¿Cuáles son las grandes ventajas de llegar a ser tripulante de cabina?

Un tripulante de cabina es responsable de asegurarse de que los pasajeros de las aerolíneas tengan un vuelo seguro y cómodo. Los saludan, les ayudan a guardar su equipaje y les sirven refrigerios durante todo el trayecto.

Asimismo, debe proporcionar información a los pasajeros sobre los procedimientos de emergencia en caso de que el vuelo tenga algún problema.

Una trayectoria profesional como tripulante de cabina abarca desde aerolíneas tanto nacionales como internacionales hasta compañías aéreas privadas.

Muchas personas eligen el trabajo de tripulante de cabina por el asombroso estilo de vida y la experiencia. Sin embargo, este puesto ofrece beneficios que otros trabajos normales no hacen. Entonces, ¿cuáles son los mejores beneficios que se ofrecen en la actualidad a los tripulantes de cabina?

El principal, por supuesto, y el más obvio: no hay horarios de 9 a.m. a 5 p.m. y nunca tendrás dos días iguales. Trabajarás con diferentes pasajeros y miembros en el equipo, en distintos aviones y hacia diferentes destinos, así que no sentirás la monotonía del día a día.

Eventualmente, cuando te acostumbres a tu rol de tripulante de cabina, tu trabajo se convertirá más en un “estilo de vida” y te familiarizarás con programarte. Parecerá menos un trabajo a medida que te adaptas.

Eso sí, una pequeña advertencia: el trabajo puede llegar a ser muy adictivo y es difícil volver a adaptarse de nuevo al mundo normal. Una vez que has sido tripulante de cabina es difícil que te imagines teniendo otra profesión.

En el siguiente artículo de GeDiscovery, te mencionaremos algunos de las ventajas o beneficios de trabajar como un tripulante de cabina.

1. Grandes hoteles y turismo

Muchas personas en la evaluación para el puesto de tripulante de cabina mencionan que quieren viajar por el mundo. Sí, es un cliché, pero dependiendo de la aerolínea esto es posible.

Si llegas a trabajar para una gran aerolínea internacional, hay probabilidades de que viajes y tengas paradas por todo el mundo.

Tal vez no tengas mucho tiempo en la ruta, pero te acostumbras a adaptarte a las zonas horarias y a tener suficiente tiempo para dormir y salir de compras y, con suerte, a turistear un.

Además, consigues hospedarte en magníficos hoteles, a menudo de 4 o 5 estrellas con transporte de y al aeropuerto.

Con frecuencia, los hoteles ofrecen descuentos en comida, internet y, a veces, en tratamientos de spa. Todo esto hace que tu estadía en el extranjero sea mucho más fácil y asequible.

2. Descuento en boletos aéreos

¿Cuáles son las grandes ventajas de llegar a ser tripulante de cabina?

Algunas aerolíneas ofrecen el beneficio de viajes para el personal, donde podrías recibir boletos aéreos con descuento para tus familiares y amigos. Tal vez, este es una de las ventajas más atractivas de convertirte en un tripulante de cabina.

Aunque no puedas utilizar muchas veces este beneficio para tu persona, ya que lo último que querrás hacer en tu tiempo libre será, podrás disfrutarlo cuando tengas tus vacaciones anuales.

3. Oportunidades salariales y de ascenso

Al inicio, el salario mensual puede ser no ser muy alto, pero aumentará con el tiempo y las horas vuelo, las comisiones, asignaciones por escala, entre otros también serán mayores.

Una vez que eres ascendido a clase empresarial o a primera clase y a nivel de sobrecargo, serás premiado una vez más. A pesar de que los ingresos son variados, el aumento llegará a tiempo y será confiable.

Los contratos pueden durar entre seis meses y tres años y a veces pueden ser prorrogables. De esta manera, puedes calcular si esta es la carrera adecuada para ti o si deseas volar por temporada o permanentemente.

Te interesará: «¿Qué significa ser un tripulante de cabina?«

4. Uniformes y otros beneficios

¿Cuáles son las grandes ventajas de llegar a ser tripulante de cabina?

Por supuesto, un uniforme (y si tienes suerte uno de diseñador) es una agradable ventaja que te hace sentir orgulloso de tu presentación personal y de ser el rostro de la aerolínea. Esto también te alienta a sentirte orgulloso de tu trabajo y de disfrutarlo.

Por otra parte, la mayoría de aerolíneas ofrecen beneficios, como seguros de salud y de vida, y esquemas de pensiones.

Asimismo, el personal de la aerolínea también puede obtener descuentos locales en establecimientos como hoteles y gimnasios, así que vale la pena tener siempre a la mano tu identificación como tripulante de cabina.

5. Amigos para toda la vida

Conocerás a tantas personas nuevas todos los días, tanto pasajeros como tripulantes. Los pasajeros pueden ser desde tu tía hasta una celebridad. Quién sabe a quién conocerás.

Con tus compañeros tripulantes formarás amistades especiales, y algunos durarán por toda la vida.

Hay algo sobre ser tripulante de cabina y la forma de entender el estilo de vida que los convertirá en excelentes amigos, incluso si están volando y no siempre están en contacto. Sabes en quién confiar, tal vez sea la naturaleza empática que desarrollarás como tripulante de cabina lo que te hará sociable y te encantará hablar, en especial sobre el trabajo.

Si eliges convertirte en un tripulante de cabina, recuerda que deberás realizar un riguroso programa de capacitación para asegurarte de que cumplas con la calidad de la atención al cliente y sepas todos los procedimientos de seguridad.

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera de Aviación Comercial y así convertirte en el mejor tripulante de cabina. Si deseas obtener mayor información sobre nuestra carrera de Aviación Comercial, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Avatar for Magaly Magaly dice:

    Cuando yo culmino mis estudios aviavion podria obtenerbun titulo a nombre de la la nacion.

  2. Avatar for Magaly Magaly dice:

    Es una carrera muy bonita.

  3. Avatar for vanessa vanessa dice:

    me encanta la carrera ,por eso lo hecho muchas ganas a mis estudios de aviacion comercial,ya quiero verme trabajando ,me falta poco para terminar mi carrera

  4. Avatar for Manuel Manuel dice:

    Informacion cuales son los horarios y cuanto cuesta la matricula

  5. Avatar for Isaac Isaac dice:

    Quisiera saber los requisitos para poder estudiar , donde y cuanto ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *