Gerencia hotelera: Cinco formas de mantener motivado al personal de tu hotel

Gerencia hotelera: Cinco formas de mantener motivado al personal de tu hotel

Administrar un hotel día y noche otorga mucho júbilo y satisfacción. Sin embargo, no deberíamos confiarnos, no siempre es como una caminata por el parque. Hay días buenos y días malos. Hay días lentos y días ocupados. Dicho esto, no se puede negar que la sensación de sentirse agotado es muy probable.

Tal vez este sea el motivo por el cual el negocio hotelero tiene una de las tasas más altas de abandono entre todas las industrias. Además, esto enfatiza la importancia de tener programas y estrategias implementados para mantener motivado al personal.

Estos son algunos consejos en verdad efectivos en la gerencia hotelera para mantener a tu equipo entusiasta y con energías.

1. Convierte cada día en una experiencia de aprendizaje

Gerencia hotelera: Cinco formas de mantener motivado al personal de tu hotelUna de las principales razones por las cuales muchos empleados de hoteles renuncian es porque se sienten estancados, no crecen o evolucionan en su trabajo. Se sienten aburridos y desalentados y solo es cuestión de tiempo para que finalmente se sientan resentidos con su trabajo.

Por eso, es muy importante «convertir el hotel en un salón de clases» y proporcionar oportunidades de aprendizaje cada día. Esto puede ser en forma de capacitaciones, coaching personal, minievaluaciones de desempeño al final del día, mentoría, conferencias y talleres.

Por otro lado, siempre recuerda al personal que nadie permanecerá en el hotel para siempre. Sin embargo, las ideas y la mentalidad que van a aprender podrán utilizarlas durante toda la vida, dentro o fuera de la industria hotelera.

2. Conversa sobre el crecimiento en la carrera

Gerencia hotelera: Cinco formas de mantener motivado al personal de tu hotel

Una de las mejores formas de mantener motivados a los empleados del hotel es hacerlos sentir que su trabajo arduo hará que su carrera avance.

Durante las sesiones regulares de coaching, conversa con ellos sobre su carrera profesional y qué les espera, qué les haría falta para ser ascendidos y cómo pueden prosperar de forma económica, personal y profesional si se quedan y trabajan arduo en el hotel.

3. Incentiva, incentiva, incentiva

Si eres un empleado, ¿por qué te sentirías motivado a entregar un buen desempeño en el trabajo si recibes lo mismo que los colegas que no tiene buen desempeño? Así, es muy importante felicitar e incentivar a aquellos que se desempeñan bien para mantenerlos motivados e inspirar a aquellos que no lo hacen tan bien a esforzarse.

Puedes mostrar tu apreciación al personal meritorio del hotel de muchas maneras, como otorgar un día libre, llevarlos a almorzar o cenar o incluso una genuina palmadita en la espalda.

¡Agradéceles! A través de los inventivos estás promoviendo la competitividad natural entre los empleados para obtener estos incentivos. Solo garantiza que la competitividad sea saludable y productiva.

4. Regala tarjetas de presentación

Gerencia hotelera: Cinco formas de mantener motivado al personal de tu hotelPuedes preguntarte cómo regalar tarjetas de presentación a los empleados puede motivarlos. Les proporciona una sensación de pertenencia, importancia y de que son parte de algo más grande que ellos.

Asimismo, este simple acto los hará sentir empoderados. Además, beneficiará al hotel porque dará a los empleados una herramienta que les hará sentir confianza para intertactuar con los clientes, algo que es magnífico para el servicio al cliente.

5. Construye un equipo

No solo es importante para los empleados que les guste su trabajo con el fin de permanecer motivados, también les debe gustar las personas con las que trabajan.

Es importante que promuevas el trabajo en equipo y la cultura de respeto mutuo entre el personal del hotel. Programa sesiones regulares de fomento del espíritu de equipo donde puedan divertirse y sentirse más conectados. Sal a cenar con tu equipo. También puedes hacer una encuesta entre los empleados sobre lo que les gustaría hacer como actividad de fomento del espíritu de equipo para darte una idea.

Fomenta el trabajo en equipo entre los empleados del hotel si quieres que vayan al trabajo cada día con renovado entusiasmo.

La presión que el personal de un hotel enfrenta cada día puede ser abrumadora y desmoralizadora. En la actualidad, es más importante que nunca motivar a los empleados, mantener su espíritu encendido e inspirarlos a continuar trabajando.

 Aprende más formas de mantener motivado al equipo de tu hotel gracias la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes, que te permitirá desarrollar una gran gerencia hotelera. Si tienes alguna consulta sobre la carrera, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *