Gestión de restaurantes: Formas sencillas de impulsar la sostenibilidad

Gestión de restaurantes: Formas sencillas de impulsar la sostenibilidad

Sostenible. Cero desperdicio. Amigable con el medio ambiente.

Estos son más que palabras de moda. Siguiendo la cadena sobre el cuidado del medio ambiente se encuentran los negocios inteligentes, porque para muchos consumidores, lo sostenible es un motor de negocio.

El 40% de todos los consumidores cree que los productos considerados “sostenibles” son más saludables que aquellos que no lo son, según el reporte “Healthy Eating Consumer Trend” del año 2016. Asimismo, el reporte señala que algunos consumidores esperan pagar más por esos productos denominados sostenibles y por ende, responsablemente sociales.

A propósito de nuestra carrera de gestión de restaurantes, en GeDiscovery queremos compartir algunas formas de  impulsar sus esfuerzos a favor de lo sostenibles en sus restaurantes:

Cocinas sin desperdicios

Casi cada reporte sobre las tendencia en el servicio de la comida para este año señala como objetivo de toda la industria las cocinas con cero desperdicios. Son más los chefs que utilizan su creatividad para la preparación distintos alimentos. Y la preservación de los alimentos sigue siendo una forma popular que diferencia a los restaurantes sostenibles de los demás.

Muchos productores de alimentos han optado por empaques “pouch” o bolsas para los condimentos, ingredientes, y más. Por ejemplo, existen surtidores que se conectan directamente a esas bolsas. Los surtidores pueden evacuar de un bolsa el 98% de un producto. Eso es más del 20% que la dispensa normal de una lata, jarra u otro recipiente

Es una forma de empaque amigable con el medio ambiente y además una forma de descarga de alto rendimiento.

Asimismo, los productos a base de estas bolsas ocupan menos espacio de almacenamiento que los contenedores más voluminosos, poseen un gasto de empaque significativamente menor y por lo general generan menos costo de envío.

Entrenamiento de los empleados

Otra forma de impulsar la sostenibilidad en los restaurantes es mediante la enseñanza acciones sostenibles a los empleados. Como por ejemplo, enseñar a los trabajadores a respetar los ingrediente y eliminar los desechos de comida; aprender los procedimientos adecuados de reciclaje y compostaje. Y saber la forma correcta de sacar los productos restantes de una bolsa de almacenamiento para maximizar el rendimiento.

Los dispensadores de alimentos que reducen los desechos y controlan la porción de surtido son una forma de incrementar los esfuerzos hacia una cocina sostenible. Aquí presentamos algunos otros consejos para aumentar la sensibilización ambiental:

  • Mantener un registro de todos los productos desperdiciados para reducir la cantidad de los mismos.
  • Da a conocer tus esfuerzos a favor de la sostenibilidad mediante las redes sociales y con el uso de carteles dentro del restaurante. Si es posible, para involucrar a los consumidores ambientalmente preocupados.
  • Educar a los empleadores sobre las responsabilidades en la compra de alimentos, como la importancia de escoger opciones sostenibles.
  • Trabajar con proveedores enfocados en la sostenibilidad.

Gediscovery, instituto de administración de restaurantes, ofrece la carrera de Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes. Si deseas tener más información, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar for Speakeasy Bar Speakeasy Bar dice:

    Excelente artículo. Es mas que nunca hoy importante apoyar la sostenibilidad y debe comenzar por nuestras costumbres diarias para luego aplicarlo en restaurantes y bares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *