Aviación comercial: ¿Qué tipo de piloto quieres ser?

Aviación comercial: ¿Qué tipo de piloto quieres ser?

¿Alguna vez has pensado en iniciar una satisfactoria carrera como piloto profesional?

Como dice el dicho «si haces lo que gusta, nunca tendrás que trabajar en la vida». ¿Cómo te sentirías si tu oficina o lugar de trabajo estuviera ubicado en la cabina de un avión, un turbohélice, un pequeño jet, un jumbo o cualquier otro tipo de avión mientras estás a cientos de metros en el aire? La máxima sensación de volar y de libertad ¿podría haber algo mejor?

Entonces, si alguna vez has querido aprender a volar o convertirte en un piloto, ahora puede ser el momento perfecto para serlo, ya que hay una creciente necesidad de diferentes tipos de pilotos profesionales.

Si estás interesado en convertirte en un piloto certificado, hay algunas preguntas que debes realizarte:

  • ¿Sabes qué tipo de piloto te gustaría ser?
  • ¿Sabes qué tipo de licencia necesitarás para una carrera particular de piloto?
  • ¿Has investigado cuántos tipos diferentes de puestos de piloto o carreras de piloto hay disponibles?

En Gediscovery nos tomamos el tiempo de escribir una breve lista de algunas de las carreras de pilotaje más conocidas y más populares que están disponibles.

Tipos de piloto

  • Importantes aerolíneas: Conviértete en un piloto de transporte aéreo comercial y vuela por todo el mundo para aerolíneas importantes.
  • Aviación empresarial y corporativa: A menudo, este tipo de piloto comercial vuela jets pequeños pero lujosos para corporaciones, empresas y para los ricos y famosos.
  • Piloto de carga: Un piloto de carga entrega paquetes para pequeñas y grandes encomiendas y empresas de correo.
  • Pilotos de charter: Un piloto charter es básicamente un piloto que traslada personas a destinos específicos, por eso el nombre de «taxi aéreo». Puedes dirigir tu propia empresa de vuelos charter o trabajar para un gran número de aerolíneas de vuelos charter.
  • Instructor de vuelo: Un instructor de vuelo enseña a aspirantes de piloto, nuevos pilotos y pilotos veteranos las complejidades de volar. Un instructor de vuelo puede enseñar en escuelas de aviación comercial, trabajar como instructor privado, enseñar en escuelas de aviación comercial para aerolíneas, entre otros.
  • Pilotos agrícolas: Estos pilotos reciben un sueldo para volar y liberar químicos sobre tierras de cultivo. A veces, estos tipos de piloto son contratados por los gobiernos locales para ayudar a rociar químicos para el control de plagas.
  • Pilotos para medios de comunicación y para patrullaje: A menudo, este tipo de piloto vuela para informar sobre el tráfico, persecuciones policiales  y vigilancia aérea.
  • Piloto de turismo aéreo: Este tipo de carrera de aviación transporta personas en vuelos para visitar diferentes lugares turísticos, atracciones y otros destinos populares.
  • Astronautas y pilotos espaciales: Con los recientes avances tecnológicos aeroespaciales y en aviación, habrá en los siguientes años una creciente necesidad de pilotos entrenados que estén calificados para realizar vuelos comerciales en el espacio exterior con pasajeros civiles y no civiles a bordo.

¿Qué tipo de piloto atrajo tu atención?

Aviación comercial: ¿Qué tipo de piloto quieres ser?Luego de revisar algunos de los diversas profesiones de piloto disponibles, ¿alguna de ellas ha llamado tu atención? Ahora que tienes una idea de qué tipo de camino profesional te gustaría tomar, el siguiente paso es conocer qué tipo de licencia o certificado necesitarás para trabajar en la profesión de piloto en que estás interesado.

En Gediscovery ofrecemos la carrera de Aviación Comercial, dónde podrás aprender todos sobre el mundo de los viajes. Si quieres más información sobre la carrera, no dudes en escribir al formulario de contacto.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Avatar for Ximena Fernandez Ortube Ximena Fernandez Ortube dice:

    Hola me interesa mucho esta carrera quisiera por favor más información y el costo.

  2. Avatar for Ximena Fernandez Ortube Ximena Fernandez Ortube dice:

    Además quisiera saber dónde se encuentra Gedyscovery.

  3. Avatar for Frank Frank dice:

    Hola me interesa la carrera de piloto de trasporte aéreo comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *