de la comida, rinde frutos.

Cómo escribir el menú

Cierra el trato. Escribe descripciones que muevan a los clientes de leer con los ojos a leer con las pupilas. Pero recuerda que hablarás a diferentes tipos de clientes. Las descripciones que hacen agua la boca son esenciales, pero los comensales exigentes buscan ingredientes y los conocedores buscan aventuras.

Cómo elegir las fuentes

¡No puedo leer esto! Esto es lo último que quieres oír. Elige fuentes claras al decidir el tipo de estilo, el tamaño y el color. Recuerda que la población está envejeciendo, así que letras pequeñas de color gris claro no son una buena idea. Existen casos de estudio de restaurantes que modernizaron su menú para lograr legibilidad y alcanzaron mejor satisfacción del cliente y como consecuencia aumentaron las ventas.

Cómo usar las imágenes

Administración de restaurantes: Fundamentos del diseño del menúUna buena imagen vale más que mil palabras. Sin embargo, ¿las fotos menos que excelentes podrían dañar las ventas? Discute qué tipo de menú se beneficia de las tomas de comida y cómo hacer buen uso de fotos que hagan agua la boca.

Cómo colocar los precios

Abre su mente… y sus billeteras. Haz que los clientes quieran gastar más y elimina su resistencia a gastar. Obviamente los precios se derivan de los costos y los objetivos de ingreso, pero existen métodos para presentar los precios que marcan la diferencia.

Cómo hacer un menú de especiales

¿Qué me recomiendas? Los clientes buscan con frecuencia recomendaciones y guías sobre los platos más frescos e impresionantes. Ofrece tus mejores selecciones con un menú de platos especiales. Ofrecer platos favoritos u ofertas de temporada es una técnica invaluable de venta sugestiva. Revisa estos grades ejemplos y enfoques ganadores de venta sugestiva.

Gediscovery ofrece la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes, donde aprenderás diversas formas de diseñar un menú atractivo. Si tienes alguna consulta, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *