Cinco consejos para gestionar el personal de tu restaurante

Cinco consejos para gestionar el personal de tu restaurante

Gestionar tantos tipos diferentes de personas, como chefs, meseros, personal de limpieza, ayudante de mesero y clientes demanda bastante tiempo y esfuerzo de tu parte. Entonces, para alentarte a establecer algunos estándares en la forma de gestionar a los empleados, sugerimos lo siguiente:

1. Organiza el personal

Una buena idea es tomar nota de los horarios personales de los empleados al crear el horario de trabajo. Intenta trabajar de manera tan cercana como puedas con los empleados para garantizar que no tengan que hacer sacrificios de forma constante o que no se sientan incómodos con el rol que se les has dado. Recordarlo parece algo obvio, pero en un ambiente de trabajo potencialmente estresante, esta es una de las áreas que tal vez no se vean como una prioridad. Sin embargo, mientras más flexible seas, más querrán los empleados permanecer en tu equipo —esto te ahorrará bastante tiempo y dinero al final, ya que no tendrás que reclutar y reprogramar periódicamente.

Tenemos la solución de cómo puede ser más flexible en esta área específica, pero aún no revelaremos qué es.

2. Conoce tu personal

Esto puede sonar como una cuestión de rutina, pero toma tiempo construir relaciones y los gerentes de restaurantes ocupados no siempre tienen tiempo para charlar. Sin embargo, al hablar a tus empleados descubrirás mucho sobre para qué tipo de trabajo son buenos. Además, si sienten una fuerte conexión contigo, tendrán una fuerte afiliación con el restaurante —y tal vez, incluso, esperen con ganas ir a trabajar. Entonces, pasar algunos cuantos minutos de vez en cuando y preguntar cómo están es tiempo bien invertido.

3. Recuerda contar hasta cinco… o diez

Cinco consejos para gestionar el personal de tu restauranteLa paciencia es la clave para gestionar muchos tipos diferentes de personas y los restaurantes están entre los lugares de trabajo más agitados para gestionar. Proporcionar comida de calidad a los clientes con eficiencia y buen servicio requiere personal excelente y amigable con los clientes. Es tu trabajo motivar a los empleados para garantizar que los comensales se sientan cómodos. Sin embargo, a veces, las cosas van mal, y cuando es así, es importante dar un paso atrás, evaluar la situación con rapidez y decidir cuál debe ser el siguiente paso. No solo debes ser paciente con los empleados; a veces serás reprendido por clientes que se quejan. Sin embargo…

4. Recuerda que los clientes no siempre tienen la razón

Por lo general, la primera regla en el servicio al cliente es que «los clientes siempre tienen la razón», aunque no hay mucha verdad en esto. Al menos no cuando no se consideran las circunstancias. A veces, el personal tendrá que manejar clientes desagradables, dominantes y totalmente irrespetuosos. Si en verdad no se debe a un mal servicio al cliente, no debe culparse al personal. Si la situación se sale de las manos, debes intervenir y mostrar de qué lado estás. Si eres leal a tu personal, también será leal a ti.

5. Utiliza una herramienta online y móvil de creación de horarios

Si ya no estás utilizando una herramienta online y móvil de creación de horarios de los empleados, consideramos que debes evaluar conseguir uno. Permitir al personal que acceda a su horario de trabajo, intercambiar o dar turnos mutuamente, pedir días libres y separar turnos aún disponibles en cualquier momento o lugar y desde cualquier dispositivo móvil y online, hará que su trabajo y vida personal sea mucho más flexible. Podrán mantener su horario de trabajo en su bolsillo todo el día y hacer cambios si es necesario. En resumen, dejas gran parte del trabajo administrativo a los empleados. Esto hará que los empleados se sientan más empoderados y apreciados.

Gediscovery ofrece la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes. Si tienes alguna pregunta sobre la carrera, no dudes en escribirnos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *