Cosas que debes saber antes de volverte bartender profesional

Cosas que debes saber antes de volverte bartender profesional

Como otras ocupaciones de hotelería, el bartending es una labor que requiere que una persona tenga ciertas características para ser apto para el trabajo. Ya sea que estudies la carrera para conseguir empleo a corto plazo o porque te dedicarás a ello profesionalmente, saber qué es lo que te espera en el entorno del bartending también puede ayudarte a prepararte para esta línea de trabajo.

Ten en cuenta lo siguiente antes de decidir ser un bartender profesional:

El bartending es una ocupación socialmente intensivaCosas que debes saber antes de volverte bartender profesional

Para ser un bartender profesional, debes aprender el arte de la amabilidad. Actos simples o gestos como sonreír, mostrar entusiasmo, dar la bienvenida al cliente o agradecerles puede brindar una impresión positiva y duradera.

El bartending requiere de una sólida actitud positiva

No importa si estás pasando el peor día de tu vida, tener una actitud positiva es esencial para este trabajo. De manera similar, deberás de mantener dicha postura positiva cuando trates con clientes revoltosos y ebrios.

Establecer límites es una parte innata de tus deberes

El talento del discernimiento es crucial para un bartender profesional, ya que esto te ayudará a establecer tus límites. Por ejemplo, deberás crear límites sociales como abstenerte de involucrarte en relaciones románticas con tus clientes, de beber alcohol durante el trabajo y de contar secretos y detalles íntimos sobre tu vida a los clientes. De igual forma, aunque debas ser cordial, no querrás ser “muy amable”.

Una buena memoria es una clave para el éxitoCosas que debes saber antes de volverte bartender profesional

Una memoria aguda es una de las ventajas más importantes de los bartenders profesionales. Desde retener información acerca de las múltiples órdenes de tragos, asociar bebidas con caras y recordar mezclas, hasta recordar los nombres y las bebidas favoritas de tus clientes regulares, una buena memoria te ayudará a mantenerte organizado a un ritmo favorable.

La higiene es un aliado

Mantener el lugar de trabajo aseado es un prerrequisito de cualquier negocio que sirva comidas y bebidas. Los clientes están conscientes de la importancia de la higiene y muchos no volverán si el bar está sucio y desordenado. Las toallas de bar sucias, tragos derramados, manos sucias, vasos mugrosos y restos de comida están terminantemente prohibidos.

Prepárate para esforzarte durante la noche

Los bartender profesionales tienden a trabajar durante la noche y descansar durante el día, así que lo más probable es que estés de pie trabajando hasta el amanecer si trabajas en un lugar con bastante movimiento.

Los amigos y enemigos esperarán tragos gratis o con descuento

No te sorprendas, la gente de tu pasado, de tu presente e incluso de tu futuro pasarán por tu bar en busca de bebidas “de cortesía” u ofertas. Es probable que algunos establecimientos sean más accesibles y permitan realizar descuentos a familiares o amigos, pero es recomendable nunca romper las reglas.

Cosas que debes saber antes de volverte bartender profesional

Los lugares de trabajo de los bartender profesionales varían

Los sitios en los que los bartender profesionales pueden trabajar varían drásticamente, ya que estos pueden trabajar en restaurantes, discotecas, bares locales, casinos y muchos lugares más. Se recomienda escoger uno que mejor se adecúe a tu estilo.

El bartending requiere de estudio, práctica y deliberación.

Al contrario de lo que se cree, el bartending requiere de conocimientos, incluyendo habilidades de mixología, familiaridad con los equipos, entendimiento básico de las leyes sobre el alcohol y habilidades de relación con el cliente. Cuidado, porque los clientes pueden distinguir entre un bartender profesional y uno mediocre. Afortunadamente, puedes mejorar o adquirir estos conocimientos y habilidades a través de escuelas de bartender, certificaciones en línea, entre otros.

 De vez en cuando, las ganancias pueden ser reducidasCosas que debes saber antes de volverte bartender profesional

La paga y las propinas varían, así que debes aprender a gestionar tu dinero. Por otro lado, es probable que debas costear tu propio seguro de salud, pues estos trabajos a menudo no incluyen esos beneficios.

No idealices la carrera

Puede que te parezca un empleo satisfactorio, te encuentre con gente bastante interesante y escuchar divertidas historias. Aun así, el empleo requiere de arduo trabajo, mantener el bar lleno y con suministros, revisar identificaciones, mantener el lugar de trabajo limpio, ir rápido de un lugar a otro y llevar bebidas a diferentes partes del bar.

El bartending es una carrera muy gratificante y única para muchas personas. Sin embargo, como con toda línea de trabajo, es bastante útil saber cómo es un trabajo antes de comprometerse a hacerlo.

Gediscovery ofrece cursos de barman a través de la carrera de Bar Profesional. Si deseas conocer más sobre esta carrera, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Avatar for Elias López Gómez Elias López Gómez dice:

    Hola, mi nombre es Elías trabajo en bar ase 16 años, quisiera perfeccionarme cuanto sale..

  2. Avatar for Victor Victor dice:

    Buenas noches, agradeceré enviarme toda la información respecto a horarios y costos a mi correo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *