Doce consejos para crear asombrosas fotografías en hotelería
Las buenas fotografías son vitales para cualquier negocio de hotelería. Las personas tienen cada vez menos tiempo para rastrear un sitio web en busca de información o para leer sobre tu historia. Asimismo, como dice el viejo dicho “una imagen vale más que mil palabras”. El surgimiento de las redes sociales, como Instagram, requiere contenido innovador y creativo, que es esencial si quieres resaltar entre los competidores.
Las fotografías para la página web, los anuncios y los correos electrónicos deben hacerse profesionalmente y vale la pena invertir en ellas, pero debes tener en cuenta estos consejos consejos y trucos esenciales para que puedas crear tú mismo imágenes hermosas incluso con tu celular.
Tabla de Contenidos:
1. La iluminación es la clave
Desplázate para encontrar la mejor fuente de luz. Siempre toma fotos usando la luz natural, no el flash. Al crear una serie de imágenes (como para una página web o una campaña publicitaria) asegúrate de que la iluminación sea consistente.
2. No utilizar colores artificiales
La comida necesita tener su color real. Siempre puedes jugar con el contraste, el brillo o la exposición, pero no con los colores.
3. Haz que sea apetecible
Al tomar fotos de comida, no tomes fotos a algo que ya has empezado a comer. Debes crear una sensación de “quiero comer eso”.
4. Composición
Intenta mostrar un plato de comida en el contexto de un almuerzo, con los platos de fondo, las bebidas, las salsas, entre otros.
5. Encuentra el ángulo perfecto
Intenta tomar fotos de múltiples ángulos: algunos platos se ven mejor desde arriba (pizza) o desde un lado (bistec) o a un ángulo de 45 grados. Gira el plato e intenta tomar todas las fotos que puedas. Luego puedes elegir la mejor. Solo elige una buena de cada plato. No necesitas tener múltiples fotografías del mismo plato desde diferentes perspectivas.
6. Enfócate en la marca
Si vas a utilizar filtros, como los de tu cuenta orgánica de Instragram, utiliza los mismos en cada ocasión. La consistencia es la clave.
Otro aspecto muy importante de las fotografías para tu negocio de hotelería es ser capaz de mostrar el lugar. No importa si eres dueño de un gran hotel o de un pequeño café, estos son algunos consejos para capturar el espíritu de tu marca en una imagen:
7. Toma imágenes del lugar con y sin personas
Esto te permite mostrar los interiores, así como permite dar a los clientes potenciales una idea del ambiente y la experiencia de estar en tu establecimiento. Es importante evitar escenarios especialmente decorados y producir fotos naturales.
8. Atención a los detalles
Fotografía los detalles, no solo una vista general de la habitación (patrones, juego de mesas, entre otros). Esta es tu oportunidad de mostrar lo que te hace único.
9. Juega con el movimiento
Congela el espacio y captura los elementos humanos a través del movimiento. Una vez que has enmarcado la imagen, espera con paciencia hasta que las personas caminen en frente del tu marca, luego toma varias fotos.
10. Piensa en el cliente
Hazlo apetecible. ¿Qué hará que el cliente quiera visitar tu establecimiento? Piensa en lo que te hace especial.
11. No solo cuenta lo que está adentro
¡No te olvides del exterior! Las imágenes de tu establecimiento desde el exterior son una buena oportunidad de mostrar cómo te integras en el vecindario, para presumir de tu arquitectura y para ayudar a los clientes a encontrarte en su primera visita.
12. Utiliza un trípode
Cuando no tienes suficiente luz en el interior de un restaurante y necesitas tomar una fotografía con mayor orientación, utiliza un trípode. Esto te ayudara a evitar el temblor de la cámara.
Aquí lo tienes, doce pasos para tomar fotografías asombrosas para tu negocio de hotelería. Esto te ayudará a sobresalir de entre la competencia.
Gediscovery ofrece diversas carreras especializadas en hotelería y turismo. Si tienes alguna consulta sobre ellas, escríbenos a nuestro formulario de contacto.