6 beneficios de ser bartender profesional

Aunque mezclar bebidas en bares y restaurantes es su deber más importante, un bartender profesional tiene otras responsabilidades.

Debido que estarás a cargo de la barra, deberás hacer que los clientes se sientan bienvenidos, mantengan los intereses en el establecimiento y transmitir profesionalismo en todo momento.

Un bartender profesional que pueda realizar todo esto podrá llevarse a casa una buena cantidad de propinas diariamente, uno de los muchos beneficios que disfrutan.

Si planeas inscribirte en un instituto y convertirte en un bartender profesional, entonces tendrás trabajo garantizado de por vida. La tecnología no va a reemplazar tu labor a corto plazo.

Aunque haya tendencias en la industria que pueden cambiar la forma en que bebemos, son los bartenders que hacen que las bebidas sean especiales.

Si aún no estás seguro de que esto es realmente para ti. En el siguiente artículo de GeDiscovery, te mencionaremos 6 beneficios de la coctelería y de ser un bartender profesional.

1.Trabajas y te ejercitas al mismo tiempo

Si odiarías estar sentado detrás de un escritorio todos los días de 9:00 a.m. a 18:00 p.m, ¡definitivamente está en el lugar correcto! Ser bartender te permite trabajar en muchos horarios diferentes (en su mayoría noches) y definitivamente no estarás sentado.

Estudios indican que sentarse por más de 8 horas al día es peligroso para la salud. Quizás estar de pie durante más de 8 horas al día no sea lo mejor para sus articulaciones, pero definitivamente estarás realizando más de los 30 minutos diarios recomendados de ejercicio.

2. Conoces gente de todos los ámbitos de la vida

6 beneficios de ser bartender profesional

En un bar no existe la discriminación. Es un lugar donde cualquiera es bienvenido y cualquiera puede caminar por esas puertas, independientemente de su raza, origen étnico, religión, edad (mayor de 18 años) o género.

Las conversaciones que tengas y las personas que conozcas cambiarán de un día a otro o incluso de una hora a otra. Si le preguntas a un barman cuál es su recuerdo más preciado detrás de la barra, la mayoría de ellos responderá sobre las increíbles amistades que hicieron y que de otra manera no habrían encontrado.

3. ¡Felicidad!

Puedes levantar el ánimo de alguien con solo un cóctel, unos minutos de escucha o con un cumplido. Por lo general, cuando alguien entra a un bar, es para pasar un buen rato. Ya sea que estén de buen o mal humor, saben que se irán del bar con una sonrisa de oreja a oreja y tú serás parte de eso.

Como bartender profesional, serás la persona que instantáneamente puede convertir el terrible día de alguien en uno genial. Con un par de palabras amables, un intercambio de sonrisas y algunas bebidas, puedes ayudar a alguien y crear una experiencia cómoda y un ambiente para ellos.

Te interesará: «¿Por qué estudiar la carrera de bar profesional?«

4. Creas magia

6 beneficios de ser bartender profesional

Si eres una persona creativa, entenderás la increíble sensación que tienes cuando creas algo hermoso. Crear cócteles es un arte en sí y ver como un cliente se sorprende del diseño de la bebida que acabas de realizar es simplemente una sensación fantástica.

Piensa en todos los colores, cristalería y adornos que puedes usar en un cóctel para crear una nueva bebida.

5. Todos los días son días de pago

Sí, tendrás un salario que recibirás en tu cuenta bancaria cada fin de mes (como cualquier otro trabajo). Además, si eres un bartender profesional realmente bueno, podrías aumentar tus ganancias gracias a las propinas que recibirás todos los días.

Recuerda que mientras mayor sea el esfuerzo que pones para atender a los clientes, tendrás más posibilidades de recibir un beneficio financiero.

6. Opciones de carrera

Ser un bartender profesional te ofrece muchas opciones de carrera. ¿Alguna vez has pensado en tener tu propio bar?

La mayoría de bartenders se animan en abrir su propio ver y así convertirse en sus propios jefes. Además, hay numerosas habilidades que aprendes como bartender: trabajo en equipo, facilidad de comunicación, capacidad numérica y la calma bajo presión, por nombrar algunos.

En Gediscovery, ofrecemos la carrera de Bar Profesional en donde podrás aprender las técnicas detrás de la barra. Conviértete en el mejor bartender estudiando con nosotros, solo escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Traducido y adaptado de: ignite.edu.au

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar for Daniel Daniel dice:

    Quisiera saber si Discovery es un Instituto de bartender

    • Avatar for GeDiscovery GeDiscovery dice:

      En Discovery, puede estudiar la carrera de Bartender Profesional y otras carreras también. Si deseas mayor información, acércate y estaremos contentos de responder todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *