Cinco consejos para lograr una carrera exitosa en gestión de hoteles

Cinco consejos para lograr una carrera exitosa en gestión de hoteles

La gestión de hoteles forma parte de la industria de hotelería y turismo, que es una de las industrias de más rápido crecimiento en Perú. Como resultado, existen una gran cantidad de emocionantes oportunidades disponibles para aquellos que buscan una carrera en la gestión de hoteles.

¿Qué necesitas para convertirte en un gerente de hotel exitoso?

A parte de cumplir con una serie de requisitos laborales, un gerente de hotel también necesita tener las características personas adecuadas, así como el apoyo de sus empleados si quiere tener éxito en este rol.

Cualidades como personalidad amigable, excelentes habilidades comunicativas y la capacidad de decidir cosas al momento son habilidades obvias que se debe poseer al querer seguir una carrera en gestión de hoteles. Sin embargo, estas cualidades solas no son suficientes para tener éxito en esta industria muy competitiva. Por eso, brindamos cinco consejos que hemos reunido sobre cómo lograr una carrera exitosa en gestión de hoteles.

1. Construye un equipo del cual estés orgulloso

Las personas que empleas se convertirán en el rostro del hotel, ya que serán los que interactuarán con los clientes con regularidad. Por eso es vital elegir y crear un equipo del cual estés orgulloso. Para lograr esto, debes garantizar que contrates a las personas con las habilidades, las actitudes y el carácter adecuados.

Cinco consejos para lograr una carrera exitosa en gestión de hoteles2. No tengas miedo de aprender nuevas cosas

Cuando eres gerente, tendrás que manejar varias tareas al mismo tiempo. Además, debes poder identificar y solucionar problemas con rapidez y efectividad. Esto requiera que poseas una actitud innovadora y el deseo de aprender nuevas cosas. Como gerente de hotel, es importante que sigas aprendiendo y que te mantengas actualizado de las nuevas tendencias y de los desarrollos en la industria. Si no haces esto, corres el riesgo de quedar relegado por tus competidores.

3. Organízate

Como gerente, es importante estar bien organizado. Con frecuencia, las responsabilidades diarias incluyen una amplia variedad de actividades, como supervisar los miembros del personal, programar turnos, delegar tareas y lidiar con pedidos y quejas de los huéspedes. Para asegurar de que no descuides ninguna de estas responsabilidades, debes tener un sistema implementado que te ayude a estar al tanto de todo.

4. Prepárate para las emergencias

No importa cuánto te esfuerces por evitarlas, las situaciones de emergencia van a ocurrir en algún punto de tu carrera como gerente de hotel. En la industria hotelera, la forma cómo responder a una emergencia es fundamental en el éxito gerencial.

Si eres capaz de responder con rapidez manteniendo felices y seguros a los huéspedes, serás capaz de sostener el hotel y, en consecuencia, también tu propia reputación. Por eso, debes garantizar que los procedimientos necesarios de gestión de riesgos y emergencias estén implementados, y que el personal y los huéspedes los conozcan.

5. Consigue educación de calidad

No existe un atajo para lograr el éxito en la gestión de hoteles, pero con la capacitación y las cualificaciones correctas, con seguridad podrás luchar en hotelería. La mayor parte de las veces, en los hoteles se emplean gerentes cualificados y experimentados. En consecuencia, es importante conseguir el tipo de capacitación y cualificación que te dará las habilidades que necesitas para tener éxito. Para esto, puedes inscribirte en un instituto de hotelería y turismo.

Gediscovery ofrece la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes. Si tienes alguna pregunta sobre esta u otra de nuestras carreras de hotelería, no dudes en escribirnos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *