Aviación Comercial: Anuncios a bordo hechos por los tripulantes de cabina

Dentro de la aviación comercial, los tripulantes de cabina son los encargados de garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros durante un vuelo. Ellos son en muchos sentidos las caras de las aerolíneas. Una de sus tareas principales es que los pasajeros se adhieran a las normas de seguridad de la aeronave. Para ello, deben comunicar los procedimientos necesarios en caso de una emergencia o turbulencia a través de una serie de anuncios.

En el siguiente artículo de Ge Discovery, te mencionaremos algunos ejemplos de anuncios a bordo que muchas aerolíneas siguen antes, durante y luego de un vuelo.

Aviación Comercial: Anuncios a bordo hechos por los tripulantes de cabina

Ten en cuenta que estos anuncios pueden variar mucho según la hora del día, la duración del vuelo, el tipo de avión, el origen y el destino y, por supuesto, la aerolínea. Asimismo, recuerda estos anuncios deben ser formales y sirven como una guía para nuestros lectores y estudiantes.

Embarque

Este anuncio generalmente se realiza mientras el avión aún se encuentra en la puerta de embarque, los últimos pasajeros siguen abordando o cuando el avión aún no despega.

“Señoras y señores, el capitán ha encendido la luz de los cinturones de seguridad. Por favor, ponérselo si aún no lo han hecho. Asimismo, se le pide a cada pasajero que guarde su equipaje de mano debajo del asiento que tiene enfrente o en uno de los compartimentos superiores. Asegúrese de que el respaldo de su asiento y las bandejas plegables estén en posición vertical completa.

Si está sentado al lado de una salida de emergencia, lea cuidadosamente la tarjeta de instrucciones especiales ubicada junto o frente a su asiento. Si no desea realizar las funciones descritas en caso de emergencia, solicite a un tripulante de cabina que lo ubique en otro asiento.”

Cierre de puerta

Por lo general, este anuncio también se realiza antes de que el avión despegue.

“Señoras y señores, mi nombre es X y soy su tripulante de cabina en jefe. En nombre del capitán y toda la tripulación, bienvenidos a bordo del vuelo aéreo Y.

Nuestro tiempo de vuelo será de X horas y X minutos. Volaremos a una altitud de X metros y a una velocidad de tierra de X kilómetros por hora.”

Demostración de seguridad

Aviación Comercial: Anuncios a bordo hechos por los tripulantes de cabina

Si no hay un sistema de vídeo y los tripulantes de cabina tendrán que realizar la demostración ellos mismos en los pasillos. El anuncio podría ser el siguiente:

“Ahora solicitamos toda su atención ya que los tripulantes de cabina mostraremos las características de seguridad de este avión.”

Dependiendo del tipo de avión y los tipos de pantalla de video, este anuncio se realizará de la siguiente manera.

“Damas y caballeros, me gustaría dirigir su atención a los monitores frente a ustedes. A continuación, podrán observar una demostración de seguridad en caso de emergencia y nos gustaría su atención durante los próximos minutos.”

El video generalmente comenzará con una bienvenida amistosa de la aerolínea, un recordatorio sobre el cinturón de seguridad, el respaldo del asiento y la restricción de la mesa de la bandeja, así como el equipaje de mano. Un ejemplo es el siguiente:

“Cuando el letrero del cinturón de seguridad se ilumine, debe abrocharse el cinturón de seguridad. Inserte las conexiones de metal una en la otra, y apriete tirando del extremo suelto de la correa. Para soltar su cinturón de seguridad, levante la parte superior de la hebilla. Sugerimos que mantenga su cinturón de seguridad abrochado durante todo el vuelo, ya que podemos experimentar turbulencia.

Hay varias salidas de emergencia en este avión (“hacia adelante”, “hacia atrás” y “encima” de cada ala). Tómese unos minutos para ubicar su salida más cercana. En algunos casos, su salida más cercana puede estar detrás de usted. Si necesitamos evacuar el avión, la iluminación del piso lo guiará hacia la salida. Las puertas se pueden abrir moviendo el mango en la dirección de la flecha. Cada puerta está equipada con un tobogán inflable que también puede ser separado y utilizado como una balsa salvavidas.

El oxígeno y la presión del aire siempre están siendo monitoreados. En caso de emergencia, una máscara de oxígeno aparecerá automáticamente frente a usted. Para comenzar el flujo de oxígeno, jale la máscara hacia usted. Luego, colóquelo firmemente sobre su nariz y boca. Asegure la banda elástica detrás de su cabeza y respire normalmente. Si viaja con un niño o alguien que requiere asistencia, asegure su máscara primero y luego ayude a la otra persona.

Asimismo, podrá encontrar un chaleco salvavidas debajo de su asiento o entre los apoya-brazos. Cuando se lo indiquen, abra la bolsa de plástico y retire el chaleco. Deslícelo sobre su cabeza y pase las correas alrededor de su cintura. Tras ajustar la parte delantera, tire firmemente del cordón rojo cuando salga del avión para inflar el salvavidas. Si necesita inflar más el chaleco, sople las boquillas.

En este momento, sus dispositivos electrónicos portátiles deben estar configurados en modo avión hasta que se realice un anuncio que indique lo contrario.

Le recordamos que este es un vuelo para no fumadores. La ley prohíbe manipular, deshabilitar o destruir los detectores de humo ubicados en los baños.

Encontrará toda la información de seguridad en la tarjeta ubicada en el bolsillo del asiento frente a usted. Le sugerimos que lo lea antes del despegue. Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntarle a uno de los tripulantes de cabina de nuestro equipo. Les deseamos a todos un vuelo agradable.”

Lee el siguiente artículo sobre aviación comercial: “Consejos para ser el o la mejor tripulante de cabina en tu aerolínea.

Despegue o ascenso

Por lo general, el capitán hará una pequeña sesión informativa antes del despegue, a veces indicando la prioridad para este (por ejemplo, “Somos terceros en prioridad para el despegue, debemos partir en unos cinco minutos”). Pero siempre hay un anuncio como:

“Tripulantes de cabina, por favor diríjanse a sus asientos para el despegue.”

Después de pasar por encima de las nubes o la turbulencia, el capitán apagará el letrero del cinturón de seguridad. Los tripulantes de cabina invitarán a los pasajeros a soltar sus cinturones de seguridad si es necesario.

Aviación Comercial: Anuncios a bordo hechos por los tripulantes de cabina

Momentos después, los tripulantes de cabina pasarán para ofrecer bebidas calientes o frías, así como desayuno, almuerzo, refrigerio o cena. Las bebidas alcohólicas también están disponibles, en ciertos casos a un costo adicional.

Turbulencias

Ocasionalmente, puede ocurrir turbulencia durante un vuelo. El letrero del cinturón de seguridad se encenderá y los tripulantes de cabina pedirán a todos los pasajeros que guarden asiento.

Descenso

Antes o durante el descenso, el capitán generalmente hará un anuncio con la hora y la temperatura local en el aeropuerto de destino. Después, se realizará el siguiente anuncio:

“Damas y caballeros, al comenzar nuestro descenso, por favor, asegurarse de que los respaldos de sus asientos y las mesas de las bandejas estén en posición vertical. Asimismo, todos deben tener el cinturón de seguridad bien abrochado y que todo el equipaje de mano esté guardado debajo del asiento que está frente a usted o en los compartimentos superiores.

Los asistentes de vuelo estarán pasando por sus asientos para hacer un control final de cumplimiento y recoger las copas y vasos restantes. Gracias.”

Aterrizaje

Luego del aterrizaje y dependiendo de las políticas de la aerolínea o leyes locales, se realizará el siguiente anuncio:

“En este momento, pueden usar sus teléfonos celulares si lo desean. No olvide revisar alrededor de su asiento en busca de tus pertenencias personales que haya traído a bordo y tenga cuidado al abrir los compartimientos superiores, ya que los objetos pesados ​​pueden haber cambiado de lugar durante el vuelo.

Si necesita asistencia para el desembarco, permanezca en su asiento hasta que todos los demás pasajeros hayan descendido. Uno de los miembros de nuestra tripulación estará encantado de ayudarlo.

A nombre de X, la aerolínea y toda la tripulación, me gustaría agradecerles por acompañarnos en este viaje y esperamos volver a verlos a bordo en un futuro cercano. Que tengan una buena estadía.”

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera de Aviación Comercial y así convertirte en el mejor tripulante de cabina. Si deseas obtener mayor información sobre nuestra carrera de Aviación Comercial, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *