Administración de restaurantes: Siete ideas para crear el nombre de tu negocio

Administración de restaurantes: Siete ideas para crear el nombre de tu negocioCuando se trata de crear el nombre de un restaurante, se necesita pensar tanto como si se fuera a dar el nombre a un bebé. Este es el que vas a utilizar durante toda la vida del negocio. La forma como llames al restaurante puede contribuir a su éxito. Ese único nombre ayudará a establecer la temática esencial y a identificar el negocio, así como a construir la consciencia de marca.

Lo primero y más importante es determinar tu público objetivo. Ya sea que busques atraer familias, hombres de negocios, personas de la alta sociedad, milénicos o hipsters. El nombre debe estar relacionado con tu base fundamental de clientes. Segundo, necesita representar la marca y el tipo de placer gastronómico que deseas ofrecer. Por último, asegúrate de el nombre sea fácil de pronunciar (los clientes no quieren comer en un restaurante cuyo nombre no puedan decir).

En Gediscovery, instituto de administración de restaurantes, ofrecemos estas útiles ideas de cómo idear un nombre para tu nuevo restaurante.

1. Llamarlo por la dirección

En la actualidad, una de las principales tendencias para nombrar un restaurante es utilizar la dirección del negocio. Por ejemplo, puedes nombrar tu negocio 868 porque se ubica en la calle XYZ 868. Esto es ideal porque ayuda a las personas a recordar la ubicación, pero no es tan ideal si tienes planes de abrir un segundo restaurante o convertirlo en una franquicia.

2. Llamarlo por el edificio

Otra gran tendencia es llamar al restaurante por lo que antes solía ser el edificio. Por ejemplo, si un restaurante solía ser un sauna, se le puede llamar «El Sauna». Esta es una buena idea, ya que puedes incorporar elementos de un sauna, así como parte de la historia del edificio en el diseño o en la decoración del local, y promocionarlo para turistas. Sin embargo, asegúrate de que el edifico y la comida que sirvas tenga sentido. Por ejemplo, si te especializadas en comida japonesa, llamar «El Sauna» al restaurante tal vez no sea muy efectivo.

3. Llamarlo por el plato distintivo

Si te especializas en un tipo de comida, considera incorporar tu plato distintivo en el nombre el restaurante. Por ejemplo, un restaurante que venda principalmente muchos hot dogs, puede llamarse «La casa de los hot dogs». Esto no solo ayudará a identificar el negocio por lo que vendes con exactitud, sino también ayudará a mejorar los rankings en los motores de búsqueda.

4. Llamarlo por una identidad étnica

Si el restaurante se especializa es un tipo de cocina étnica, tiene sentido darle un nombre étnico. Solo asegúrate de que pueda ser traducido fonéticamente en una palabra española fácil de pronunciar y que los clientes puedan saber con facilidad qué tipo de cocina sirves. Además, asegúrate de que aunque el nombre pueda traducirse en algo con sentido en el español, no siempre puede sonar apetitoso o atractivo.

5. Utilizar un juego de palabras inteligente e ingenioso

Una de la mejores formas de llamar la atención es idear un juego de palabras inteligente para el nombre del restaurante. Un nombre ingenioso también puede ayudar a aumentar los ingresos, ya que puedes promocionar el nombre o marca en polos, gorras, vasos y otra mercadería en venta en el restaurante.

6. Llamarlo por tu nombre

Una de las tendencias más tradicionales es colocar al restaurante el nombre del dueño o de un pariente, como «Las pastas de mamá». Esta es una buena idea si tienes una gran historia por cantar o una personalidad enorme. Además, funciona mejor si la persona por la cual se ha nombrado el restaurante está en este. Los negocios llamados epónimamente también ayudan a crear mejores relaciones personales con los clientes, ya que evoca la sensación que invitas a los clientes a tu propia casa.

7. Añadir el tipo de establecimiento en el nombre

Siempre es una buena idea añadir algunas palabras identificadoras al nombre del restaurante que ayude a los clientes a determinar qué tipo de negocio tienes. Utiliza palabras como café, pub, restobar, brar and grill, entre otros, para atraer a las personas correctas.

Gediscovery, instituto de administración de restaurantes, ofrece la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes. Si deseas tener más información, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *