Escuela de gastronomía: Cinco lecciones que todo chef casero debe conocer

Escuela de gastronomía: Cinco lecciones que todo chef casero debe conocer

En la carrera de Gastronomía y Alta Cocina Peruana aprenderás muchas técnicas y recetas. Sin embargo, hay otras lecciones que aprenderás en el camino. Con el fin de mejorar tus tácticas culinarias, vamos a resumir cinco lecciones propias de una escuela de gastronomía que todo cocinero casero debe conocer.

1. Crea un plan: No importa lo que estás cocinando, siempre debes tener un plan listo para garantizar que el proceso tenga tanta fluidez como sea posible. Tomar unos minutos extras para crear una guía de la receta y organizar tu “estación de trabajo” y evitará todo tipo de momentos embarazosos.

2. Ten un tazón de basura: Esto es simplemente un tazón que debes tener en frente de ti mientras haces algún tipo de preparación para la receta, como pelar vegetales y fruta, cortar carne, entre otros. En lugar de inclinarte hacia un tacho de basura o hacer un repugnante desastre en la tabla de picar, solo coloca todas las sobras directamente en el tazón de basura que luego puedes vaciar según te convenga. Es algo revolucionario.

3. Prueba a medida que avances: Esto es obligatorio. La única forma de saber si estás por el camino correcto en cualquier receta es probar tu plato con regularidad y ajustar los condimentos e ingredientes según sea necesario. Nunca sirvas algo sin haberlo probado primero. Nunca.

Escuela de gastronomía: Cinco lecciones que todo chef casero debe conocer4. No entres en pánico: Aunque puede ser desafiante, permanecer calmando en la cocina tal vez es la lección más valiosa que puedes aprender en una escuela de gastronomía. Ya sea que tu delantal esté en llamas, los cangrejos vivos escapen del plato de comida o simplemente tengas muchos alimentos en la estufa, intenta con todas tus fuerzas no perder los papeles. Nada bueno viene de gritar, correr con los cuchillos, sudar en gran cantidad o llorar de manera desconsolada. La mayoría de desastres pueden ser solucionados con una mente clara y un poco de creatividad, así que relájate.

5. Diviértete: El concepto de “diversión” no es exactamente popular entre los chefs y probablemente no la experimentes mucho en tus clases prácticas en las escuelas. Sin embargo, cuando te gradúes notarás que soltarte y disfrutar el tiempo en la cocina es la clave para convertirte en un chef fabuloso. Cocina los platos que te emocionen, experimenta y trata de no hacer trabajar demasiado al pequeño personal.

¿Deseas aprender más lecciones? Inscríbete en la carrera de Gastronomía y Alta Cocina Peruana. Si deseas obtener mayor información, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *