Diez consejos para una buena gestión de restaurantes

Diez consejos para una buena gestión de restaurantes

Los buenos gerentes no aparecen de la noche a la mañana. A veces, los gerentes de restaurantes necesitan instrucción y práctica con el fin de dirigir con efectividad el negocio, supervisar a los empleados y satisfacer a los clientes. La siguiente lista sugiere formas en que los gerentes de restaurante pueden mejorar su negocio:

1. Gestiona los costos con efectividad

Con el fin de dirigir un negocio exitoso, la gestión de costos es crítica. Esto incluye la mano de obra, la comida y los desperdicios. Mantener un registro preciso de todos los costos y pérdidas puede ayudar a mejorar el financiamiento futuro del presupuesto de los gerentes y proteger los ingresos.

2. Promociona con éxito tu concepto

Para atraer más negocio, los gerentes son responsables de promocionar la marca. Aprende las mejores formas de promocionar tu restaurante y de implementar las estrategias cada vez que sea posible.

3. Gestiona la calidad de los productosDiez consejos para una buena gestión de restaurantes

Solo con abrir las puertas, los restaurantes promocionan la calidad de la comida y del servicio. Asegúrate de hacer un seguimiento y de ofrecer lo mejor posible de los productos. Refuerza la preparación de los procedimientos, el almacenamiento de la comida y la calidad de la presentación en todo momento.

4. Brinda un servicio superior

La atención al cliente es uno de los objetivos más importantes de cualquier restaurante. Para los miembros del personal que tienen contacto con los clientes, asegúrate de capacitarlos y de dar el ejemplo en el servicio superior al cliente en todo momento, desde su llegada hasta su partida.

5. Gestiona el tiempo con sabiduría

Los gerentes de restaurantes tienen mucho que hacer. Un buen gerente debe aprender a equilibrar sus obligaciones para evitar la fatiga y para mantener el negocio funcionando a la perfección. Asigna tiempo para la planificación, el inventario, las órdenes, recibir, ayudar en la cola y el sinnúmero de otras tareas durante el día.

6. Crea un ambiente positivo de trabajo

Haz lo que puedas para crear un ambiente positivo donde las personas sientan que pueden confiar entre ellos y trabajar juntos. Contrata gente de calidad, conócelos y trátalos con justicia. Enfócate en equilibrar la diversión con el trabajo arduo para crear un ambiente positivo.

7. Motiva al equipo

Aprende lo que motiva a tus empleados. Utiliza la competencia, los juegos, la comida, los premios y otros incentivos para alentar al equipo a que se emocione a dirigir un turno fuerte. La motivación mantiene a las personas alegres, productivas y felices.

8. Da el ejemploDiez consejos para una buena gestión de restaurantes

Tal vez no lo notes, pero tus empleados están viendo todo lo que haces y dices. Tú das el ejemplo de un comportamiento aceptable en el restaurante, así que asegúrate de que sea uno positivo.

9. Disciplina con consistencia

Cuando llamar la atención a un empleado se vuelve necesario, refiérete a las políticas y los procedimientos mencionados en el manual del empleado. Asegúrate de que los empleados sepan y estén familiarizados con estas reglas. También es importante ser consistente y justo cuando lidias con un comportamiento inapropiado o poco profesional.

10. Premia cada vez que sea apropiado

Recuerda identificar cuándo los empleados merecen ser premiados debido a un gran logro o por trabajar arduo siempre. Felicita a los empleados en frente de los compañeros cuando sea apropiado y asegúrate de reconocer a aquellos que se desempeñan por encima del promedio. Unas cuantas palabras de aliento pueden marcar la diferencia.

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3 Respuestas

  1. Avatar for Hotel Villa Kitzia Huacho Hotel Villa Kitzia Huacho dice:

    Excelentes consejos estimados!
    Brindare toda esta información valiosa a nuestro personal del hotel encargados del restaurante.
    Saludos desde Peru

  2. Avatar for david zamora david zamora dice:

    felicitaciones por tan excelente informacion la cual se convierte en una ayuda clave para todos los que respetamos el negocio de la gastronomia .Soy cocinero y tengo un pequeño restaurant y estoy en camino de quererme posicionar en el mercado, amo mi profesion y me gustaria tener mas informacion agradezco la atencion prestada.

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