Consejos para ser el o la mejor tripulante de cabina en tu aerolínea

Los tripulantes de cabina son el rostro de las aerolíneas. Es su trabajo asegurarse de que el vuelo sea lo más agradable posible. Ellos son los responsables de asegurar que nuestro viaje suceda sin incidentes, retrasos y de cualquier otro tipo de evento repentino. Claro está que hay ciertos problemas que no se pueden evitar.

En GeDiscovery, te daremos algunos consejos y secretos de servicio para ser el o la mejor tripulante de cabina de tu aerolínea.

Consejos para ser el o la mejor tripulante de cabina en tu aerolínea

1. Ten en cuenta que no todos los viajeros se van de vacaciones.

No todos los pasajeros están usando este medio de transporte para irse de vacaciones. Muchos de ellos necesitan tomar estos vuelos porque del otro lado les espera un tratamiento para sus enfermedades, deben darle el último adiós a un familiar o solo es por cuestiones de trabajo.

Dentro de un mismo vuelo verás lágrimas de alegría y tristeza. Trata de hacer que el vuelo sea lo más fácil para ellos.

2. Los tripulantes de cabina no son meseros(as)

La función principal de un tripulante de cabina es encargarse de la seguridad dentro un avión. El gran error de la mayoría de las pasajeros es el de creer que los tripulantes de cabina están ahí para repartir bocadillos y bebidas. Es cierto que es parte de su trabajo, pero en sí los tripulantes de cabina pasan meses de formación y aprendizaje para estudiar los procedimientos y normas de aviación de rescate.

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3. Las partes más críticas del vuelo son durante el despegue y el aterrizaje.

Lo más probable es que ya lo sepas. Es por esta razón por la cual todo el mundo, incluyendo la tripulación durante el vuelo, deben sentarse y abrocharse los cinturones: así lo dice la ley.

4. Las reglas que se escuchan antes y durante el vuelo son parte de la ley

Por lo tanto, no tiene sentido tratar de negociar con algún pasajero. Es ilegal que el personal de vuelo rompa cualquier regla en su nombre. La consecuencia serían multas y hasta la cárcel.

Cuando el tripulante de cabina diga sentarse, todos deben sentarse: es la ley. Lo mismo ocurre con la desactivación de los teléfonos celulares, la elevación de los respaldos de los asientos, reposabrazos, y más.

Consejos para ser el o la mejor tripulante de cabina en tu aerolínea

5. Tenle paciencia a los bebés

De hecho, los tripulantes de cabina pueden ayudar a los padres con sus niños. La mayoría de veces no es culpa de los padres que sus hijos lloren.

Un adulto puede “aguantar” estar tantas horas dentro de un avión. Él puede hablar y decir qué es lo que le incomoda o si se siente mal. Un bebé no. El llanto es la única manera de comunicación que un bebé tiene. Al hecho de tener que estar tantas horas en un espacio cerrado, agrégale el hecho del dolor de oídos y la temperatura.

6. No vueles mientras mientras estés resfriado(a).

¿Por qué? porque es doloroso. Pero no solo eso, sino que volar puede causarte daños permanentes en los tímpanos. Como tripulante de cabina no siempre tendrás la opción de cambiarte de vuelo o turno cada vez que sufras de un resfriado. Para estos casos, protégete usando tapones para los oídos. Estos te protegerán de la pérdida de audición y de otros efectos secundarios. Los spray nasales de uso médico también te ayudarán a despejar esa nariz y a reducir el riesgo de dolor.

7. Los pilotos pueden controlar la temperatura del aire en el avión

La mayoría de los vuelos son fríos cuando el avión ya se encuentra en el aire. “La temperatura es debido a la presión atmosférica”: Eso es solo un mito. Los pilotos son quienes controlan realmente el aire en la cabina. Así que habla con el piloto si la mayoría de los pasajeros sienten mucho frío.

8. Advertencia sobre pasajeros descalzos.

Habrán muchos pasajeros que les gusta andar descalzos. Sí, aunque no lo creas. Así que adviérteles sobre los baños y todas las bacterias que puede haber en ellos.

9. Sé educado(a).

Algunos pasajeros se exasperan mucho cuando suben al avión debido a que han tenido un mal momento pasando aduanas o quien sabe porqué. Trata de darles el mejor servicio. Quizás sea difícil al tener que estar mirando sus expresiones amargas, pero da lo mejor de ti como el o la excelente tripulante de cabina que eres.

Consejos para ser el o la mejor tripulante de cabina en tu aerolínea

La cortesía, incluyendo decir por favor y gracias al hacer peticiones o al ser servido, crea un estado de ánimo más positivo entre todos.

10. Trae contigo un kit de aseo.

Considera traer contigo un kit de aseo que contenga algunos elementos esenciales para que tu vuelo sea más cómodo. Incluye una almohada para el cuello y un suéter o manta. Otros elementos que tu kit debe tener son un bálsamo para los labios y una crema para evitar la resequedad en tu piel.

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