Cómo crear un restaurante amigable con los niños
Para los padres con hijos, nada puede arruinar una salida nocturna familiar como la falta de opciones para niños. Los padres tienen diversas razones para elegir un restaurante y muchas veces se alejarán si piensan que puedes adaptarte a las alergias por comida, a los comensales quisquillosos y a los niños de todas las edades. Al crear una atmósfera acogedora y complementarla con un excelente menú para niños, destacarás como un restaurante amigable con la familia.
Tabla de Contenidos:
1. Separa por grupo de edades
La mayoría de menús para niños son para niños de doce a menos, pero los de doce pueden no ser muy diferentes de los de cuatro. Muchos niños de mayor edad quieren ser como los adultos que admiran. Al servir pequeñas porciones de comida frita grasosa puedes insultar y alejar a los niños que quieren comer algo más sofisticado. Intenta ofrecer porciones más pequeñas de comida del menú para adultos o puedes crear platos que utilicen los sabores vivos pero simples de la cocina que ya ofreces. Este es un concepto que debe ser adaptado a cada establecimiento. ¿Tienes un restaurante de comida marina? No temas ofrecer pescado que no tenga la forma de palitos. ¿Diriges un restaurante italiano? Intenta servir pollo a la parrilla con salsa de albahaca en lugar del común pollo frito a la parmesana y salsa marinera. Te sorprenderá cuántos niños lo devorarán.
Por otro lado, asegúrate de ofrecer platos apropiados para niños muy pequeños. Considera traer un tentempié lleno de frutas y cereales secos inmediatamente después de que un cliente con bebés se siente. El tentempié puede ser gratuito o tener un costo mínimo. Los padres apreciarán que hagas más de lo debido por sus pequeños. Asimismo, los otros comensales agradecerán que calmes a un niño potencialmente ruidoso.
2. Proporciona información nutricional
Crear un menú saludable para niños que tanto los niños como los padres disfruten es más fácil de lo que suena. Al hacer substituciones, como cambiar una hamburguesa grasosa de carne por hamburguesas veganas de frijol negro, puedes introducir a los comensales menos aventureros a nuevas comidas sin alejarse mucho de su zona de comfort. Si puedes, haz una lista de las calorías, así como del contenido de grasa y azúcar en el menú del niño. Los padres cada vez se preocupan más por la obesidad en niños y notarán si te unes a la lucha contra ella.
3. Adáptate a las alergias
Si tu cocina aún no se adapta a los clientes con alergias comunes a ingredientes como los lácteos, el gluten, las nueces y los moluscos, tal vez debas considerarlo. Si quieres promocionarte como un restaurante amigable con los niños, es casi necesario. Los padres quieren relajarse cuando salen a comer y tener que preocuparse por la seguridad de sus hijos no es relajarse. Debido a que la concientización acerca de las alergias es mayor que nunca, muchos padres agradecerán los menús con etiquetas sobre alergias, incluso las simples como “LF” para libre de gluten. Si no ofreces ningún plato libre de gluten o de lácteos, ahora puede ser el momento perfecto para añadir una nueva receta a gusto de todos.
4. Sé atento
Un menú amigable con la familia no irá a ningún lado sin una atmósfera que satisfaga las necesidades únicas de las familias. Capacita al personal para que sea atento con los niños y sus padres. Tal vez pueden visitar la mesa más veces de lo usual para garantizar que cada miembro de la familia sea bien atendido. Considera capacitar a los meseros para preguntar a los niños algunas preguntas sobre ellos, como su edad o color favorito, para hacerlos sentir bienvenidos.
5. Mantén los niños ocupados
Un niño aburrido puede volverse con rapidez en uno enfadado, por eso los restaurantes amigables con la familia deben hacer todo lo que puedan para entretenerlos. Puedes utilizar pisos para niños que también funcionan como hojas para colorear. Son ideales para mantener ocupados a los niños. Si está dentro de tu presupuesto, intenta mantener varias mesas con juegos disponibles por pedido. Esto permite que niños mayores se mantengan ocupados para que los padres puedan relajarse.
Además, haz que los meseros pregunten a los padres si desean que la comida del niño sea servida primero, y haz el esfuerzo de que sea tan rápido como sea posible. Nada puede calmar a un niño como tener su comida antes de que tenga demasiada hambre.
6. Mantén el equipo correcto a la mano
Al servir a familias con hijos de todas las edades, es esencial mantener gran cantidad de equipo necesario listo para su uso cuando llegue la hora de mayor ajetreo. Al tener asientos de seguridad para niños y sillas altas disponibles, muestras a los padres que das la bienvenida a sus hijos y quieres que estén seguros. Asimismo, no olvides incluir un cambiador de bebés en el baño.
Si estás tratando de averiguar cómo hacer que tu restaurante sea amigable con los niños, comienza con estos consejos. Por encima de todo, recuerda que marcarás la diferencia al mantener felices a tus pequeños comensales y al mantener a los padres cómodos y relajados. Al incorporar menús apropiados para niños y crear un espacio donde la familia se sienta bienvenida, garantizarás que continúen regresando para pasar más buenos momentos.
Gediscovery ofrece la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes donde aprenderás cómo crear un restaurante amigable con los niños. Si tienes alguna consulta, escríbenos al formulario de contacto.