Cómo convertirte en un bartender con estos simples consejos

A fin de que puedas convertirte en un bartender, tendrás que tomar un curso, elegir en qué tipo de bebidas especializarte, buscar donde deseas trabajar, hacer brillar tu CV, y escalar esta gran carrera poco a poco. Sigue esta guía que Gediscovery tiene para ti y conviértete en un bartender profesional, es más, quizás te conviertas en uno de los mejores.

Cómo convertirte en un bartender con estos simples consejos

1. Toma un curso de bartender

Esta carrera no se trata de un “paseito por el parque”. Se necesita una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y memoria para dominar todas las técnicas. Para convertirte en un bartender necesitas perfeccionar todas tus habilidades. Quizás seas una persona alegre, que aprende rápido y que tiene un montón de experiencia; sin embargo, sin un certificado de haber tomado algún curso de bartender que te respalde, encontrarás que será difícil llegar a ser el profesional que siempre soñaste.

Al tomar un curso para dominar la barra, aprenderás todas las habilidades necesarias para ser sentirte cómodo y seguro detrás de ella. Aprenderás a cómo verter y preparar varias bebidas al mismo tiempo, cómo entretener a tus clientes, y cómo preparar las bebidas bajo presión. Además de todo esto, un curso te ofrecerá un certificado que te ayudará a convertirte en un bartender, tendrás un menú completo de las bebidas internacionales más famosas dentro de tu mente.

2. Elije dónde y cuando quieres trabajar

Con tu certificado en la mano, ya estás verdaderamente en el camino a convertirte en un excelente bartender. Ahora es el momento de preguntarte en dónde quieres trabajar. No estamos hablando de qué tipo de barra tienes en mente, es necesario que pienses en escala global, y un plazo de tiempo más grande.

Tal vez quieras trabajar una temporada de primavera en la ciudad de Lima, o tal vez ya que te encanta la playa irte hasta Mancora y veranear un poco. Cuando te conviertes en un bartender, el mundo se convierte en tu nuevov hogar, así que abraza la flexibilidad que viene con esta profesión.

3. Haz que tu CV sobresalga

Cómo convertirte en un bartender con estos simples consejos

Cuando quieras postular a un empleo, no creas que tú serás el único que estará mandando su CV. Un empleador puede ver toneladas de CV en un solo día, así que pregúntate: “¿cómo podría hacer para que mi CV destaque?” En Gediscovery, tenemos algunos consejos para ti que te servirán en este tipo de casos:

  • Mantén un tono profesioal con una buena foto.
  • Haz una lista de tus habilidades
  • Añade un poco de personalidad. Esto hará que tu CV destaque
  • Escribe sobre tus experiencias previas, pero asegúrate de que sean relevantes
  • Asegúrate de que seas directo y trata de mantener todo esto en una sola página.

Luego de esto, lo único que tendrás que hacer es esperar a que te llamen para una entrevista laboral. Esto significará que estarás más cerca de tu meta..

4. Diversifica tu búsqueda de empleo

Hoy en día y con más frecuencia, los anuncios de empleo se publican en Internet, esto te servirá mucho ya que quizás encuentres trabajo mucho más rápido. No obstante, pierde el miedo de tener que entrar a bares y preguntar si puedes dejar tu CV. Asegúrate de vestir profesionalmente; deseas convertirte en un bartender, no en un entrenador deportivo. Llega con una actitud amable y positiva, pero no seas arrogante. La primera impresión quizás sea el comienzo para ese gran camino que tendrás que recorrer en tu viaje para convertirte en un bartender.

Recuerda que tu actitud es la primera cosa que los empleadores ven de ti, así que asegúrate de ser educado, cortés y amable.

5. Construye tu camino hacia arriba

Genial, ahora que ya tienes un trabajo, estás listo para demostrar todas tus habilidades que aprendiste en Gediscovery. Para seguir subiendo la escalera de la carrera de bartender necesitas mantener esas habilidades frescas y demostrar que eres el mejor. Debes asegurarte de que tus habilidades estén muy bien “afiladas”. El dicho es cierto: “La práctica hace al maestro”, así que trata de realizar tu trabajo de la manera más perfecta posible. Trata de servir las bebidas con las cantidades exacta y mejora tu técnica de agitación. Las personas que practican cada paso para preparar una bebida llegan a convertirse en bartenders superestrellas en la industria.

6. Regresa a la “escuela”

Cómo convertirte en un bartender con estos simples consejos

Ser bartender es una profesión especializada que requiere un aprendizaje continuo debido al cambio de tendencias. Para convertirte en un bartender que realmente sabe lo que hace, necesitas seguir entrenando o capacitándote a medida que trabajas. Considera tomar algunos cursos nuevos como el de mixología molecular. De esta manera, podrás ofrecer a tus clientes la mejor experiencia posible.

En Gediscovery, ofrecemos la carrera de Bar Profesional en donde podrás aprender y mejorar tus técnicas detrás de la barra. Conviértete en el mejor bartender estudiando con nosotros, solo escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *