Nueve cosas que aprenderás en una escuela de gastronomía

Nueve cosas que aprenderás en una escuela de gastronomía

¿Estás pensando en matricularte en una escuela de gastronomía? En los próximos dos años aprenderás muchas cosas, desde la preparación básica de vegetales hasta caldos, pescados, carnes y pasteles. Aprenderás mucho en poco tiempo y no podrás estás más emocionado y entusiasmado con toda la experiencia.

En Gediscogery te enseñamos 9 cosas que aprenderás en nuestra escuela de gastronomía. Algunas cosas son fácil de aprender (como trozar un pollo), mientras que otras, como leer una receta, requieren de un buen profesor o cierto tiempo en la cocina.

1. Cómo leer una receta

Aprender cómo leer una receta es tal vez lo más importante que puedes aprender como nuevo cocinero. No solo se trata de leer órdenes y juntar ingredientes. En clase, el chef te pedirá que escribas, con tus propias palabras, una receta para que tengas una mejor comprensión de lo que se necesitaba. A medida que lees la receta, debes empezar a imaginar cómo esta funcionará a tu manera.

Recuerda: las recetas son solo guías, no es necesariamente la forma como debes hacer algo.

2. Seguridad en la cocina

Tal vez esta sea la razón por la cual muchos se matriculan en una escuela de gastronomía. Al principio, tomarás muchas notas y tendrás tu carpeta llena de recetas. Al final, simplemente observarás al chef preparar platos y sabrás que puedes hacer lo que está preparando sin la necesidad de anotar.

Esta seguridad proviene de dos cosas: velocidad y paciencia. Se trabaja en un cronograma muy apretado, así que no hay mucho tiempo para cuestionarte. También aprenderás que algunas cosas solo necesitan tiempo para cocinarse y presionar los ingredientes en la sartén no será de ayuda.

Nueve cosas que aprenderás en una escuela de gastronomía3. Cómo trozar y atar el pollo

Trabajarás con bastantes carnes y pescados en la escuela de gastronomía, pero lo más esencial que aprenderás es cómo trozar y atar un ave. No será fácil, pero con práctica continua, empezarás a coger el truco.

4. La importancia de un buen cuchillo para pelar

Todos hablan sobre la importancia de un buen cuchillo de chef, pero un buen cuchillo para pelar también es esencial en cualquier cocina. Con seguridad, antes de asistir a una escuela de gastronomía, no sabrás lo que es un cuchillo para pelar. Lo utilizarás en las clases todo el tiempo para cortar y pelar vegetales, quitar manchas en las papas y hacer cualquier trabajo pequeño que un cuchillo de chef no puede hacer.

5. Los ingredientes superhéroes que siempre debes tener en la cocina

La mantequilla hace las cosas deliciosas, la sal añade sabor (siempre estamos echando poca sal a todo), el limón agrega frescura y los huevos son el ingrediente milagroso que puede hacer de todo en la cocina.

6. Cómo evaluar y agregar espesor a las salsas

Una palabra que se utiliza a menudo en la escuela de gastronomía es napar, o cuando echas una salsa en la parte de atrás de una cuchara, pasas el dedo por la salsa y deja una marca. Así es como sabes que tiene suficiente espesor.

Si necesitas agrear espesor a la salsa, utiliza cúrcuma, harina de maíz o agar agar. Un poco a la vez. Mezclas el polvo con agua y luego la agregas a la salsa. Continua haciendo esto hasta lograr el espesor deseado.

7. Cómo saber cuando el aceite está caliente

Hay muchas formas de saber cuándo el aceite está suficientemente calienta para cocinar, pero en la escuela de gastronomía aprenderás una nueva. Luego de echar el aceite en la sartén, muévelo de arriba a abajo hasta que empieces a ver manchas. Funciona todo el tiempo.

8. La creatividad proviene de salir del paso con lo que tienes

Salir del paso con lo que tienes es muy importante en la escuela de gastronomía. ¿No tienes tapa? ¡Utiliza papel pergamino! No dejes que la falta de algo evite que crees algo en la cocina.

Esto es muy cierto al utilizar varios cortes de carne. No es necesario elegir algo muy costoso y sabroso en la carnicería. En su lugar, intenta con algo barato y sostenible. Tal vez no lo conozcas muy bien, pero puedes descubrir algo delicioso en el proceso.

9. Cómo hacer sopas

Si antes comprabas sopas precocidas porque pensabas que no valía la pena esforzarte, en la escuela de gastronomía aprenderás que las sopas caseras son muy fáciles de preparar y añaden un increíble sabor a los platos.

¿Deseas asisitir a una escuela de gastronomía? En Gesdiscovery ofrecemos la carrera de Gastronomía y Alta Cocina Peruana. Si deseas saber más sobre la carrera, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *