4 consejos que debes seguir para convertirte en un gerente de restaurantes “millennial”

En la actualidad, los gerentes de restaurantes pasan mucho tiempo reflexionando sobre qué tipo de influencia tendrán los millennials en sus negocios, y tiene sentido. Los problemas que muchos de ellos tienen son sobre cómo atraer a clientes millennials y/o retenerlos como trabajadores.

En el siguiente artículo de Gediscovery, te enseñaremos a poner en práctica el enfoque de un millennial en tu trabajo como gerente de restaurantes.

4 consejos que debes seguir para convertirte en un gerente de restaurantes “millennial”

No es una idea descabellada decir que los millennials pronto dominarán la fuerza de trabajo. Para el 2020, se estima que aproximadamente el 75% del personal de una empresa estará compuesta por millennials. ¿Qué significará eso en términos de gestión y roles de liderazgo? Pues descúbrelo a continuación.

1. Conviértete en un gerente millennial

La generación Y o millennial es definitivamente interesante. Lo más seguro que como gerente te hayas preguntado si es o no una buena idea contratar (o promover) a un millennial. Antes de tomar alguna decisión, es importante que sepas cómo piensan. Aquí hay cinco prioridades que te ayudarán a comprenderlos mejor.

2. Tecno-Centricidad

Si hay una característica especial asociada con esta generación, es su amor por la tecnología. Con un gran interés hacia todas las cosas tecnológicas, eso significa que puedes esperar muchos cambios en términos de cómo ejecutar tus operaciones:

  1. La movilidad será clave. Los millennials están acostumbrados a estar conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que esperan seguir de la misma manera mientras administran un restaurante.
  2. También impulsarán iniciativas orientadas a los clientes, como el uso de aplicaciones móviles.
  3. Puedes esperar otras sugerencias tecnológicas de ellos, especialmente soluciones de software basadas en el uso de nubes asequibles, fáciles de usar y que aumenten la eficiencia de la empresa.

3. Comunicación multicanal

4 consejos que debes seguir para convertirte en un gerente de restaurantes “millennial”

Este artículo también podría ayudarte para llegar a ser un mejor gerente de restaurantes: “15 consejos para mejorar la manera de trabajar en un restaurante“.

Los millennials siempre están conectados a la red; no pueden evitarlo. La mayoría de ellos no saben cómo es la vida sin acceso a ella. En ese mismo sentido, también valoran la posibilidad de ser contactados cuando y donde sea y de la manera en que ellos quieran. Lo mismo ocurre con los gerentes millennials.

Un gerente millennial no querrá manejar las quejas de los clientes ni tener que tomar reservas a través de llamadas telefónicas. Todos tienen una preferencia de comunicación diferente y ellos brindarán múltiples canales para el servicio al cliente. Entre las opciones de canales tienes: el teléfono, correo electrónico, formulario de contacto de tu sitio web, mensajes directos de las redes sociales, tarjetas de comentarios, etc.

4. Empoderamiento de los trabajadores

Cualquier gerente de recursos humanos dará fe de lo caro que es el proceso de contratación. Agrega eso una caída en la moral del equipo y la productividad, ya que la mayoría del personal se verá obligado a adaptarse a una nueva cara.

Los millennials son conocidos por ser empleados difíciles de complacer. Estudios demuestran cuán dispuestos ya veces ansiosos están por cambiar de trabajo. Es por ello que a veces puede resultar difícil querer contratarlos. Entonces, ¿quién mejor para gestionar los trabajadores que alguien con una mentalidad similar?

  • Los millennials no quedarán satisfechos permaneciendo en el mismo puesto y con un sueldo bajo. Como gerente, debes permitirles crecer con la compañía.
  • Como gerente, también debes mantener las líneas abiertas de comunicación con los Cuanto más honesto puedas ser con ellos y más apoyo les brindes, todo será mejor.
  • Un gerente también debe saber que la solución de problemas es un proceso de colaboración, por lo que siempre solicitan los comentarios de los trabajadores. Dales la oportunidad de influir directamente en los asuntos de la compañía.

Resumen

4 consejos que debes seguir para convertirte en un gerente de restaurantes “millennial”

Todas las cualidades anteriormente mencionadas las debes tener en cuenta cuando trates de atraer y retener talento millennial. Lo que un cliente o trabajador millennial espera de ti es:

  • Que tu restaurante funcione con valores significativos como la honestidad.
  • Una oportunidad para ayudar a construir la marca de tu restaurante: en persona, en línea, en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Un salario competitivo y beneficios que reflejen lo que vale en tu organización.
  • Flexibilidad de cambio de horario que permitan un equilibrio entre la vida laboral y personal.
  • Un montón de oportunidades para crecer dentro de tu organización.

El enfoque de los millennials está obligado a marcar la diferencia en tu restaurante. Considera mejor quiénes son en realidad y podrás tomar decisiones empresariales inteligentes en torno a esta generación para generar importantes cambios positivos en la industria de los restaurantes.

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