Cómo crear un menú rentable para tu bar

Cómo crear un menú rentable para tu bar

Los ingresos y las operaciones de un bar se centran por lo general en la venta de cerveza, vino y licor. Después de todo, beber es el principal aspecto de la mayoría de bares. Aún así, muchos de estos establecimientos ofrecen una selección de comida, tentempié u otros platos. Aprende cómo puede crear un menú rentable para tu bar.

1. Selecciona la mejor comida para tu bar

La mayoría de personas sabe que la comida de bar son piqueos de calidad promedio o baja que pueden saber sabrosos pero que no son buenos para la salud. En muchos casos, esta es la mejor opción de un bar de barrio. En otros casos, la selección orgánica y local servida en pequeños platos puede otorgar un elemento exclusivo más adecuado para un concepto diferente. Primero conoce tu bar, luego considera el tipo de plato y la preparación que quieres ofrecer a los clientes.

  • La comida debe reflejar el concepto

No todos los bares pueden ofrecer el mismo tipo de comida. Por ejemplo, los bares de barrio ofrecen una variedad de fritura. A menudo, la atmósfera, el estilo del servicio y la carta de bebidas del bar ayuda a dictar el tipo de comida que sirves. Un bar especializado en martini puede ofrecer porciones de plátano glaceado de chocolate. Sin embargo, esta no es una norma estricta. Solo considera la comida que quieres preparar a los clientes y cómo afectará el atractivo general del bar.

  • Considera comida frita y rápida

Cómo crear un menú rentable para tu barCuando las personas piensan en comida de bar, piensan en nachos, papas fritas, alitas fritas, entre otras cosas ricas que no son muy buenas para la salud. Las personas conocen y esperan este tipo de platos.  Esta comida no solo es fácil de preparar y muy bien recibida, sino que con frecuencia tienen el menor costo que cualquier otro plato. Esto significa que el monto que pagas es solo un pequeño porcentaje del monto que cargas a los clientes. A menudo, incluso vienen congelados para ser fritos o asados con facilidad, lo que ahorra mano de obra. Estos detalles se suman para una máxima rentabilidad.

  • Compra con descuento al por mayor

Los bares o restaurantes nuevos pueden comprar la comida de fuentes locales. Comprar en tiendas locales puede ser una gran idea, pero comprar al por mayor, a menudo, es más rentable. Averigua si puedes comprar en un mayorista o si un agricultor local puede hacerte un descuento si compras una orden grande. Cuando compras con descuento, los costos disminuyen. Esto te permite obtener más ingresos sin aumentar el precio a los clientes.

  • Utiliza la tradición para tu beneficio

La mejor comida para cualquier bar no es necesariamente “comida de bar” o los comunes platos grasosos, fritos o salados que con frecuencia se ven en estos establecimientos. Por ejemplo, puedes encontrar una receta de hamburguesas vegetarianas y ofrecer una alternativa saludable a la carne grasosa. También pueden intentar ofrecer algo diferente en general, dependiendo del concepto. Si tu concepto es una bar francés, puedes ofrecer versiones de comida francesa, como sopa de cebolla, platos de queso o filete con papas fritas, puede ser el camino para intrigar a la clientela.

2. Elige el equipo adecuado

Cómo crear un menú rentable para tu barCon frecuencia, los bares tienen espacio limitado en la cocina, que pueden ser nada menos que pequeños espacios detrás de la barra, muy diferente a las grandes y totalmente equipadas cocinas comerciales de los restaurantes. Cuando se trata de cocinar en una pequeña cocina, los equipos pequeños son la clave. Los dueños de bares y los gerentes con frecuencia prefieren los modelos de mostrador de los equipos tradicionales, que consumen menos energía, menos espacio y a menudo son más baratos. Asimismo, los modelos de mostrador pueden no requerir un campana extractora.

3. Haz que el servicio de comida sea parte del servicio del bar

Muchos establecimientos son llamados “cervecería”, “bar and grill” o simplemente “bar” y es probable que todos estos sirvan comida además de alcohol. Muchos bares no solo sirven comida, pero se requiere que sirvan comida como parte de su servicio. En consecuencia, es esencial que los bartenders sepan cómo servir los platos cada vez que las personas ingresen a beber, así como a almorzar en el bar. Algunos consejos para un servicio de calidad en el bar incluyen:

  • Desarrollar consciencia en los bartenders

Asegúrate de que los bartenders sean totalmente conscientes que cualquier orden de comida en el bar tiene que ser servida en el bar. Esto significa que son responsables de tomar la orden y servirla a los clientes.

  • Proporcionar capacitación básica

Los gerentes deben capacitar a sus bartenders en cada paso, sea o no la responsabilidad del bartender de traer los condimentos, llevar los platos y otras tareas. Un bartender profesional debe saber un poco sobre servir la comida, si esto será parte de los requisitos de su trabajo.

  • Asegúrate de que los bartenders conozcan el menú

Los bartenders profesionales deben tener un conocimiento básico de los productos, ya sea o no que sirvan comida. Si son responsables de servirla  en el bar, deben conocer los platos especiales, los ingredientes y el tamaño de la porción, así como las horas de funcionamiento de la cocina.

La comida que ofreces es representativa del bar, así como las bebidas que ofreces. La misma calidad, selección y servicio que ofreces al servir las bebidas también debe estar presente en la comida. Elige la comida basado en el concepto, pensando en quién eres y en la reputación que deseas.

Gediscovery ofrece la carrera de Bar Profesional con el que podrás crear un menú rentables si decides crear tu propio negocio. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribir al formulario de contacto.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar for iris Velásquez Barrera iris Velásquez Barrera dice:

    Excelente Felicitaciones éxitos para su Institución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *