Bar profesional: Cinco formas de aumentar la rentabilidad

Bar profesional: Cinco formas de aumentar la rentabilidad

Cuando se trata de negocios, incluso las pequeñas ideas de cómo hacer más dinero son invaluables. Solo se necesitan una o dos para marcar la diferencia. Con este fin, presentamos cinco ideas para aumentar la rentabilidad que debes tomar en cuenta.

1. Reduce los desperdicios

Los desperdicios y los derramamientos pueden erosionar la rentabilidad con rapidez. En un esfuerzo para crear consciencia en el personal por los costos considerables que involucra la gestión de bares o restaurantes, algunos gerentes han tomado la costumbre de crear grandes paneles que ilustran pieza de vajilla, plato de porcelana y cristalería con su costo escrito debajo.

El personal del bar debe tener un baldazo de realidad similar, ya que a menudo los bartenders piensan que los licores, las cervezas y el vino cuestan mucho menos de lo que en realidad valen. Al mismo tiempo, deben entender que cuando regalan una bebida, cuesta al negocio más que la suma de todos sus ingredientes constituyentes. Mucho más costoso es el valor de perder una potencial venta.

Los procedimientos adecuados también pueden tener un impacto significativo en la reducción de costos y en la mejora de la satisfacción del cliente. Los ejemplos abundan: el bartender falla en revisar la frescura de la crema batida, que causa la devolución de una bebida caliente especial por ser desagradable. Un bartender hecha un poco de Baileys Irish Cream en un café amargo y rancio solo para que se la bebida sea devuelta. En ambos casos, el producto se pierde y los cliente se van con un mal sabor en la boca.

Como dice el dicho: Ten cuidado con los céntimos y no tendrás que preocuparte por los soles.

2. Establece el nivel del inventario

Se debe establecer el nivel del inventario para cada etiqueta de vino que se utiliza en un vaso. Solo un número establecido de botellas deben abrirse antes de cada turno para reducir la susceptibilidad al desperdicio. Algo tan simple como no sacar por completo el corcho de la botella evita en gran medida el desperdicio. Sacar el corcho solo tres cuartos de una botella de vino evita que el contenido se oxide.

3. Deja las viejas prácticas en el pasado

Bar profesional: Cinco formas de aumentar la rentabilidadA medida que la sociedad continúa aumentando las restricciones al consumo de alcohol, las prácticas antes aceptadas se convertido en algo pasado de moda y lleno de pasivos. Los gerentes deben reevaluar las políticas de servido desde una perspectiva de riesgo-premio. Un ejemplo importante es servir dobles. Desde cualquier punto de vista, los dobles son más del doble de potentes que una bebida regular. Para complicar las cosas, las personas consumen dobles a la misma velocidad que otros cocteles, lo que incrementa por dos la taza en que el alcohol es absorbido al torrente sanguíneo.

¿Dónde está escrito que los bartenders tienen que servir dobles? Cuando un cliente pide un doble, un bartender solo necesita responder que la política de la casa prohíbe servir dobles y luego puede preguntar si desearía un bebida regular.

Igual de anticuada es la práctica de otorgar a los bartenders y meseros una bebida luego de su turno y permitirles que la beban en el bar. Aunque puede parecer un gesto de hospitalidad, hay una tentación natural para los bartenders de llenar el vaso, cobrar menos y servir más alcohol a los compañeros. Aún más importante, reduce la posibilidad de que los empleados se embriaguen en el trabajo o se marchen en ese estado.

4. Utiliza jarabe

En un negocio donde el éxito se mide en un sorbo a la vez, servir cocteles mediocres casi nunca es una opción. Cada vez más los bartenders utilizan jarabes para aumentar el sabor de los cocteles. Una táctica viable es agregar simples jarabes con el sabor a pepino, pimienta, especias, ajo o fruta de temporada. Otra salida creativa es emplear una marca premiun, como Monin, para agregar un sabor verdadero a frutas sin importar la temporada o la disponibilidad del mercado. La creatividad potencial los vuelve indispensables.

5. Utiliza hiedo con cuidado

Bar profesional: Cinco formas de aumentar la rentabilidadLa naturaleza del hielo utilizado es una importante consideración al preparar cocteles. Su contribución va más allá de reducir la temperatura de un coctel a la temperatura adecuada. Con frecuencia, la relativa dureza del hielo es un atributo subestimado. Si el hielo no es lo suficiente duro, se derretirá muy rápido y el cocteler se diluirá. Otra consideración es la naturaleza del agua utilizada para hacer hielo, cuya calidad afectará el sabor de la bebida final.

El tamaño y la forma del hielo juega un papel importante en el sabor de la bebida. Los cubos pequeños tienden a derretirse más rápido que los cubos grandes y, en consecuencia, diluirán con más rapidez las bebidas combinadas.

Debido a que las bolas de hielo son circulares se derretirán de manera más lenta y no diluirán el coctel. Son de un color cristal claro y duran mucho tiempo. Esto hace que el primer sorbo sea tan frío como el último.

Gediscovery ofrece la carrera de Bar Profesional, con el que podrás convertirte en un bartender profesional. Si tienes alguna consulta sobre nuestra carrera, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *