Gerencia de hoteles: Trece consejos para mejorar la eficiencia del departamento de limpieza

Gerencia de hoteles: Trece consejos para mejorar la eficiencia del departamento de limpiezaEl departamento de limpieza en un hotel representa uno de los mayores gastos, sin embargo, es uno de los más subestimados. Estos son algunos consejos para lograr un impacto positivo substancial en las prácticas de limpieza: ayudarte a crear una lista de verificación para reducir costos e incrementar la eficiencia y, tal vez, modificar por completo todo el departamento.

  1. Contrata a las personas correctas. Busca más que una persona amable para limpiar un cuarto. Asimismo, busca alguien que sepa las técnicas. La personalidad también es importante. Las personas con cierto tipo de personalidad no se quedarán y limpiarán habitaciones por un largo periodo —no porque no puedan o hagan un mal trabajo, sino porque se aburrirán. El trabajo de limpieza puede ser monótono. Utiliza una prueba de personalidad de algún tipo para contratar a las personas correctas.
  2. Crea un programa de premios para generar motivación dentro del departamento.
  3.  Recalibra con frecuencia la lavadora y la secadora. Esto ayudará a recudir los costos de electricidad o gas.
  4. Haz que los dispensadores de químicos sean revisados por la empresa que los suministra cada vez que hagan una visita. Además de mejorar cómo se dispensan los químicos. Esto permitirá que la ropa de cama sea más limpia y tenga menos decoloración (en caso de que se utilice demasiado cloro u otro detergente).
  5. Piensa de forma creativa. Lava en la noche para reducir el costo de electricidad, por ejemplo. La electricidad es más barata en horas no pico.
  6. Lava a toda capacidad tanto como puedas. Utiliza una escala para garantizar que las lavadoras y las secadoras trabajen a toda capacidad. Tu máquina funcionará mejor y las sábanas se deteriorarán menos.
  7. Si puedes invertir en nuevos equipos y actualizaciones, saca provecho de los programas amigables con el ambiente y programas de inventivo del gobierno.
  8. Combina las responsabilidades del trabajo del departamento de limpieza para maximizar la productividad y evitar el tiempo de inactividad.
  9. Gerencia de hoteles: Trece consejos para mejorar la eficiencia del departamento de limpiezaHaz que el auditor nocturno (si tienes una pequeña propiedad) cuide de la lavandería.
  10. Garantiza que el tiempo asignado para limpiar las habitaciones sea respetado. Sé creativo con las estadías a largo plazo —tal vez puedes lavar las sábanas cada tres días y proporcionar un servicio muy rápido (cinco minutos): cambiar toallas, vaciar los tachos de basura, entre otros.
  11. Doblar las toallas y sábanas en el departamento de limpieza puede ser una tarea que demanda mucho tiempo. El truco es doblar lo menos posible, ya que la persona encargada de la limpieza desarmará de forma inmediata el trabajo hecho con esmero por el asistente de lavandería. Las sábanas y los objetos grandes pueden ser extendidos en el carrito y luego pueden ser enviados a la zona de almacenamiento para el próximo día.
  12. No te apresures en botar la ropa de cama; existe una variedad de buenos productos que pueden eliminar las manchas difíciles.
  13. Pasa una buena cantidad de tiempo en este importante departamento y conviértete en un mentor. Una colaboración más cercana entre la administración y el área de limpieza tendrá un beneficio significativo para el hotel.

Un esencial e importante departamento, el área de limpieza es vital para el éxito de cualquier hotel. Valdrá la pena la atención y el tiempo extras para refinar las prácticas y mejorar la productividad. Mejorar la limpieza da lugar a un operación general más eficiente, junto con el alivio para el presupuesto del hotel.

Gediscovery ofrece la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes, con la cual podrás aprender cómo mejorar la eficiencia del departamento de limpieza de un hotel. Si tienes alguna pregunta, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *