Gerencia de restaurantes: Cinco formas de rescatar tu negocio

Gerencia de restaurantes: Cinco formas de rescatar tu negocio

Cuando abriste tu restaurante tenías grandes sueños y un plan. Luego, hubo un cambio en el mercado y tal vez tu plan de descarriló. De hecho, esto ocurre todo el tiempo. Muchos dueños de restaurantes se quedan atrapados durante estos desafíos. Pierden su fe y se vuelven presas de su desconfianza en sí mismos.

Luego, viene el consejo amigable de un amigo (a pesar de que nunca ha tenido un negocio propio). Desesperado, escuchas. Agregas esto y lo otro con la esperanza de revivir tu marca. Puedes atraer algunos nuevos clientes, sin embargo, mientras más te alejas de tu identidad original, más clientes pierdes. Se vuelve un viaje muy turbulento. Bienvenido a lenta muerta de tu restaurante.

Entonces, ¿qué debe hacer un dueño? Estos son cinco consejos poderosos para volver a ir por el buen camino.

1. Sé honesto

Gerencia de restaurantes: Cinco formas de rescatar tu negocio

Debes ser honesto y hacerte responsable por la caída de tu restaurante.

Primero necesitas ser honesto contigo mismo. Además, necesitas hacerte responsable de dónde está tu marca ahora. Es fácil señalar y echar la culpa:

  • No hay buenas personas para contratar
  • Las cadenas se están llevando a mis clientes

Todas estas afirmaciones son excusas. Las excusas son tonterías.

Si no puedes ser honesto contigo mismo, no hay razón para que continúes leyendo.

2. Regresa a los fundamentos

Cuando encuentras que un restaurante se está descarrilando, lo mejor que puedes hacer es regresar al inicio. Ahora es el momento de regresar y revisar las notas sobre tu marca y lo que originalmente significaba.

Ahora revisa tu menú y mira si te has apartado de tus notas originales. Si lo has hecho, puede ser un buen momento para volver a alinearla con la marca. Con frecuencia, esto ocurre cuando el dueño no es el chef. Todo chef quiere dejar su marca en el menú. Esto puede volverse un problema cuando has contratado múltiples chefs. Recuerda que el menú del restaurante debe realzar la marca, no el ego de la persona que dirige la cocina.

3. Enamórate de tu marcaGerencia de restaurantes: Cinco formas de rescatar tu negocio

Hay un término interesante en la psicología llamada Ley de la Familiaridad, que básicamente afirma que si estás lo suficiente rodeado de algo, lo darás por sentado. Al igual que una relación, tienes una relación con la marca. Cuando los momentos son buenos, ambos se aman. Cuando los momentos son malos, no tanto.

Si tu restaurante está en apuros, es fácil darlo por sentado. Es fácil evitar las tareas complicadas y concentrarte solo en las actividades que disfrutas hacer. Es fácil sentarse en la oficina y decir que estás ocupado con la documentación. Es fácil sentarse y tener la esperanza de que el mercado cambie y vuelva a estar a tu favor. Dejémoslo en claro de una vez: la esperanza no es una estrategia.

Debes volver a tiempo a la mentalidad y a los sentimientos que tenías cuando tu restaurante era nuevo. Piensa en la energía que sentías. Piensa en la pasión que tenías. Piensa en cuán imparable te creías. Ahora regresa a eso y encuentra nuevas razones por las que aún amas tu marca.

4. Pasa a la acciónGerencia de restaurantes: Cinco formas de rescatar tu negocio

Hay un viejo dicho que dice “no hacer nada es hacer algo”. Para este momento tal vez has notado algunas cosas que han causado que tu marca se descarrile. Lo siguiente que tienes que hacer es elaborar un plan de acción y comprometerte a hacer algo con ese plan. Una decisión real sucede cuando en verdad actúas hacia ello. Si no has actuado, entonces en verdad no te has comprometido.

Hablar es fácil. Muchos dueños de restaurante hablan sobre mejorar esto y aquello, pero pocos lo hacen. En gran parte puedes identificar a los que no pasan a la acción por el uso de la palabra “debo”. Debo presupuestar mi menú. Debo empezar a promocionarme en Facebook. Debo reparar el lavabo en el baño de damas. Sé uno de los pocos que en verdad pasan a la acción, a diferencia de aquellos que solo hablan sobre eso.

5. Consigue ayuda

Nadie dice que debes hacer esto solo. Lo magnífico de internet es que puedes acceder a una amplia red de profesionales con la información para ayudarte. En Linkedin hay una docena de grupos de restaurantes a los que puedes unirte y hacer preguntas y obtener respuestas. Hay una gran cantidad de información sobre restaurantes y negocios en internet con una simple en Google.

Si quieres un enfoque un poco más personalizado, entonces considera contratar un consultor o un coach empresarial.

Existen muchos casos de estudio de restaurantes en apuros que han estado al borde de la quiebra, pero han regresado del límite gracias al plan de acción adecuado y han reposicionado la marca. Incluso, muchos son más rentables de lo que eran originalmente. Si le preguntaras a cualquiera de ellos cuál fue el punto de quiebre, te respondería: sigue estos cinco consejos.

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