Cualidades necesarias para estudiar bar profesional

estudiar bartender trabajo real

Si te interesa el mundo de los cócteles y te gustaría convertirte en un bartender profesional, conoce cuáles son las cualidades que irás desarrollando conforme estudies bar profesional.

Los bartenders son unas de las primeras personas con las que interactúas en el bar después de haber tenido una semana agitada. Ocasionalmente, deben sonreír, mantener el bar limpio, hacer recomendaciones, memorizar los cócteles y saber exactamente lo que quieres antes de que tú mismo lo sepas. A continuación, conocerás a detalle cuáles son las cualidades que caracterizan a un barman y que, por ende, deberás ir desarrollando a medida que estudies y practiques.

Ser capaz de realizar múltiples tareas

Cualidades necesarias para estudiar bar profesional

El trabajo de bartender implica relacionarse con una gran variedad de personas mientras trabajas en el bar, así como demostrar una gran personalidad y conocer una gran variedad de tragos. Se necesita mucho encanto, buena memoria y tener la gran habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo de manera exitosa. Como barman, debes preparar los tragos correctos, estar atento, ser ordenado y conversar y aconsejar a los clientes, todo al mismo tiempo.

Te interesará: «Habilidades que debes tener al seguir la carrera de bar profesional»

Ser amigable

El comportamiento de un bartender y la interacción que este tiene con los clientes es sumamente importante para atraer gente al bar. Cuando las personas salen a beber con regularidad, el barman va conociendo a sus clientes y ellos al especialista de tragos.

De igual manera, es importante señalar que las personas aprecian mucho el compañerismo, la comodidad de su bar local y los lazos que se forman con un buen barman. Todos estos aspectos los hacen sentir a gusto y son motivo para que regresen al bar y los atiendas de nuevo.

Ser amable y cortés es solo una de las razones por las cuales las personas se convierten en clientes habituales de su barman favorito. Como clientes, nos gusta que se preocupen por nosotros, que nos escuchen y también disfrutamos encontrarnos con alguien familiar al final de un largo día. Y en lugar de terminar el día viendo televisión en casa, te sientes más cómodo visitando a tu bartender favorito en el bar que tanto te gusta.

Además, cuando atiendes a las mismas personas durante mucho tiempo, estas se llegan a convertir en tus amigos y esa cercanía te hace sentir en familia en tu propio lugar de trabajo.

Ser atento

A las personas les gusta tomar en bares no solo donde se preparen los mejores tragos, sino también donde puedan pasar un momento agradable en un buen ambiente. No obstante, la manera en la que los bartenders atienden al cliente es igual de importante. Por este motivo, la atención al cliente es relevante y las empresas reclutan profesionales que sean atentos y amables.

Te interesará: «Aprende a tratar con clientes difíciles al trabajar como bartender profesional».

Marcar la diferencia

Cualidades necesarias para estudiar bar profesional

Las bebidas especiales están de moda y el ambiente de los bares es muy importante. Los pequeños detalles llaman tu atención, los recuerdas y te permiten apreciar la creatividad y el trabajo que se llevó a cabo en el lugar. También, es muy importante que cuando llegues al lugar, encuentres una buena carta y seas bienvenido con una sonrisa por la persona que te atiende. A todos nos gustan los bares modernos que cuenten con una carta de bebidas única y que tengan sillas cómodas donde podamos disfrutar una bebida. Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que regresemos al mismo bar una y otra vez? ¡El increíble barman que nos atiende!

Ahora que ya tienes un panorama más amplio de las cualidades que deberás ir desarrollando y adquiriendo, ¿qué esperas para estudiar bar profesional y ser el mejor en tu trabajo?

GeDiscovery te ofrece los mejores cursos para la carrera de bar profesional y así convertirte en el mejor bartender. Si deseas obtener mayor información sobre cómo convertirte en un tripulante de cabina, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar for Sharon Sharon dice:

    Buenas quisiera saber cuanto esta la mendualidad para lo de bartender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *