¿Qué aprendes en una escuela de gastronomía?

ge discovery aprender escuela de gastronomia

¿Cómo es la carrera de gastronomía? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas como tú que aún no están seguros de qué trata esta profesión. Estudiar en una escuela de gastronomía es una inversión que realmente vale la pena, ya que podrás afinar tus habilidades culinarias y seguir una carrera en la industria de los restaurantes. ¡Descubre lo que aprenderás!

La formación que recibirás en un instituto de cocina te ayudará a prepararte para trabajar en cualquier cocina alrededor del mundo. Pero, las competencias que desarrolles te servirán para toda la vida, sin importar cuál sea el camino que te lleve tu carrera. 

Si bien esperamos que encuentres una carrera satisfactoria en las artes culinarias, lo más probable es que tengas por lo menos 5 carreras diferentes en tu vida. Entonces, ¿por qué no consigues una vida de éxito profesional mientras persigues tu pasión por las artes culinarias?

¿Qué aprenderás en una escuela de cocina?

En una escuela culinaria, los chefs aprenden una variedad de conocimientos específicos (relacionados con su carrera) y generales (relacionados con los negocios).

1. Entendimiento de la gastronomía clásica

Las tendencias actuales en gastronomía se basan en técnicas profesionales antiguas de cocina. ¡Podrás aprenderlas todas en la carrera de Gastronomía y Alta Cocina Peruana que GeDiscovery ofrece. 

Aquí, obtendrás un conocimiento profundo de las diferentes competencias que los chefs modernos utilizan para preparar tanto gastronomía clásica como actual y ampliarás tu entendimiento del maridaje del vino y la comida, la división de funciones y ejecución. Pero, también aprenderás a seguir las tradiciones y a apreciar las lecciones que nos enseñan. 

2. Gestión del tiempo y liderazgo grupal

¿Qué aprendes en una escuela de gastronomía?

Ambos van de la mano. En la cocina, el trabajo es demandante tanto física como mentalmente, los plazos son cortos y puedes llegar a trabajar varias horas. ¡Si bien es desafiante, al fin y al cabo, es gratificante!

¿Cómo hacer frente a estos desafíos? Puedes superarlos aprendiendo habilidades de gestión efectivas, así como métodos para hacer que tus colegas trabajen en la cocina como un equipo eficiente. Si decides matricularte en una escuela de gastronomía, aprenderás a crear entornos colaborativos que te ayudarán a convertirte en un líder eficiente y eficaz.

3. Matemáticas y contabilidad

Las habilidades culinarias son vitales en la cocina profesional, sin importar tu función o cargo. Pero, ¿sabías que el dominio de las matemáticas y la contabilidad también son importantes en esta profesión?

Por supuesto que tienes que manejar la presión de un almuerzo de un fin de semana largo en la cocina, pero gestionar los recursos y el presupuesto es vital para el éxito de cualquier restaurante. Los conocimientos técnicos son solo una parte de la ecuación si quieres dirigir o ser parte de un negocio próspero.

Los nociones que te enseñaremos acerca del control de las existencias, la gestión de la corriente de efectivo, el presupuesto a corto y largo plazo son aptitudes que un empleador valorará, ya sea en la hostelería o en una industria completamente diferente. La base sigue siendo el misma, sin importar si eres el gerente o empleado principal. 

4. Ciencia nutricional

Quizás, exploraste estos conceptos cuando trataste de alimentarte con comidas saludables o seguir una rutina de ejercicios fuerte. Nuestras clases te dan un profundo entendimiento de los nutrientes, fuentes de alimento y la capacidad del cuerpo humano de procesarlos. 

Estos conocimientos puedes aplicarlos en tu vida diaria y, también, te servirán para ser un mejor profesional en gastronomía. Empezarás a ver los ingredientes de una receta como más que bloques de construcción para preparar un platillo delicioso. En lugar de eso, los verás como parte de un enfoque equilibrado de dieta y nutrición.

De igual forma, aprenderás a entender las alergias alimentarias y cómo impactan la salud en general e influyen en tus decisiones en la cocina.

5. Comunicación

¿Qué aprendes en una escuela de gastronomía?

La comunicación no puede subestimarse. Al igual que un cuchillo bien afilado, una comunicación directa y efectiva es uno de los instrumentos más valiosos de los chefs dentro de la cocina

Debes ser capaz de comunicarte de manera clara y eficaz con tus compañeros de cocina, sobre todo un viernes por la noche o cuando realizas un servicio de catering para 500 invitados en un banquete de bodas.

Estarás adaptando flujos de trabajo, cambiando ingredientes debido a alergias imprevistas o desabastecimiento, comunicándote con el personal de atención al cliente, así como cumpliendo las normas estrictas estipuladas en el mundo culinario acerca de cómo un equipo se comunica para mantener los estándares profesionales.

Tus habilidades comunicativas serán gratificantes en la cocina. Además, te ayudarán al momento de dirigir discusiones en reuniones del personal, evaluaciones posteriores a los sucesos o planificación estratégica con otras partes interesadas en tu trabajo.

Tu meta es trabajar en una cocina que sea flexible, comunicativa, colaborativa y exitosa. Las habilidades efectivas de comunicación serán beneficiosas para ti en todos los aspectos de tu vida, tanto en el ámbito profesional y personal.

Cuando escojas una escuela para seguir la carrera de gastronomía, asegúrate de recibir una base sólida de todas las habilidades culinarias necesarias para tener éxito en la industria. Un buen instituto de cocina te enseñará las técnicas adecuadas para desenvolverte en la cocina y elevarán tu conocimiento del mundo de los negocios. 

GeDiscovery ofrece la carrera de Gastronomía y Alta Cocina Peruana con la que podrás convertirte en un chef representativo de nuestro país. Si tienes alguna pregunta sobre nuestra carrera de Gastronomía, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *