La importancia de una cultura laboral positiva en hotelería y turismo

La importancia de una cultura laboral positiva en hotelería y turismo

Debe ser de sumo interés para ti crear una cultura laboral positiva que atraiga a los empleados correctos, así como atraiga a aquellos que ya están a bordo y alineados con tu negocio por un buen tiempo. Entonces, en lugar de jugar a corto plazo y lidiar con la costosa rotación de personal, veamos algunos puntos claves que pueden ayudarte a crear un equipo eficiente del que vale la pena alardear.

Hablemos sobre una cultura progresiva y positiva en el lugar de trabajo, en especial en hotelería y turismo. Es totalmente claro que para operar un negocio exitoso, el poder y la pasión de las personas que escoges para representar la empresa es lo que te eleva de un negocio estándar a un líder de la industria.

El empleado ideal

Piensa en el tipo ideal de persona que quieres que represente tu hotel, bar o restaurante:

  • Amable
  • Enfocado en el cliente
  • Apasionado
  • Sociable
  • NO solo enfocado en habilidades

Nota que resaltamos la importancia de NO enfocarse solo en las habilidades. ¿Por qué? Porque las habilidad se enseñan y pueden ser aprendidas.

La tecnología no es el único camino

Utilizar tecnología para atraer talentos puede facilitar las cosas, pero no puede reemplazar todo proceso de reclutamiento. Utilizar aplicaciones que gestionen el proceso de postulación sí funciona en cierto contexto. Estas refinan las necesidades y los deseos de los empleados y del empleador, pero lo que sugerimos que tenga un toque más personal.

Cualquier persona potencial que postule a tu negocio necesita entender para quién va a trabajar, antes de entender para qué va a ser contratado. Finalmente, ellos deben aceptar y sentirse alineados con la visión general, donde puedan verse a sí mismos contribuyendo al éxito del negocio. Esto conduce a la retención y al reconocimiento de que trabajar contigo puede ser la elección de una carrera sólida. Donde no solo se habla de una oportunidad de crecimiento, sino que está enraizada en la cultura de tu negocio. Esto necesita fluir desde los gerentes o dueños hasta los empleados a medio tiempo.

¿Por qué todo esto es importante? Debido a que tu estrategia de reclutamiento tiene más para hacer que solo atraer el talento apropiado para tu negocio. Recuerda que las empresas ya no tienen todas las cartas. Los candidatos tienen elección y mucha. Entonces, una vez que tu negocio tiene su atención, tienes que trabajar duro para comunicar quién eres y qué representas desde el inicio.

Alineamiento y adaptación adecuada son una calle de doble sentido

La importancia de una cultura laboral positiva en hotelería y turismoLos candidatos necesitan poder verse trabajando para tu empresa, pero también tienes que garantizar que son adecuados para llevar a cabo la visión de tu empresa. Con cuidado, considera cómo evaluarás en una entrevista:

  • Personalidad, pasión y adaptación cultural
  • Responsabilidad
  • Confiabilidad
  • Habilidad técnica

Considera si estás haciendo las preguntas adecuadas y si estás contando la historia correcta sobre tu marca. Si puedes hacer bien el proceso de entrevistas, entonces has logrado un paso vital en la experiencia positiva de un candidato. Sin importar el resultado e incluso si un potencial candidato no es adecuado, quieres que se vayan sintiendo que la experiencia fue positiva. Cuando ellos reflexionen, habrá una parte de ellos que estará de acuerdo con que había una parte del puesto que no era adecuado para ellos. Cuando un candidato experimente esto, puede conducir a que se refieran de una forma más adecuada a postulantes a tu empresa. Esto se debe principalmente porque la experiencia expresada era profesional, honesta y de gran interés para ambas partes.

Recuerda que el candidato en realidad está evaluando a ti y a la empresa que representas. Tu lenguaje corporal, tono y contexto de lo que estás proporcionando se está mostrando. Si no eres honesto y no tienes pasión, darás la impresión que eres una persona poco auténtica y el trabajo o estilo de vida que intentas ofrecer no resonará.

¿Cómo luce la cultura laboral desde afuera? ¿Es acogedora o abrumadora? Considera la percepción que proporciona el personal actual al abordar nuevos empleados y revisa esto con frecuencia. Estos procesos y la información proporcionada puede volverse desactualizada y desconectada si el negocio ha cambiado, pero el contenido no se ha puesto al día.

Todo lo que haces luego de esto reforzará la cultura laboral, ayudará a comprometer y a garantizar la retención, que luego influenciará en la balance final y la percepción de la marca.

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