Exalumno de Gediscovery comparte su experiencia como profesional de la gastronomía peruana

Juan Chipoco, exalumno del Grupo Educativo Discovery, que triunfa en Estados Unidos, comenta su experiencia y brinda recomendaciones a los estudiantes y futuros profesionales de la gastronomía peruana.

Ex alumno: Hola, mi nombre es Juan Chipoco y en este quinto aniversario de Discovery, centro de altos estudios, desde aquí, en la ciudad de Miami, quiero transmitir mi experiencia como un profesional de la gastronomía peruana. Soy peruano como ustedes, vine aquí con un gran sueño: tener éxito profesional y ser reconocido. Aquí estoy para decirles lo que he logrado.

Siempre trabajé en restaurantes, me encanta la cocina, sin embargo, no tenía instrucción académica en gastronomía. Un día decidí estudiar y decidí a Discovery. Puse alma corazón y vida, como nuestro vals, especialmente a los cursos de cocina peruana de vanguardia que llevé con nuestros chefs peruanos Denis Salazar y Arturo Huertas. A esto le lleve mucha fuerza y dedicación.

Hubo inversión de capitales de personas que confiaron en mí, porque ya estaba capacitado para hacerlo y aquí estamos con el resultado: mi propio restaurante, en pleno centro de Miami, Ceviche 105.

Familiar: Se nota desde que ha abierto hasta el día de hoy, está abierto desde septiembre del año pasado, cada vez que uno viene tienes que llamar, gracias a Dios, bueno, no nos toca hacer cola porque somos familia, pero sí, se nota que para venir aquí hay que hacer una buena reserva y eso es muy bueno. Quiere decir que a la gente le gusta, no solamente peruanos sino gente de todos lados, creo que muy mínimo peruano, me parece que más gente Internacional se ha convertido. Muy bueno.

Ex alumno: Todos aquí en Miami se asombraron del equipo que logré conformar y lo que hemos podido lograr en plena crisis americana donde empresas de todo tipo quiebran todos los días.

Tan solo tenemos 8 meses de apertura y ya somos muy reconocidos. Nos han publicado en el Miami Header, News Times, Downtown Magazines, Bregar Reporter y ediciones en español como el Peruanisimo y, por supuesto, hemos sido partícipes de eventos muy importantes en esta ciudad.

Me enorgullezco de ser un representante de nuestro producto bandera y de haber contribuido a que aquí, en Miami, conozcan y reconozcan la calidad de nuestra comida peruana como algo maravilloso sofisticado, vanguardista y definitivamente como una de las mejores del planeta.

Es increíble lo que hemos logrados, gracias a que decidí ser un profesional de la comida peruana. Les deseo lo mejor para ustedes futuros profesionales de gastronomía y, recuerden, a echarle ganas porque si se puede.

También te podría gustar...