Escuela de bartender: La capacitación es la mejor forma de construir una base sólida

Escuela de bartender: La capacitación es la mejor forma de construir una base sólida

¿Con cuánta frecuencia ingresas a un bar y ves a alguien que es obviamente nuevo? No que sea nuevo en el bar, sino nuevo en la coctelería. Es divertido ver a alguien que está aprendiendo el oficio pararse detrás de una barra, ¿no? Botan cosas, no saben la respuesta a muchas preguntas y se muestran nerviosos.

Muchos bares cuentan con personal que no tiene idea de lo que está haciendo y luego descubres que está trabajando ahí por semanas o incluso meses. ¿Alguna vez te has preguntado cómo es eso posible? Bueno, nadie se tomó el tiempo de capacitarlo.

1. Enfoque en las habilidades fundamentales

No estamos hablando de cosas puritanas. De lo que se trata es de cosas básicas del oficio de coctelería; cosas que cada bartender debe ser bueno en su trabajo en cualquier lapso de tiempo. Por ejemplo, cómo el amargo y el dulce pueden funcionar juntos o cómo lidiar con un cliente beligerante. Obtener la cantidad adecuada de espuma en una cerveza es otra habilidad importante, ya que está cambiando el barril de cerveza.

2. Capacitación y confianza en el personal

¿Cuánto has tenido que esperar por una cerveza en un bar debido a que se ha debió cambiar el barril? Una vez, en un bar se tuvo que llamar al gerente, que estaba almorzando, solo para que cambie el barril. Había empleados que no hacían nada porque esta persona nunca se molestó en enseñar esa simple tarea. Cuando el gerente llegó, explicó que su personal era tonto. Cambiar un barril no es muy difícil. Cualquier persona podría hacerlo. Simplemente el gerente era demasiado ocioso para enseñarles. Sin embargo, al parecer este gerente era el único sujeto lo suficiente inteligente para encargarse del barril. Tratar al personal de esta manera no ayuda a nadie, menos a los clientes, que se alejarán del establecimiento si les ofreces un mal servicio.

3. Capacitación bien hecha

Escuela de bartender: La capacitación es la mejor forma de construir una base sólida¿Cuántas veces has empezado un nuevo trabajo y tuviste que descubrir las cosas por ti mismo? Si tienes suerte, trabajas con un equipo de personas que disfruta enseñar nuevas cosas y que si echas a perder algo, tan solo se reirían y te enseñan la forma correcta de hacerlo. Si tienes mala suerte, te envían una lectura de mala gana o eres el centro de las burlas por ser un perdedor. No obstante, con seguridad a los clientes no les gustaría esto último. ¿Te preguntas cuánto dinero podría conseguir un bar si trata a los cliente con un poco más de respeto?

De eso se trata todo: respeto. En lugar de gritar por cada error que comente un nuevo en el equipo, los empleadores deben mostrarles respeto y capacitarlos para que hagan el trabajo adecuado. En lugar de humillarlos cada vez que echan algo a perder, considéralo como un momento de aprendizaje y aprovecha la oportunidad para que aprendan algo. Una mentalidad positiva como esa es un beneficio para el negocio y evita que el personal desarrolle un tipo de comportamiento que puede destruir un negocio.

El mal humor y las tardanzas son solo el inicio. Antes de que te des cuenta están robando productos del almacén y regalando bebidas a cualquier rostro amigable que cruza la puerta. Todo esto solo para fastidiar al jefe. No hay excusa para un mal comportamiento, por supuesto, pero tampoco hay excusas para no capacitar al personal.

Al garantizar que los empleados sepan su trabajo al enseñarles sobre ingredientes, técnicas, cómo lidiar con los clientes, entre otros, estás creando una fuerza laboral que se quedará contigo sin importar nada y harán todo lo posible para entretener a los clientes. Tener personal feliz y conocedor es una de las mejores formas de promocionar un bar. Si no lo crees, revisa las reseñas de Yelp o Google: las mejores calificaciones son siempre de personas que se sintieron complacidas con el servicio del personal.

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