Consejos para tu primer día de trabajo como bartender

Consejos para tu primer día de trabajo como bartender

Has estado esperando y esperando y el gran día finalmente ha llegado: estás a punto de empezar tu primer día de trabajo como bartender. Esto es algo para cual has sido preparado, pero nada te ha preparado para pararte por primera vez detrás de una barra y tomar órdenes reales de clientes reales. Si deseas que tu primer día en el trabajo vaya tan tranquilo como sea posible y dejar la mejor impresión que puedas, tendrás que mantener en mente algunos puntos clave.

Refresca, refresca, refresca

De muchas formas, asistir a tu primer día en el trabajo como bartender se parece mucho a tomar un examen —nunca cae mal refrescar algunas cosa que has aprendido hasta el momento antes que el gran día llegue. La noche anterior, repasa en tu mente algunas bebidas comunes y piensa sobre tu técnica. Conversa con el jefe o tus compañeros para aprender cómo adaptarte a la manera en que les gusta que se hagan las cosas. Una gran parte del éxito como bartender involucra adecuarse a un ambiente ya establecido. Este restaurante o bar existe mucho antes de que hayas llegado y querrás hacer las cosas de la forma como te sientes cómodo en lugar de que tú te adaptes a su forma de trabajar.

Se trata de cómo te manejasConsejos para tu primer día de trabajo como bartender

Esta «regla de oro» tal vez no será más relevante en tu vida que lo que será en tu primer día de trabajo. Estar abrumado es natural, en especial si no tienes otra experiencia previa. Por encima de todo lo demás, trata a los demás de la forma como quieres que te traten —fin de la historia. Si estás atravesando alguno de los comunes «dolores de desarrollo» que vienen con ser bartender o si el simple volumen de órdenes de abruma, solo relájate. Respira de forma profunda.

Si estás calmado y eres cortés con los clientes, estarán más que dispuestos a trabajar contigo y ser más tolerantes. Si tienes un corto circuito y rápidamente te vuelves insolente cuando las cosas no están de tu lado, espera la misma actitud de los clientes. Siempre debes ser consciente de tu responsabilidad social como bartender, en especial respecto de servir alcohol con responsabilidad.

En Gediscovery no solo queremos que tu primer trabajo como bartender sea tan fácil como sea posible, queremos darte las habilidades y la preparación que necesitarás para hacer que cada día que sigue tan divertido y emocionante como siempre lo soñaste. Nos especializamos en cursos de hotelería y turismo que te enseñaran cómo servir bebidas de forma adecuada, trabajar con los clientes y mucho más. Al mismo tiempo te ayudamos hacia tu camino hacia el éxito en la carrera y el progreso para el futuro.

Con la carrera de Bar Profesional aprenderás las técnicas necesarias para sobresalir en el mundo de la coctelería. Si deseas saber más sobre la carrera, escríbenos a formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *