Breve historia de la coctelería

Gediscoveryescuela de coctelería en Lima, te trae una breve historia de la coctelería para que sepas cómo surgió este arte.

La perfección del arte de la coctelería es la responsabilidad del bartender. El bartender mezcla y sirve bebidas alcohólicas en un bar, una taberna o en lounge. Al bartender también se le llama barman, cantinero, tabernero, mixólogo. Un bartender puede poseer un bar o simplemente puede ser un empleado. El barman es dueño de un bar donde también puede ser el bartender.

Breve historia de la coctelería

La coctelería es un arte tan viejo como la historia. Comenzó como un comercio hace dos mil años. Algunos informes de la era de Julio César indicaban que habían varias posadas que se ubicaban a lo largo de las rutas de comercio y de transporte más importantes. Los clientes comunes de estas posadas eran comerciantes que recorrían las largas rutas que interconectaban el Imperio Romano. Viajar por estas rutas comerciales no era una tarea fácil ya que el peligro para la propiedad y para los propios comerciantes era grande en esos tiempos. Para protegerse, los comerciantes preferían viajar sólo de día. Así, dormían en numerosas posadas a lo largo de la ruta para evitar a los ladrones. Las posadas no sólo ofrecían comida y una cama, sino también bebidas alcohólicas que eran bien recibidas por los comerciantes como una forma de relajación luego de un largo viaje agotador. A parte de los comerciantes, otras personas, como los viajeros y los soldados, también eran clientes bienvenidos en estas posadas. A los clientes se les serviría vino y otras provisiones que requerían. A parte de las posadas en las rutas de comercio, también habían tabernas de barrio en Roma, donde las personas de la élite social de la época bebían y conversaban sobre los últimos chismes del imperio.

Los antiguos griegos también tenían lugares similares de entretenimiento para la población local. En estos lugares, los sonidos y los vinos eran el tema común. Estos eran lugares donde las personas importantes del barrio se reunían y cenaban para discutir eventos actuales y, también, de negocios. Estos lugares pueden estar relacionados con las tabernas del Imperio Romano. También servían vino y comida a sus clientes. Asimismo, habían posadas similares a lo largo de las principales rutas del Imperio Griego, que servían vino y refrescos a los viajeros y comerciantes cansados.

Breve historia de la coctelería

En inglaterra, las tabernas eran llamadas casas públicas de bebida o también pubs. Estos pubs eran los lugares favoritos de las personas en los barrios de toda Inglaterra para socializar o relacionarse con bebedores amigos, mientras conversaban sobre las últimas noticias o chismes. Estos pubs eran propiedad de gente ordinaria que también hacían la función de bartender. También habían algunas posadas que servían bebidas similares a las que se ofrecían en pubs. Los dueños de pubs y de las tabernas también eran comunes en otras partes de Europa Occidental, como Francia y Alemania. En lugares como este, el negocio de la coctelería se convirtió en una empresa próspera. Como tales, los bartenders y los dueños de bares tendían a ser personas adineradas y eran considerados como parte de la élite económica y social. El comercio de la coctelería, las tabernas, las posadas, entre otros, prosperaron debido al ilimitado suministro de clientes que no podían resistir la tentación de las bebidas alcohólicas. Los bartenders eran dueños de propiedades y eran considerados unos de los comerciantes más ricos de esos tiempos. A medida que los poderes europeos se esparcieron al Nuevo Mundo, trajeron con ellos el negocio lucrativo de la coctelería, que se convirtieron en algo común en las colonias fuera del hemisferio occidental.

Breve historia de la coctelería

En la actualidad, los bartenders sirven como una imagen pública del bar que atienden y la coctelería se ha convertido más un arte que un trabajo, con bartenders que pueden ganar miles de dólares al año. La excelencia en el arte de la coctelería contribuye en gran medida a la atmósfera que el bar trata de representar o reflejar. En algunos bares, los bartenders son una parte indispensable del entretenimiento. Los bartenders realizan algunos trucos mientras atienden la barra, conocidos como flairtending.

Buenos bartenders ayudan a proporcionar una corriente estable de clientes al recordar las bebidas preferidas de los clientes regulares. Asimismo, los bartenders son las personas elegidas por las personas para hacer preguntas sobre deportes, recomendaciones de bebidas e, incluso, el estado civil de una bella cliente al otro lado de la barra.

En 1817, Estados Unidos comenzó a disfrutar de un largo periodo de producción de bebidas alcohólicas. Luego, en 1832, el Congreso de E.E. U.U. aprobó una ley conocida como “Ley Pionera de Posadas y Tabernas”, que permitía a las tabernas y cantinas servir bebidas alcohólicas a los clientes sin tener que alquilar un cuarto para pasar la noche.

A medida que la Edad Industrial se expandía por todo el mundo, E.E. U.U. comenzó a ver un influjo de gran cantidad de inmigrantes europeos que traían con ellos sus habilidades en la destilación y producción de las bebidas alcohólicas. También trajeron con ellos su amor por los establecimientos de bebida, como los pubs. Pronto, comenzaron a aparecer bares en ubicaciones urbanas pobres de Nueva York, donde vivía la mayoría de inmigrantes. Algunos de los jefes políticos utilizaban a los dueños de tabernas y a los cantineros como intermediarios influyentes a cambio de las licencias para operar bares y tabernas.

La Prohibición en los Estados Unidos impulsó el negocio de la coctelería al mundo del crimen organizado. Los bartenders eran percibidos con un aura de poder y misterio por tener conexiones con líderes y miembros de bandas criminales. Algunos gangsters eran dueños de clubes sociales y los bartenders eran bien remunerados por garantizar el suministro constante de bebidas alcohólicas. Se acredita a los bartenders de la Prohibición la creación de muchos cocteles famosos como el Highball, Long Island Ice Tea, y el Gin and Tonic.

La coctelería ha existido tanto como las bebidas espirituosas y las alcohólicas, Tiene su propia porción de pasado e historia curiosas. Hay varios bartenders famosos que aparecen en la historia y que inventaron nuevas bebidas o innovaron el proceso y la forma de servir de la coctelería. Algunos bartenders notables son Jerry Thomas, Harry Craddock, Tom Bullock y muchos más. El arte de la coctelería ha evolucionado mucho a lo largo de los siglos. En la actualidad, los barmans hacen más que sólo servir bebidas, también son buenos oyentes y buenas personas para todos clientes regulares a los cuales sirven.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *