Bar profesional: Diez utensilios que no deben faltar

Los utensilios son las principales herramientas de trabajo de un bartender. A pesar de que existe una gran variedad de estos elementos, cada uno cumple un rol importante y fundamental dentro de la elaboración de bebidas, así como en la atención de los clientes.

Por ello, en GeDiscovery te compartimos diez de los elementos más importantes que conforman un bar profesional y que no te deben faltar.

Cocteleras

Las cocteleras son vasijas de metal (de preferencia de acero inoxidable) utilizadas para batir cócteles. Constan de dos o tres cuerpos que se encajan unos en otros. Existen varios tipos de cocteleras, tales como coctelera europea, coctelera americana o Boston shaker y coctelera de tres cuerpos.

Vaso mezclador

El vaso mezclador cuenta con medio litro de capacidad. Se utiliza principalmente para mezclar y enfriar aquellos cócteles que no necesitan ser batidos, tales como jugos, vinos, jerez, licores, oporto o aperitivos.

Medidor u onzera

Este pequeño recipiente sirve para dosificar y medir con exactitud el contenido de un cocktail. Este suele ser de metal, cristal o de plata.

Bar profesional: Diez utensilios que no deben faltar

Cucharilla larga

La cucharilla larga es una cucharita de mango largo que facilita el manejo y accesibilidad al fondo de las copas. Evita el riesgo de que el bartender meta sus dedos por accidente a la bebida.

Tabla de picar

La tabla de picar debe ser especial para el bar. Es recomendable no utilizar la misma que se usa en la cocina, ya que se podrían contaminar lo insumos con ajos, cebollas, entre otros. Es recomendable que la tabla no debe ser de madera.

Peladores, acanaladores y mortero

Los peladores y acanaladores permiten a los bartender pelar las frutas para aprovechar y utilizar sus pieles. Estas son utilizadas para perfumar y decorar las bebidas. El mortero se usa para machacar la fruta, pieles y hojas con la finalidad de obtener sus aceitas y esencias.

Bar profesional: Diez utensilios que no deben faltar

Cuchillo de bar

Los cuchillos de bar sirven para cortar las frutas y otros elementos que vayan en la preparación de los cócteles. Deben estar siempre bien afilados y de preferencia, deben contar con el mango de plástico para evitar la formación de hongos y bacterias.

Store and pour

Los bar keepers son recipientes de plástico reforzado con tapas de colores para diferenciar el contenido. En ellos se vierten los jugos, pre-mezclas, entre otros productos para agilizar y dar un mejor servicio al cliente. Además, ayudan a controlar los productos y permiten almacenarlos ahorrando mayor espacio.

Bar profesional: Diez utensilios que no deben faltar

Sacacorchos y destapadores

Los sacacorchos y destapadores facilitan y agilizan en gran medida la tarea del bartender al descorchar un vino o destapar botellas.

Organizadores de bar

Los organizadores de bar son accesorios que contribuyen con la comodidad y buena atención del cliente. Son utilizados para colocar los sorbetes, servilletas cocteleras, posavasos, entre otros elementos que los clientes puedan necesitar.

Bar profesional: Diez utensilios que no deben faltar

GeDiscovery ofrece la carrera de Bar Profesional, el cual te brindará las herramientas necesarias para ser el mejor bartender y disfrutar de los beneficios que la profesión ofrece. Si tienes alguna consulta, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *