Cinco ejemplos asombrosos de administración de hoteles para inspirarte

Cinco ejemplos asombrosos de administración de hoteles para inspirarte

La administración de hoteles es mucho más que un trabajo. Es una llamada para aquellos que quieren crear experiencias y recuerdos positivos para otros. Se trata de ser el que camine el kilómetro extra para proporcionar algo más que convierta una buena experiencia en una gran experiencia. Por supuesto, nunca haces esto solo, pero la actitud y dedicación correctas tienen un efecto de goteo en el equipo con que trabajas.

Liderar con el ejemplo es la mejor forma de convertir la hotelería promedio en una asombrosa. Estos son cinco formas en que puedes lograrlo.

1. Experiencias de registro de primera claseCinco ejemplos asombrosos de administración de hoteles para inspirarte

La experiencia de registro del cliente puede cambiar por completo su visión de toda su permanencia en el hotel, desde la preconcepción sobre la comida hasta los servicios. Hacer cola en la recepción y esperar a que el recepcionista complete el registro de la persona que está en frente o a que complete la llamada a otro personal puede ser frustrante, sin mencionar el aburrimiento y cansancio. Andaz Hotels ha eliminado esta experiencia potencialmente negativa al remplazar el tradicional escritorio de recepción con anfitrionas que reciban a los huéspedes que lleguen a la puerta. Invitan a que los huéspedes se sienten y les ofrecen bebidas mientras que la anfitriona completa el procedimiento de registro en una tableta. Una vez que los huéspedes estén listos, la anfitriona los lleva a la habitación y permanece como su principal contacto durante toda la estadía.

2. Servicio personalizado desde el momento de llegadaCinco ejemplos asombrosos de administración de hoteles para inspirarte

Las redes sociales están abriendo, en todo momento, nuevas rutas para los negocios. Se utiliza para promocionar las empresas, pedir opiniones luego de la estadía y para mantenerse en contacto con antiguos huéspedes con la esperanza de que regresen. Sin embargo, algunos hoteles están llevando esto al siguiente nivel al utilizar la información reunida en las redes sociales para proporcionar un servicio personalizado a los clientes. Luego de ver que un huésped tomó y compartió fotografías del viaje en Instagram, el Sheraton Bratislava ofreció una selección de fotos de Bratislava para el disfrute del cliente.

El Ritz-Carlton Resorts de Naples utilizó de forma sorprendente las encuestas de Facebook para sus clientes. Aquellos que habían sido parte de la encuesta “Cómo te gustaría tu café” llegaron al hotel y encontraron la taza de café perfecta y personalizada esperando por ellos, y con la cantidad correcta de azúcar.

3. Reconocer la lealtad del cliente con más que una tarjeta de agradecimiento

Existen muchas formas para expresar gratitud por la lealtad de los clientes, desde tarjetas de agradecimiento hasta descuentos y noches gratis. Sin embargo, Accor Hotels tonó el reconocimiento de la lealtad a un plano completamente diferente con la ayuda de los perfiles en redes sociales de los huéspedes. Relacionaron el interés de cada cliente con un regalo, y en verdad fueron más allá de esto. Los regalos incluyeron viajes de pesca amigables con el ambiente en la bahía de San Diego para los amantes de la pesca, un día en Hela Spa en Washington D.C., que incluía una noche en Hotel Sofitel, para los entusiastas del espá y pases VIP para los amantes de los deportes.

4. Pequeñas cosas que cuentanCinco ejemplos asombrosos de administración de hoteles para inspirarte

Una asombrosa administración de hoteles no tiene que ser grande o extravagante para sorprender a los clientes y huéspedes. A veces, las cosas pequeñas son las que tienen mayor significado. Los hoteles citizenM de Amsterdam proporcionaron una comida caliente gratis a los clientes antes de que dejaran el hotel en invierno. El Conrad Chicago entiende la necesidad de los clientes de tener buenas noches de sueño: además de ofrecer una carta completa de almohadas a los huéspedes, también ofrecieron una variedad de otros objetos y tratamientos para relajar el día y ayudar a los huéspedes a que se sientan frescos. Entre las cosas que ofrecieron se encuentran elixires de hierbas para el sueño, tratamientos hidratantes, chocolate para el sueño y máquinas para dormir.

5. Siempre piensa en grande

Los hoteles, restaurantes y museos, de hecho, cualquiera que trabaje con clientes y proporcione cualquier forma de hospitalidad, necesita ser consciente de que no operan en una burbuja. Aquellos que ofrecen la mejor hospitalidad no solo reconocen esto, sino que también se incorporan a la localidad. El Mandarin Oriental Hotel Group ha creado una revista online para celebrar las áreas locales alrededor de sus hoteles, y mucho más. La revista proporciona a los huéspedes información sobre la ciudad, recomendaciones de celebridades sobre cosas para hacer y lugares a dónde ir y alienta una sensación de que le importa la estadía completa del cliente, no solo lo que ocurre dentro del hotel.

¿La administración de hoteles es la carrera para ti?

Si lees estos casos y te preguntas si puedes proporcionar otros ejemplos asombrosos de administración de hoteles, entonces tal vez esta sea la carrera para ti.

Para lleva tu interés al siguiente nivel, Gediscovery te ofrece la carrera Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes. Si deseas saber más sobre esta carrera, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *