Siete beneficios de trabajar en la industria de los restaurantes

Siete beneficios de trabajar en la industria de los restaurantes

El negocio de los restaurantes ofrece muchos beneficios, por eso muchos de sus trabajadores expresan su optimismo al trabajar en esta industria. Este negocio mueve más de diez mil millones de dólares al año, que otorga tremendas oportunidades y crecimiento. ¿Aún no estás convencido? Estos son siete beneficios de trabajar en la industria de los restaurantes que te harán cambiar de opinión.

1. Oportunidades para todos

La industria de los restaurantes es una de las pocas que ofrece oportunidades laborales para todos los grupos de edades: desde nuevos hasta veteranos, puestos para gerentes generales, existen vacantes para cualquier grupo de edad desde 16 hasta 65 (y más).

2. Gran crecimiento de empleo y ascensoSiete beneficios de trabajar en la industria de los restaurantes

Para aquellos que han trabajado en la industria, nueve de cada diez afirman que es un buen lugar para conseguir tu primer trabajo, y 70 % de todos los trabajadores de entre 18 y 65 han ascendido a puestos de mayor salario. Lo puestos en restaurantes con pagos más altos pueden alcanzar con facilidad las cinco cifras y son alcanzables para cualquiera con la experiencia correcta en gestión de restaurantes.

3. Gran oportunidad de conseguir redes de contacto

Además de proporcionar tremendas oportunidades, trabajar en restaurantes ofrece una gran oportunidad de crear redes de contacto. Esto es en especial cierto en puestos de atención al cliente, como anfitrionas, mozos y barmans, ya que estos tienden a ser puestos muy dedicados. En estos roles, conoces a varios tipos de personas de diferentes procedencias. Estas personas pueden convertirse en conexiones laborales que pueden proporcionar nuevas oportunidades.

Siete beneficios de trabajar en la industria de los restaurantes

4. No es un trabajo común de 9 a.m. a 5 p.m.

La industria de los restaurantes es una de las pocas que ofrecen horarios laborales flexibles adecuados para tu vida social y familiar. Además, es uno de los poco que ofrece trabajo a medio tiempo y tiempo completo, ya que muchos de los restaurantes están abiertos durante muchas horas. Gran cantidad de empleados jóvenes aprovechan al máximo lo que la industria tiene para ofrecer y al mismo tiempo van al instituto de gastronomía.

5. Incluye capacitación

Muchos restaurantes proporcionan su propio programa de capacitación que pueden ayudar a los trabajadores a desarrollar su conjunto de habilidades individuales. Esto les permite obtener una carrera exitosa —sin importar su educación.

6. Una carrera gratificante y lucrativa

Respecto del pago por horas, muchos empleados de restaurantes logran un considerable salario por hora, en especial aquellos que reciben propinas además de su sueldo base —como los mozos y los barmans. Los gerentes de restaurantes de varias empresas y algunos negocios privados ganan salarios muy competitivos —sin contar los beneficios de ley. De hecho, nueve de cada diez dueños y gerentes afirman que es muy probable que trabajen en restaurantes hasta que se retiren.

7. Oportunidades de viaje y estabilidad laboral

Los restaurantes están en todo el mundo y no hay indicios de que vayan a disminuir. Muchas marcas corporativas de restaurantes funcionan de forma internacional y están dispuestas a proporcionar ubicaciones.

¿Deseas aprovechar al máximo los beneficios de la industria de los restaurantes? Estudia la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes. Si deseas saber más sobre la carrera, escríbanos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *