Cómo crear un CV para postular a un puesto en hoteles y restaurantes.

Una de las cosas más difíciles al acabar nuestra carrera es escribir nuestro currículum vitae (CV). Y sí, todos hemos pasado por esto en un momento. Pero no te preocupes. Si has estudiado Gestión de servicios en hoteles y restaurantes y no sabes que escribir en tu CV, estamos aquí para ayudarte.

En este artículo de GeDiscovery, te enseñaremos la mejor manera de crear el mejor CV para obtener el puesto como gerente de un hotel o restaurante.

Cómo crear un CV para postular a un puesto en hoteles y restaurantes.

Vale la pena mencionar que este no es cualquier tipo de CV. Estas recomendaciones se enfocan más desde un punto más psicológico, algo que muchos hoteles y restaurantes buscan hoy en día.

A continuación, te mencionaremos 6 maneras de cambiar tu CV y así crear el mejor impacto en las empresas:

  1. Cuantifica el impacto

Muestra tus logros en números y no solo en palabras. Es una manera sencilla de poder destacar todos tus trabajos anteriores.  Responde a preguntas como: ¿cuánto dinero has tenido que manejar en un hotel o restaurante? ¿Cuántas personas asistieron al último evento que organizaste? ¿Cuántas visitas tuvo algún video promocional que realizaste?

Por ejemplo, en lugar de escribir: “Maneje un gran presupuesto para planificar eventos a gran escala para estudiantes”, puedes escribir “Gestioné un presupuesto de más de 15 dólares para planificar un eventos a gran escala para más  2 500 estudiantes”.

¿Por qué hacer esto? Aristóteles enseñó tres pilares para llegar a una persuasión efectiva: ethos, pathos y logos. El creía más en el poder del logos, que significa persuadir a otros usando la lógica, pruebas y hechos. Mediante la cuantificación de tu impacto,  estarás proporcionando evidencia para subrayar la importancia de tus logros.

  1. Haga sus intereses tan peculiares como sea posible

Hay hoteles y restaurantes con temáticas especiales. Estos desean que la mayoría de sus trabajadores sepan cómo y de que trata dar un servicio “único”. Para esto, necesitan que los trabajadores estén inmersos dentro de lo que ellos quieren transmitir.

Es necesario “empezar desde abajo.” La última línea de su hoja de vida es donde la gente suele listar sus intereses, pero en realidad, muchos de ellos nunca dicen algo interesante. ¿Te gusta el cine, los deportes, viajar o alguna cultura en específico? Escribe algo original que inicie una conversación memorable y amena con tu entrevistador. Tus intereses son una gran oportunidad de vinculación con tu entrevistador. No la desperdicies.

  1. Muestra la “competencia”

Muchas personas ganan premios, se meten en programas selectivos, y hacer otras cosas impresionantes, pero no transmiten a plenitud estos logros. Es porque no muestran la competencia; no revelan a cuantas personas “derrotaron” para ese puesto.

Por ejemplo, en lugar de escribir “Gané primer puesto para el concurso de “Innovación Hotelera”, escribe “Gané una beca al participar en el concurso de “Innovación Hotelera. Obtuve el primer puesto de entre más de 80 participantes”.

Al mostrar tu competencia, enfatizas qué tan codiciados fueron tus logros. Muchas personas intentaron, pero solo tú lo lograste.  Al hacer esto, te proteges a ti en caso de que tu entrevistador  nunca haya oído hablar de tu programa.

  1. Pide por retroalimentación

Las relaciones son más importantes que los CV. Al querer postular a un puesto en un hotel o restaurante, siempre trata de contactarte con un empleado – ya sea a través de sesiones de información, presentaciones, o exalumnos. Si la conversación va bien, pídele un poco de sugerencias sobre qué puedes agregar a tu CV.

Con esto logras dos cosas. En primer lugar, es una forma muy eficiente para personalizar CV de acuerdo a la empresa a que postularas. En segundo lugar, esta es una manera impresionante de conseguir una entrevista. Si un trabajador te encuentra como una persona amable y sincera, hay una buena probabilidad de que vayan a hablar de ti.

  1. Asóciate con grandes marcas

Construye credibilidad instantánea asociándote con instituciones de confianza (como lo es GeDiscovery), incluso si nunca has trabajado directamente para una. Las marcas conocidas brillan cuando los reclutadores escanean los CV así que encuentra una manera de incluirlas.

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera en Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes. ¡No te quedes atrás! Si deseas obtener mayor información, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *