Conoce cómo elegir una buena escuela de barman

Los empleadores  contratan bartenders con conocimiento en bebidas, con profundas habilidades sociales y con experiencia práctica en el arte de la mixología o mezcla de cócteles. Con frecuencia, las habilidades en coctelería se obtienen durante el trabajo  en restaurantes o en bares, como trabajar en un bar como ayudante. Sin embargo, otros ingresan a este campo laboral luego de completar la carrera en una escuela de barman o ascender a puestos de gerencia al culminar una carrera en Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes.

Si alguna vez has pensado en convertirte en un bartender, hay muchas formas de entrar a este interesante campo muy bien remunerado. Lo más barato y difícil es encontrar a alguien que te enseñe de forma gratuita porque la mayoría de lugares no tiene tiempo o un entrenador experto.

Conoce cómo elegir una buena escuela de barman

La segunda opción es comprar un libro de recetas de bebidas y empezar a memorizar cientos de recetas. Esta no es una buena idea porque puedes memorizar cientos de recetas que no son populares. La forma más fácil para lograr el éxito es asistir a una escuela de barman. A pesar de que hay artículos en internet de llamados “expertos” que desprecian estas escuelas y las llaman un fraude, ninguno de ellos afirma haber asistido a una escuela de barman o incluso haber visitado una. Parece que su desinformación proviene de nuevos barmans o dueños de bares y no de graduados. Algunos propietarios de bares no contratan graduados y esa es su decisión. A menudo, se debe a que el establecimiento tiene un gran volumen de pedidos y el recién graduado no tienen la suficiente velocidad para manejar los clientes del bar y los meseros. Por cada establecimiento como este, existen muchos otros donde las habilidades de un graduado son más que adecuados para el trabajo.

Pocas veces escucharás un comentario negativo sobre una escuela de barman de alguien que se ha gradiuado en una institución educativa acreditada por el Estado. Los comentarios negativos provienen de no graduados inseguros que se sienten amenazados por las personas graduadas que tienen mayores conocimientos y están mejor capacitados. ¿Dónde más puedes estudiar una carrera corta para ingresar a un trabajo bien remunerado? En especial cuando recuperas la inversión en unos cuantos meses luego de empezar a trabajar como barman. Sin embargo, no todas escuelas de barman son iguales. Estos son los requisitos que debes tener en cuenta para elegir una buena escuela de barman.

Conoce cómo elegir una buena escuela de barman

Selección de una escuela de barman

Las carreras de Bar Profesional y Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes, así como diplomados relacionados deben cumplir con las normas educativas nacionales. Los estudiantes pueden encontrar estas carreras al buscar escuelas de coctelería en su área.

Conoce cómo elegir una buena escuela de barman

Cómo seleccionar una escuela

Los futuros barmans necesitan una enseñanza auténtica, extensiva y práctica. Muchas escuelas proporcionan experiencias en bares simulados como entrenamiento. La habilidad de entrenar barmans que tengan una amplia experiencia en servir en una variedad de tipos de establecimientos es una gran ventaja, en especial si no hay muchos alumnos por aula para proporcionar una atención individualizada. Debido a que las escuelas pueden enseñar a los alumnos cómo mezclar más de 200 bebidas en unas semanas, la disponibilidad de cursos de actualización en algunas escuelas es una gran ventaja.

Colocación laboral

¿La escuela tiene un departamento de colocación laboral y pueden mostrarte una lista de oferta laboral actualizada? Otra consideración práctica es el éxito de la colocación laboral. Aunque la mayoría de escuelas tienen este tipo de programas, se recomienda preguntar el nombre y la información de contacto de algunos alumnos graduados que ya trabajan para descubrir cómo la enseñanza les ayudó a conseguir el empleo.

No tomes decisiones solo por el precio. Un curso corto y barato sobre coctelería puede ahorrarte algunos dólares, pero no te dará suficiente tiempo de práctica detrás de la barra para desarrollar velocidad y seguridad. Sé un consumidor inteligente. No tomes una decisión basado en una llamada telefónica o visitando la web. Si estás seguro de trabajar como bartender, pon esfuerzo y tiempo para garantizar que obtengas lo que pagas. Asegúrate de que la escuela tenga una licencia del Ministerio de Educación.

Hay muchas buenas escuelas que pueden guiarte por el buen camino. Por supuesto, creemos que Gediscovery es una de las mejores. Hemos entrenado a barmans por muchos años. Tenemos decenas de contactos en el negocios de la hotelería y el turismo y hemos ayudado a cientos de graduados a ser parte del campo de la coctelería.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *