Todo lo que necesitas saber sobre el servicio de catering

ge discovery todo sobre servicio de catering

¿Qué es el servicio de catering? Los proveedores de comida proporcionan alimentos para fiestas, eventos o instituciones. Asimismo, se adaptan a las necesidades de los clientes: pueden modificar sus menús por cuestiones dietéticas u ofrecer equipos especiales. Si estás interesado en llevar un curso de catering, ¡conoce algunos conceptos básicos!

Definición

Todo lo que necesitas saber sobre el servicio de catering

Una empresa de catering ofrece alimentos calientes o fríos a los clientes en una ubicación específica. El negocio puede proveer el servicio de comidas gourmet preparadas en el mismo lugar del evento o previamente o buffets en hornillos para mantener los platos calientes.

Las empresas de catering envían meseros, chefs y otros empleados a un lugar determinado para organizar fiestas de gala, conferencias y eventos destacados. Una pequeña fiesta de oficina quizás solo requiera comida fría, bebidas y el alquiler de mobiliario o equipos sin camareros en las instalaciones. Ahora, ¡tienes una idea más clara de qué implica el catering!

Empleados y procedimiento

El servicio de catering puede incluir cocineros para preparar las comidas o conseguir los alimentos a través de un contratista o tercero para entregarlos al cliente. En el catering para eventos o cenas gastronómicas, se envía mozos para poner las mesas y servir las comidas. 

Para el catering de buffets o fiestas, el proveedor puede mandar empleados para colocar los hornillos, servir la comida en los platos y fuentes, llenarlos y repartir las preparaciones a los invitados. Para salones de fiesta y banquetes de boda, un manager dirige a los camareros y empleados. 

Antes del evento, un representante de ventas ayuda al cliente a elegir la comida, el lugar y la decoración dentro de su presupuesto y establece el método de facturación. El cliente revisa la cotización con los gastos estimados. Es importante señalar que los servicios de catering, por lo general, requieren un depósito antes del evento.

Tipos

Todo lo que necesitas saber sobre el servicio de catering

Servicio completo

Un servicio de catering completo maneja todos los aspectos de un evento, como una fiesta de graduación, un banquete de bodas o una cena de negocios. Un representante de ventas ayuda al cliente a planificar el menú, la decoración y la temática. 

El proveedor de servicios de banquetes contrata a cocineros para preparar comidas según las indicaciones del cliente, prepara las mesas, la decoración y la iluminación y contrata a meseros y bartenders. 

Este servicio, también, brinda entretenimiento para los eventos. Los proveedores de alimentos trabajan en salones de banquetes, de baile, escuelas, cruceros, casinos y otros lugares a pedido del cliente. 

Catering móvil

Las empresas de catering móviles son los taco trucks o carros de comida. Viajan de un lugar a otro y sirven sándwiches, bebidas, hamburguesas y otras comidas a los clientes en varios lugares. Deben contar con una licencia por cuestiones sanitarias, al igual que un restaurante. 

El tipo de comida que se ofrece y las horas de funcionamiento dependen de la clientela del servicio de catering móvil. Estos camiones sirven una variedad de almuerzos y snacks a los empleados de oficina durante el día, mientras que los carritos de comida ofrecen sus servicios al público en horas concurridas o se estacionan afuera de conciertos y otros eventos.

Otros lugares donde se los suele encontrar son en ferias, en las esquinas de alguna calle, supermercados, centros comerciales, patio de comidas y, a veces, en los halls de las empresas. 

Este tipo de catering ofrece productos envasados que pueden ser desde sándwiches hasta ensaladas e, incluso, pueden repartir comida a los trabajadores de oficina que están muy ocupados para salir a almorzar. 

Catering industrial

Este es el tipo más común de catering. Se lo puede encontrar en universidades, colegios, cafeterías, aerolíneas comerciales y en otras situaciones cotidianas. El catering industrial ofrece snacks, bebidas y comidas sencillas. 

De igual forma, se contratan  empleados de servicio de alimentación para supervisar, mantener los suministros y equipo y servir la comida en el inmueble del cliente, por lo general, en un horario regular.

¿Estás preparado para ser un proveedor de alimentos?

Los proveedores tienen distintas personalidades. Tienden a ser personas artísticas, lo que significa que son creativas, intuitivas, sensibles, elocuentes y expresivas. Son originales, innovadoras y no se conforman. Algunos también son emprendedores, aventureros, ambiciosos, asertivos, extrovertidos, enérgicos, entusiastas, seguros y optimistas.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un proveedor de servicios de catering?

Un proveedor de servicios de banquetes puede trabajar en una gran variedad de lugares, tanto en establecimientos cerrados como al aire libre. Algunos ejemplos son obras de construcción, centros comerciales, hoteles, recepción de bodas, banquetes y en los hogares de las personas.

Ahora ya conoces más acerca del catering y cuáles son los tipos más comunes del servicio de comidas. Si te animas a estudiar un curso de servicio de catering, pondrás a prueba tu talento, preparando y sirviendo comidas, atendiendo a los invitados, poniendo las mesas, entre otras actividades.Si te interesa seguir este maravilloso camino, Gediscovery te ofrece el Curso Libre en Servicio de Catering. Asimismo, si tienes alguna pregunta sobre nuestra carrera de Gastronomía, escríbenos al formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *