Cuatro formas de aumentar la productividad con una gran gestión de restaurantes

La comida deliciosa es importante, pero solo te puede llevar cierta distancia. Igual de importante son las personas que gestionan, preparan y sirven la comida. Garantizar que los empleados sean siempre productivos puede ser una tarea desafiante, en especial cuando no puedes estar presente en el restaurante. Una buena gestión de restaurantes debe sacar provecho de estos consejos para mejorar la productividad y la rentabilidad.

Cuatro formas de aumentar la productividad con una gran gestión de restaurantes

  1. Contrata el empleado correcto en el momento correcto

Primero, una gran gestión de restaurantes requiere contratar personal calificado. Un empleado motivado y entusiasta será mucho más productivo que alguien que solo está ahí por la propina. A partir de aquí, todo se trata de la gestión laboral. En tus momentos más ocupados, debes tener el número adecuado de empleados. Con muy pocos empleados, estarás presionando demasiado a los trabajadores. Rápidamente se sentirán frustrados y poco motivados y se derrumbarán tus niveles de productividad. Demasiados empleados y estarás pagando para que den vueltas. Una gran gestión de restaurantes debe conseguir un equilibrio adecuado.

Tu terminal de punto de ventas puede ayudarte a encontrar el número adecuado de empleados para cada turno. Al acceder a la información de ventas, podrás descubrir las tendencias de los turnos ocupados —como la hora del almuerzo de los viernes o el mediodía de los domingos. A partir de aquí, puedes programar el número preciso de empleados que necesitas para manejar los periodos ajetreados. Tu personal será más productivo y los clientes se sentirán más felices con el agradable servicio.

  1. Entiende los niveles de tu inventario

Es difícil ser productivo sin los ingredientes o suministros que tu restaurante necesita. Sin embargo, encargarte del inventario con frecuencia es un proceso complicado y largo, que dificulta los niveles de productividad porque los empleados son forzados a contar en lugar de servir. Los grandes gerentes de restaurantes sacan provecho de los terminales de punto de venta para mantener los niveles del inventario.

Los nuevos ingredientes y suministros pueden ser ingresados en el sistema de punto venta cuando llegan al restaurante. A medida que se realizan órdenes, los niveles del inventario son automáticamente modificados. Esto proporciona al gerente un conocimiento en tiempo real de lo que está en stock y evita que los empleados desperdicien horas verificando los niveles del inventario.

  1. Capacita a los empleados de forma adecuada

El entrenamiento puede ser costoso, pero invertir una cuantas horas extras en educar a tu personal puede proporcionarles las habilidades que necesitan para ser más productivos a largo plazo. Implementar un programa de entrenamiento completo para cada puesto ayudará a mejorar la productividad y permitir una experiencia de servicio más consistente para los clientes. El entrenamiento adecuado desde el principio muestra a tus nuevos empleados los altos estándares y las grandes expectativas que tienes de ellos.

  1. Pide a tus empleados retroalimentación sobre la productividad

Cuatro formas de aumentar la productividad con una gran gestión de restaurantes

Tu personal está en la primera línea. Ellos ven de primera mano dónde están los problemas en la eficiencia de tus operaciones. Una gran gestión de restaurantes utiliza la perspectiva de los empleados para hacer modificaciones. Tal vez no te has dado cuenta de cuánto demora a los empleados caminar al almacén cada turno o que la disposición de la cocina causa que los chefs se tropiecen entre ellos. Los empleados son una fuente directa para obtener información sobre la producción.

 

Al tomarte el tiempo para mostrar a tu personal que valoras sus opiniones y aportes, sentirán una sensación más fuerte de compromiso con tu restaurante. Esto puede proporcionar una mayor productividad y mejorar la retención del empleado.

Incrementar la productividad de tu restaurante no tiene ser que increíblemente desafiante. Si los posters motivacionales que cuelgan en la sala de descanso no son suficientes, intenta implementar estos consejos de una gran gestión de restaurantes.

Con el diplomado en Gestión en negocios de alimentos y bebidas de Gediscovery estarás preparado para administrar restaurantes o bares. Si tienes alguna consulta sobre nuestros diplomados, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *