Cinco asombrosos trabajos que puedes conseguir con un título en gestión hotelera

Cinco asombrosos trabajos que puedes conseguir con un título en gestión hotelera

Gediscovery te muestra cinco interesantes trabajados que puedes obtener gracias a un título en gestión hotelera.

Gerente de hotel

Obviamente, como el nombre lo indica, seguir una carrera en gestión hotelera puede hacerte obtener un puesto como gerente de hotel. Por supuesto, este es el puesto máximo en una cadena de hoteles, así que es probable que no asciendas a este puesto de manera inmediata. Necesitarás antes algunos años de trabajo duro en otros puestos de administración turística, pero con un título en gestión hotelera empiezas por el camino correcto.

Como gerente de hotel tendrás muchas responsabilidades. Es probable que pases mucho menos tiempo con los clientes y mucho más tiempo en reuniones con jefes de varios de departamentos; probablemente necesites buenas habilidades de liderazgo y la habilidad de delegar y resolver problema en el camino. Serás premiado por tu arduo trabajo con un salario que con seguridad tendrá cinco dígitos. Si trabajas para una cadenas de hoteles, tendrás la oportunidad de viajar por todo el mundo para aprender sobre turismo y gestión hotelera en otros países.

RecepcionistaCinco asombrosos trabajos que puedes conseguir con un título en gestión hotelera

Cuando estás empezando, hay buenas posibilidades de que comiences en un puesto como recepcionista. En este rol, serás responsable de dar la bienvenida a los clientes y de registrar su llegada y salida. Con frecuencia, serás el primer rostro que verán los clientes. No ganarás una cifra de cinco dígitos, pero con seguridad disfrutarás de otros beneficios. Los empleados de hotel a menudo obtienen descuentos en otros hoteles del mundo. Debido a que viajar es de primera necesidad para los hoteles, estos esperan que los empleados sean viajeros experimentados y versados en administración de hoteles y restaurantes.

Organizador de reuniones y convenciones

Como organizador de reuniones y convenciones, tu trabajo es programar los grandes eventos, establecer el presupuesto, asegurarte de que haya suficiente personal y recursos, entre otros. Puedes realizar este trabajo en un hotel, pero también lo puedes hacer para un centro de convenciones, una empresa de planificación de eventos o incluso en una institución educativa. Puedes hacerlo de manera independiente o interna. Es una gran oportunidad para conocer gente inspiradora y ser parte integral de eventos muy interesantes. En definitiva, es un gran trabajo para aquellos que se aburren rápido con facilidad. No hay dos días iguales.

Gerente de restauranteCinco asombrosos trabajos que puedes conseguir con un título en gestión hotelera

Un título en gestión hotelera no solo te prepara para el puesto en un hotel; te prepara para cualquier puesto donde necesitas gestionar personas y recursos. Como gerente de restaurante, puedes trabajar para el restaurante de un hotel, pero también puedes trabajar para cualquier tipo de restaurante. Tus labores pueden variar en los restaurantes orientados a negocios, como crear un presupuesto, hasta tareas en el comedor, como dar retroalimentación al personal, o labores organizativas, como verificar el stock y ordenar suministros.

También puedes trabajar como gerente para un restaurante de comida rápida. Aunque no parece ser atractivo, ten en mente que la mayoría de cadenas de comida rápida son empresas multimillonarias con franquicias en todo el mundo. Hay mucho espacio para el ascenso y para nuevas oportunidades.

Gerente de alojamiento

Cuando oyes la palabra alojamiento, es probable que pienses en hoteles, pero existen diferentes tipos de alojamientos con oportunidades de hospedaje. Con un título es gestión de hoteles, puedes trabajar como gerente de alojamiento en hostales, hospitales, comunidad de retiros, entre otros. En este puesto, planificarás la disponibilidad de alojamiento para los estudiantes, pacientes o delegados. Garantizarás que el personal esté adecuadamente entrenado y que las operaciones se lleven a cabo con fluidez.

Estos cinco trabajos son solo una pequeña muestra de que lo que puedes hacer con un título en gestión hotelera. Un título en gestión hotelera te enseña formas de garantizar que los clientes tengan la mejor experiencia posible, así que será útil en cualquier trabajo orientado al servicio al cliente. Te ayudará en puestos donde debas estar cómodo tomando grandes decisiones, solucionando problemas y llevando un rol de liderazgo. En resumen, un título en gestión hotelera te abrirá las puertas a emocionantes trabajos alrededor del mundo.

Gediscovery ofrece la carrera de Gestión de servicios en hoteles y restaurantes. Si deseas información sobre esta u otras carreras, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *