¿Qué es la gestión de restaurantes?

¿Qué es la gestión de restaurantes?

Los gerentes de restaurantes son responsables de los detalles diarios de dirigir un restaurante y otros establecimientos que preparen y sirvan comidas y bebidas a los clientes. Esto incluye supervisar el funcionamiento de la cocina, el comedor y el banquete; mantener relaciones positivas con los clientes y crear opciones de menú atractivas; supervisar el inventario y ordenar alimentos, equipos y suministros; y garantizar el mantenimiento y la reparación regular del restaurante. El gerente de un restaurante también es responsable de las funciones administrativas y de recursos humanos, como contratar, despedir, capacitar y evaluar al personal.

En restaurantes más grandes, el equipo directivo está compuesto por un gerente general, uno o más gerentes asistentes y un chef ejecutivo. Una de las tareas más importantes de los gerentes de servicios de alimentos es ayudar al chef a seleccionar un menú exitoso y los especiales diarios o semanales. Los gerentes y los chef ejecutivos analizan las recetas para determinar el costo de los alimentos, de la mano de obra y los gastos generales y asignar precios a varios platos. Los menús deben ser desarrollados con suficiente anticipación para que los suministros puedan ser ordenados y recibidos a tiempo de los distribuidores. Para minimizar los costos de los alimentos y del deterioro, muchos gerentes utilizan un software de seguimiento del inventario para comparar el récord de venta con el récord del inventario actual.

¿Qué hace un gerente de restaurante?¿Qué es la gestión de restaurantes?

Un gerente de restaurante debe ser un buen comunicador, debe motivar a los empleados a trabajar como un equipo y garantizar que la comida y el servicio cumplan con los estándares adecuados. Los estándares de salud y de seguridad deben ser mantenidos de manera rigurosa; el personal debe participar activamente en mantener el ambiente laboral seguro y limpio. Además, es necesario que el gerente y el personal dirijan el negocio de manera legal, poniendo mucha atención a los límites de capacidad, las horas de funcionamiento y las restricciones de edad para beber.

Además de las tareas regulares, pueden realizar una variedad de trabajos administrativos, como mantener los registros de trabajo de los empleados, preparar la nómina y realizar los trámites para cumplir con las licencias, los impuestos, entre otros. Este trabajo puede ser delegado a un gerente asistente, un contador o puede ser tercerizado, pero la mayoría de gerentes retienen esta responsabilidad para mantener la precisión de los registros de negocios. Los gerentes también mantienen el registro de los suministros, la compra de los equipos y garantizan que las cuentan se paguen.

La carrera en administración de restaurantes puede ayudarte a escalar puestos en mejores restaurantes, hoteles o empresas de catering. Esta carrera puede enseñarte cómo utilizar la tecnología utilizada para rastrear órdenes, controlar el inventario, establecer patrones y registrar órdenes de comidas y bebidas a través del POS. Las computadoras también te permiten seguir con eficiencia la nómina y los horarios de los empleados. Un buen gerente de restaurante puede utilizar el internet para permanecer actualizado sobre las tendencias y las innovaciones en la industria, obtener ideas de recetas y promocionarse.

La vida de un gerente de restaurante¿Qué es la gestión de restaurantes?

Un gerente de restaurante trabaja largas horas: 50 horas o más a la semana. Puede ser e
l primero en llegar por la mañana y el último en irse por la noche. El deseo de trasladarse puede ser esencial para avanzar a puestos con mayor responsabilidad. Por lo general, los gerentes avanzan a establecimientos más grandes o puestos de gerencia regionales en cadenas de restaurantes. Eventualmente, algunos abren sus propios restaurantes.

Gediscovery ofrece la carrera Gestión de servicios en hoteles y  restaurantes. Si tienes alguna consulta sobra u otras carreras, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar for Javier estrada Javier estrada dice:

    En mi opinión es muy importante que el puesto de gerente de restaurante sea para alguien que antes haya estado en la sala de maquinas antes trabajando en algun puesto con contacto directo con los problemas del dia a dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *