Aviación comercial: ¿Por qué convertirte en un tripulante de cabina?

La idea de volar alrededor del mundo casi todos los días y cobrar por ello es una de las principales razones por la que ser tripulante de cabina es uno de los trabajos más deseados en la actualidad.

En el siguiente artículo de Gediscovery, te mencionaremos las razones por la que deberías estudiar aviación comercial y así convertirte en un excelente tripulante de cabina.

Aviación comercial: ¿Por qué convertirte en un tripulante de cabina?

Muchas personas creen que convertirse en un tripulante de cabina es una tarea sencilla. Sin embargo, requiere de mucho esfuerzo y trabajo duro como cualquier otra carrera. Conocidos también como aeromozos(as), azafatas o asistentes de vuelo, un tripulante de cabina pone mucha dedicación y exhibe su profesionalismo para llegar a un nivel alto de atención al cliente.

Hay muchas ventajas de convertirse en un tripulante de cabina y te daremos algunas ideas de por qué debes explorar más a fondo esta maravillosa carrera:

Recorridos internacionales

Las personas generalmente buscan ganar más para viajar a lugares hermosos durante sus vacaciones. ¡La aviación comercial te ofrece lo mejor de ambos mundos! Podrás trabajar al mismo tiempo que viajas por distintos países y conoces nuevos lugares

Horarios de trabajo flexibles

Lo bueno de la industria de la aviación es que está muy regulada. Las tripulaciones de cada avión cumplen con un conjunto de horas mínimas y máximas mensuales. Todos sabemos que transportar y atender personas es un trabajo crucial que requiere de mucho esfuerzo. Es por ello que los tripulantes de cabina no deben estar sobrecargados de trabajo hasta estar fatigados.

Conoces gente nueva

“La experiencia es la madre de la sabiduría”. Pones en práctica dicha frase cuando conoces gente nueva. Con cada persona que conoces y saludas, aprendes sobre un estilo de vida, una experiencia o una cultura distinta a la tuya.

Asimismo, no sabes a quién te podrías cruzar en un vuelo; puedes ver a tu estrella favorita algún día.

No estarás bajo supervisión continua

A la mayoría de las personas no les gusta que los estén controlando todo el tiempo y, si eso es algo que a ti te disgusta, estudiar aviación comercial podría ser lo tuyo. La mayoría de aerolíneas no necesita de un “gerente” a bordo, es decir, el trabajo es prácticamente autodirigido. Eso sí, deberás seguir las pautas de vuelo que se te proporcionen para cada vuelo.

Aunque generalmente hay un asistente de vuelo principal, sus tareas no varían mucho de los otros miembros de la tripulación. Las responsabilidades son prácticamente las mismas para todos, por lo que la microgestión no suele ser común.

Tendrás un desarrollo profesional

La carrera de aviación comercial te forma de una manera más profesional. Cuando conoces gente nueva de todo el mundo, te vuelves seguro, con una personalidad agradable y amigable. Con excelentes habilidades de comunicación, aprenderás a tener paciencia y a encontrar soluciones rápidamente. No solo desarrollas una apariencia encantadora, sino que también obtienes una actitud positiva y presencia de ánimo.

Además, obtienes un sentido de responsabilidad que finalmente te hace madurar. Y esto no es todo. Dominarás el inglés y muchos otros idiomas.

Estarás en un entorno de cambio constante

Un trabajo común se vuelve monótono después de cierto tiempo. Esto es una de las ventajas de ser un tripulante de cabina: Nunca te aburrirás. Cada día es una experiencia nueva para ti; nuevos destinos que conocer te esperan.  De hecho, incluso no trabajarás con las mismas personas todo el tiempo.

Aviación comercial: ¿Por qué convertirte en un tripulante de cabina?

Debido a que el trabajo de un tripulante de cabina está “embellecido” con pagos considerables, viajes atractivos y un estilo de vida lujoso, las responsabilidades y deberes no son fáciles de realizar. Incluso si eliminamos los roles de bienvenida, servicio y hospitalidad de un tripulante de cabina, aún hay muchas cosas que hacer. Los deberes principales incluyen manejar situaciones de crisis, garantizar el bienestar y seguridad de los pasajeros en todo momento y administrar los sistemas de cabina en el avión.

Para decirlo directamente, el campo de la aviación comercial va mucho más allá que solo saludar y servir.

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera de Aviación Comercial y así convertirte en el mejor tripulante de cabina. Si deseas obtener mayor información sobre cómo convertirte en un tripulante de cabina, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *