Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

La escuela de coctelería de Gediscovery te muestra las 20 mejores bebidas del mundo. Aprende más sobre ellas en la siguiente lista:

Un país se define por sus bebidas de la misma manera como se define por su gastronomía. Ya sea si te estás calentando con un vodka con cubos de hielo o enfriándote con una Piña Colada en Puerto Rico, algunos sorbos de una bebida local puede darte el sabor de la historia, la cultura y el clima del país. Coge tu coctelera (o en algunas áreas sólo unos cuantos cubos de hielo) y viaja alrededor del mundo con estas 20 bebidas únicas.

#1. Ruso Negro – Bélgica

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

A pesar de su nombre engañoso, el cóctel Ruso Negro fue creado en realidad en Bruselas, Bélgica, en 1949. El bartender del Hotel Metropole – Gustave Tops – inventó el trago en honor al embajador de EE. UU. en Luxemburgo de la época.

Qué lleva:El Ruso negro incluye 3 partes de Vodka y 2 partes de licor de café servido con hielo.

#2. Pisco Sour – Perú

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

A pesar de que el Pisco Sour es la bebida nacional de Chile y Perú, el primer registro en que se sirve uno es en Líma, Perú, en el Bar Morris. El barman profesional Victor Vaughn Morris (de EE. UU.) sirvió el primer Pisco Sour a un cliente en su bar peruano a inicios de la década de 1920.

Qué lleva:Un Pisco Sour, bebida insignia de la coctelería peruana, incluye un cubo de hielo, Pisco, jugo de lima fresco, jarabe simple y clara de huevo fresca.

#3. Singapore Sling – Singapur

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

El Singapur Sling proviene de inicios de 1900. El barman Ngiam Tong Boon creó la bebida mientras trabajaba en el Long Bar del Raffles Hotel Singapore, donde aún se sirve en la actualidad.

Qué lleva:Un Singapore Sling comienza con un vaso Collins lleno de hielo coronado con ginebra seco, licor de cerezas, Benedictine, jugo de lima fresco, soda y un poco de amargo de Angostura.

#4. Sigani – Bolivia

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

El Sigani, la bebida nacional de Bolivia, sólo se produce en los Andes de Bolivia (a una elevación de 1600 a 2800 metros) a partir de las uvas moscatel de Alejandría. Esta bebida alcohólica de color claro, hecha de uvas destiladas, se ha producido en las alturas de los Andes desde el siglo XVI.

#5. Caipirinha – Brasil

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

También conocido como Caninha o Pinga, la Caipirinha es el cóctel nacional de Brasil. Se dice que esta refrescante bebida alcohólica data de 1918, cuando una receta similar se utilizaba para tratar la gripe española.

Qué lleva:Combina ron de caña de azúcar (cachaca), azúcar blanca y media lima fresca sobre hielo triturado.

#6. Sake – Japón

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

El Sake es la bebida más antigua de nuestra lista, ya que data del siglo III. Esta bebida japonesa, hecha de hielo fermentado, es casi el doble de fuerte que la mayoría de cervezas, por lo que se recomienda tomarlo lentamente.

#7. Piña Colada – Puerto Rico

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

A pesar de que la Piña Colada se ha convertido en algo esencial en bares de resorts de playa en todo el mundo, este cóctel refrescante se originó en el Caribe Hilton International Hotel de Puerto Rico en 1954. El barman

del hotel (y creador de la bebida), Ramón Barrero, incluso recibió premios por su sabroso logro.

Qué lleva:Una típica Piña Colada es una mezcla licuada de ron, agua de coco y jugo de piña fresco.

#8. Champán – Francia

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

El champán es más que sólo un vino espumante francés, es un símbolo de estatus y lo ha sido desde 1600. Esta bebida alcohólica burbujeante está hecha de uvas proveniente de la región francesa de Champaña. Y a pesar de que aún se asocia el champán con el lujo, lo cierto es que se ha convertido en una bebida común en celebraciones en todo el mundo.

#9. Mojito – Cuba

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

Aunque los orígenes exactos del mojito se desconocen, se dice que los esclavos africanos en Cuba, en el siglo XIX, jugaron una parte importante en la creación del cóctel. La popularidad del mojito se ha esparcido más allá de las fronteras de Cuba y, de hecho, es el cóctel favorito de Ernest Hemingway.

Qué lleva: Un mojito clásico se hace con una copa llena de hielo, hojas de menta frescas, media lima, ron blanco, azucar blanca y soda.

#10. Paloma – México

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

Aunque muchos viajeros ordenan una margarita al llegar a México, la Paloma es, en realidad, el cóctel nacional del país. Sin embargo, las dos bebidas son similares en algunas cosas: ambas muestran el espíritu del agave azul destilado (tequila) y la sal sobre los bordes del vaso.

Qué lleva: El cóctel paloma tradicional se prepara con tequila blanco y soda saborizada con toronja servido con hielo y decorado con sal sobre los bordes y rodajas de lima.

#11. Martini – Estados Unidos

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

El martini ha aparecido en guías de coctelería desde 1800, pero no se convirtió en uno de los cócteles favoritos de EE. UU. hasta la Ley Seca en la década de 1920 e inicios de la década 1930, cuando la fabricación ilegal de ginebra era relativamente fácil. En la actualidad, el martini es un cóctel favorito a nivel mundial y ha sido recreado en una variedad de sabores (en desdeño de los amantes del tradicional martini).

Qué lleva: El martini clásico es una combinación de ginebra y vermut seco, adornado con aceitunas o un twist de limón.

#12. Copa de Pimm – Inglaterra

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

James Pimm creó su receta secreta Copa de Pimm Nº 1 (que consiste de ginebra y una mezcla de licores y hierbas) en su Oyster Bar de Londres a inicios de la década de 1920. La bebida se convirtió tan popular que Pimm creó una variedad de sabores, pero el Nº 1 permaneció como la más popular y hoy es una de las dos bebidas que más se sirven en Wimbledon.

Qué lleva: Un cóctel popular de verano inglés es la Copa de Pimm Nº 1, una mezcla de ginger ale y fruta trozada fresca.

#13. Sangria – España

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

La sangría es la bebida esencial de España y Portugal, pero su popularidad se ha esparcido a México, Argentina y a otros lugares lejanos. La sangría es un simple ponche de vino hecho con frutas trozadas, un edulcorante azucarado y un poco de coñac. Ha llegado a ser popular como una bebida festiva que puede ser amontonado en grandes pilas con una cantidad limitada de ingredientes.

Qué lleva: Una sangría típica incluye vino, frutas trozadas, un edulcorante (miel, jarabe, jugo de naranja, etc.) y un toque de coñac.

#14. Vodka – Rusia

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

Tan simple como eso. Rusia es famosa por su vodka y se tiende a servir tragos helados y puros. Se dice que el primer vodka ruso fue creado por un monje llamado Isidore, dentro del Kremlin de Moscú en alrededor de 1430.

#15. Siam Sunray – Tailandia

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

El Siam Sunray debe haberse originado sólo hace algunos años (2009), pero es ampliamente conocido como el cóctel distintivo de Tailandia. El sabor suave a coco combinado con el agrio jengibre y picante ají funcionan como un símbolo del carácter complejo y tentador de Tailandia y su cocina.

Qué lleva: El cóctel Siam Sunray incluye vodka, licor de coco, jugo de limón recientemente exprimido, jarabe simple, raíz de jengibre y ají.

#16. Bellini – Italia

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

El cóctel Bellini se originó en el Harry’s Bar en Venecia, Italia, en algún momento entre la mitad de la década de 1930 y finales de la década de 1940. A pesar de que el vino espumante y el cóctel de puré de duraznos comenzó como una bebida de temporada en el Harry’s Bar, se ha convertida en una bebida refrescante favorita en todo el mundo

Qué lleva:Un Bellini tradicional es una simple combinación de vino espumante Prosecco (aunque con frecuencia se sustituye con champán) y puré o néctar de duraznos.

#17. Canelazo – Ecuador, Colombia, Perú

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

El Canelazo es un cóctel caliente que se sirve en las alturas de los Andes de Ecuador, Colombia y perú. Comúnmente se utiliza como bebida festiva en fiestas y en Navidad.

Qué lleva: El Canelazo es una bebida relativamente complicada que consiste de agua, azúcar rubia ligera, azúcar rubia oscura, lima, sal, clavo, jugo de naranja y aguardiente

#18. Gin-Tonic – España

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

El nombre Gin-Tonic puede parecer familiar. Esto porque el Gin-Tonic español es conocido por ser la mejor variación del tradicional ginebra y tónica del mundo. La versión española se sirve en una copa de balón (en oposición al vaso bajo) con abundante hielo y decoraciones únicas.

Qué lleva:El Gin-Tonic español tiende a ser más imaginativo que los tradicionales y, normalmente, lleva ginebra, tónica, hielo y una variedad de decoraciones que varían desde hierbas y especias hasta chocolate, pepino o bayas

#19. Ponche de Café – Dinamarca

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

El ponche de café (conocido como kaffepunch en danés) es un cóctel fuerte de café que se originó en la isla de Fano y se ha convertido cada vez más importante en Dinamarca en años recientes. El ponche de café es el cóctel favorito en Año Nuevo para aquellos que quieren un poco más de energía extra para permanecer despierto y celebrar

Qué lleva:El ponche de café contiene una ligera cantidad de café, azúcar y schnapps servido es una copa pequeña

#20. Springbok – Sudáfrica

Coctelería: las mejores 20 bebidas del mundo

Se dice que esta pequeña bebida verde es el trago nacional de Sudáfrica y probarlo, on frecuencia, viene con un juego que te insiste en tomar el trago sin usar las manos.

Qué lleva: Normalmente, un trago de springbok consiste en una parte de crema de menta y una parte de amarula.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *