Gestión de restaurantes: Magníficas formas de incrementar las ventas

Gestión de restaurantes: Magníficas formas de incrementar las ventas

Existen tres formas funcionales por las cuales cualquier empresa puede incrementar las ventas: atraer nuevos clientes, incrementar la frecuencia de visitas de los clientes o lograr que los clientes gasten más dinero en cada una de sus visitas. Si puedes gestionar estas tres cosas, las ventas de tu restaurante se incrementarán de manera radical. Existen diversas técnicas que puedes emplear para generar mayores ingresos; lo difícil es elegir las opciones que mejor se adecuen a tus necesidades y las necesidades de tus clientes.

1. Rediseña el menú

Hay una ciencia detrás de un buen diseño del menú de un restaurante, y si no sabes cómo explotar esto, el menú puede estar perdiendo ventas. Coloca los platos que generan mayores ingresos en la esquina superior derecha del menú, ya que es allí donde los ojos de los clientes se posan primero o separa estos platos encerrándolos en un cuadrado. Nunca listes los precios de los platos en una columna recta, ya que esto permite a los comensales ojear con rapidez la lista y hacer la elección basada en los precios. Omite el signo de soles en el menú. Las personas tienden a gastar más cuando no ven el símbolo de las monedas, según un estudio del 2009 realizado en la Universidad de Cornell. Utilizar términos descriptivos en los platos del menú puede incrementar las ventas hasta en 27 veces,  afirma el investigador y autor Brian Wansink, director de Food and Brand Lab de la Universidad de Cornell.

2. Aprende a utilizar la venta sugestiva

Gestión de restaurantes: Magníficas formas de incrementar las ventas

Aprende a utilizar la venta sugestiva

Utilizar la venta sugestiva con los clientes es una técnica demostrada para generar ventas en los restaurantes. Para que esto sea efectivo, sin embargo, debes capacitar al personal con las técnicas apropiadas. En lugar de decir “¿le gustaría agregar papas fritas?, la persona que atiende debe preguntar “¿estaría interesado en añadir papas picadas a mano para acompañar su plato?”. Los meseros deben garantizar que sus sugerencias sean útiles para el cliente, demostrar que son conocedores y ser sutiles con la venta sugestiva para que no incomoden y potencialmente pierdan clientes.

3. Atiende a la multitud de la hora del almuerzo

Ese servicio libre de estrés y sin apuros que ofreces a tus clientes puede no ser lo que buscan. Durante la semana, los profesionales buscan un lugar para comer que los atienda y sirva con rapidez. Ofrece un menú de almuerzo express que consista en platos que el cocinero puede preparar con rapidez, que permita a los clientes volver al trabajo a tiempo. Incluso mejor, ofrece un servicio de delivery durante el almuerzo para empresas locales. Si implementas cualquiera de estas dos ideas, crea algunos volantes que publiciten el servicio de almuerzo y distribúyelos cerca de los negocios.

4. Desarrolla una presencia online

Si tu restaurante no tiene una presencia online, puedes estar perdiendo clientes potenciales. Si no tienes una página web, construye una. Asegúrate de que incluya tu menú, fotos del lugar y que se adecue al tono de la empresa y exprese su atmósfera. Involúcrate en las redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter y úsalas para comprometerte e interactuar con los clientes. Desarrolla una lista de distribución de correos y utilízalo para mantenerte en contacto con los clientes a través de boletines informativos o promociones especiales.

Gediscovery ofrece la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes, a través de la cual aprenderás a gestionar un restaurante y generar mayores ventas. Si tienes alguna pregunta, escríbenos al formulario de contacto.

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