Cómo conseguir trabajo en turismo y hotelería

Descubre todo lo que necesitas saber para empezar una carrera en turismo y hotelería, desde cómo conseguir experiencia laboral hasta el salario que podrías ganar como graduado.
La industria de la hotelería y el turismo tiene mucho por ofrecer a los jóvenes graduados peruanos. Los servicios de alojamiento y la gestión de servicios en hoteles y restaurantes genera millones de dólares en el Perú. Sin importar el área que escojas, hay diversas áreas de trabajo de las cuales escoger y abundan las oportunidades de ocupar puestos de gestión.

¿Cómo conseguir un puesto de egresado en turismo y hotelería?

Cómo conseguir trabajo en turismo y hotelería

Hay muchas rutas en la carrera de turismo y hotelería y no siempre necesitas el título para empezar. Puedes empezar con realizar prácticas, con un programa para licenciados o seguir un posgrado para aumentar tus oportunidades en la carrera. Los empleadores pequeños tienden a tener menos esquemas formales, pero puedes tener más oportunidades para llevar responsabilidades iniciales.

Los empleadores aceptan una variedad de postulaciones. Algunos prefieren los formularios, ya sean en papel u online, porque garantizan que incluyas toda la información que necesitan para evaluar tu postulación. A otros les gusta recibir currículums o cartas de presentación porque permiten que brille mejor tu personalidad.

Cada empresa tiene su propio proceso de reclutamiento, que oscila desde una simple entrevista hasta una serie de entrevistas y evaluaciones complejas. Prepárate para las entrevistas al investigar sobre la empresa y el puesto y haz los mejor para impresionar.

¿Qué habilidades y certificaciones necesitas?

No necesariamente necesitas un título, pero obtener una certificación relevante en la carrera de turismo y hotelería mostrará tu compromiso a los reclutadores y puede permitirte empezar en un escalón más alto en la escalera de la carrera. La certificaciones varían desde diplomados, licenciaturas hasta posgrados.

Los empleadores en turismo y hotelería buscan una variedad de habilidades blandas, como:

  • Comunicación clara
    • Trabajo en equipo
    Flexibilidad
     Compromiso con la industria
     Conocimiento del mercado
     Entusiasmo

¿Cuáles son las diferentes áreas de trabajo?

Cómo conseguir trabajo en turismo y hotelería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El negocio del turismo y la hotelería es una industria mundial con muchos ambientes laborales diferentes. Hay enormes probabilidades para viajar: desde trabajar en un ski resort en Canadá hasta en un crucero en el caribe. Cuando empiezas a buscas empleo, saber cuáles son las posibilidades ayuda mucho, solo necesitas decidir cuál es la más adecuada para ti. Estos son alguno de los caminos actuales que puedes seguir:

  • Turismo de aventura
    • Barmanen bares, discotecas y pubs
    • Conferencias y eventos
    • Líneas de crucero
    • Entretenimiento
    • Gestión de servicios de alimentos
    • Salud y estado físico
    • Patrimonio
    • Servicios de hotelería
     Hoteles
    • Sector público
    • Restaurantes
    • Administración de restaurantes
    • Operadoras turísticas
    • Agencias de viaje
    • Atracciones para visitantes

¿Cómo son los salarios en la carrera de hotelería y turismo?

El salario de un recién graduado varía bastante en la industria de la hotelería, pero la progresión en este sector es rápido y puede venir junto con un incremento en los ingresos. Sin embargo, con frecuencia el salarioes determinado por el tipo de establecimiento donde trabajas.

¿Necesitas experiencia laboral?

La experiencia laboral es vital para tener una idea de la industria y ayudarte a decidir qué área es mejor para ti. Impresiona a los empleados y muestra que estás comprometido con el sector. Puedes mejorar tu perspectiva de la carrera al conseguir experiencia mientras aún estudias, ya sea en las tardes, los fines de semanas o los feriados. Hay muchas oportunidades y el dinero que ganas también puede ser útil. Conseguir experiencia en cualquier campo del negocio al inicio de tu carrera proporciona una gran base para el futuro. No importa si decides ocupar puestos de gerencia, fundar tu propio negocio o seguir otro camino, manejar lo básico puede ayudarte a lo largo del camino.

En las carreras de Gediscovery conseguirás las herramientas y las habilidades necesarias para insertarte en el campo laboral del turismo y la hotelería. Si tienes alguna consulta sobre nuestras carreras y diplomados, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *